Problemas con el burro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elmotti
Site Admin

Problemas con el burro

Mensaje por elmotti »

Muchachos, queria hacerles una consulta.
En el ultimo año ya tuve que arreglar dos veces el "bendi" o como se llame... esta ultima vez me duro 3 meses mas o menos.
Saco el burro... y me encuentro con el engranaje asi:
Imagen

Saco la chaveta q lo trava en el eje y cambio todo... no solo el barrilito y engranaje. Por las dudas q el impulsor ese q "enrosca y desenrosca" este travado... y asi todo me dura poco.

Que puede ser?
Saludos,
elmotti

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

con que burro tenes problemas con el de arranque o con el que lo maneja?
querido Roman, ahi tendrias que ver en que estado esta la corona del volante del motor, o sino puede ser tambien que lo tire muy adelante , ¿ acaso en el eje de la bobina delante del bendix no tiene una ranura donde va un seguro que lo frene al bendix?.
trata de subir fotos de la corona y de la bobina
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Motti querido: escuché a mucha gente quejarse del burro del 4 banquetas. Por algo se quejarán seguramente. Yo no tuve problemas. Lo arreglé cuando compré la cupé y ahí está. Es cierto que yo sólo uso el auto los fines de semana, pero hace tres añitos que ni chista.

Sin ver otras cosas, la foto me hace pensar que el Bendix es de mala calidad. ¿qué piensa César?

Desacarto problemas de montaje, porque el burrinio tiene una sola posición. Me gustaría ver una foto de la corona.

Pablo.
380W '67.

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

ahi el tema puede estar en el bendiz qaue no vuelva bien tenees que fijarte ene l desplazamiento
y fijate que los campos esten bien aislados por que suele pasar que queden energados y no haga que el bendiz vuelva bine
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Con todo respeto: QUE PORONGA ESE BURRO!!!!!!!! diria la mula.....
Motti me canse de romper Bendix como el de tu foto, Cortar los ejes de las bobinas rotoras y cambiar coronas de arranque, cuando consegui el de 7B con automatico arriba me olvide del tema, al igual que con el carburador holley, me di el gusto de cagarlo a mazazos y tirarlo a la mierda!, la unica explicacion que me dieron es que al ser un avance mecanico del bendix lo hace con mucha fuerza y el desacople tbien es mecanico y cuando arranca el motor lo arrastra y ahi te lo hace mierda. consejo conseguite un burro de 7 (bancadas que no se malinterprete)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio

Mensaje por elindio »

Profe , discrepo un poco en su opinion, estoy de acuerdo que el del 7b es mucho mejor , pero respecto al del 4b te digo que en 16 años que tengo el auto lo desarme solamente dos veces, bujes y carbones, pero el bendix sigue siendo el mismo que cuando lo compre.
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Primero que nada el Bendix es de mala calidad, de material muy blando provocando el desgaste prematuro de sus dientes a pesar de que si no recuerdo mal, cuando se armo el motor, se lo fajaron $ 80 pesos y fue el unico que habia conseguido Roman. A eso hay que sumarle que la corona de arranque esta desgastada en gran parte ( cosa que aumenta el desgaste sobre el bendix ).
Lo vamos a ver con detenimiento ahora que esta afuera y analizar si tiene juego el eje / buje, o cualquier otra cosa que pueda afectar...
A penas tengamos novedades se las comentara Don Motti
Saludos
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Eso tambien es muy factible , material de muy mala calidad y se desgasta rapidamente, no son tan malos los burros del 4b como para durar meses nada mas
Un abrazo, Gustavo

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Fijate si los bujes de la punta del burro no estan gastados, del lado del bendix, y la corona, ya q si los bujes estan gastados y la corona medio jodida, un bendix nuevo se rompe en poco tiempo, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder