Consulta bobina para encendido e-lese

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX

Re: Consulta bobina para encendido e-lese

Mensaje por sergio adrian »

torinots1975 escribió:Cuando yo desarme el mio me encontre con los "resoretes" recontra vencidos. El mio tendra como 70000 km así que cada tanto habrá que revisar como avanza el ele ese. Pero algo fundamental es el modulo que en algunos casos es el responsable de las locuras del Ele Ese

el mio es un modolo royal ni idea si es chino .
segun google es italiano :shock: :shock: :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio adrian escribió:

el mio es un modolo royal ni idea si es chino .
segun google es italiano :shock: :shock: :shock:

No se te ocurra meterlo en el agua, por que fuiste, te lo digo por experiencia propia, lave el motor con hidro, y despues no arrancaba, seque todo hasta con un secador de pelo y minga , no arrrancaba, me volvia loco, porque a quien le consultaba me decía que el modulo es hermético, de ultima lo saque , ya que tenia otro de repuesto, y cuando di vuelta el Royal, cayeron como 10 litros de agua, puse el otro modulo, y Brummmmmmmmm arranco de una
Un abrazo, Gustavo

pasodelostoros
Torino 380

Mensaje por pasodelostoros »

elindio escribió:joputa, como se vino a romper ese resorte, lo pario, cosa de mandinga, si pistonea dale patras al distri.

Aguante el ELE-ESE CARAJO !!!!!!!!!

Shhhhh , Jorge no me podes putear en el foro

pasodelostoros , al pulmonsito le vas agregando arandelas y vas viendo el comportamiento del motor, acordate , tiene que arrancar con un cuarto de vuelta de burro, tiene que acelerar, al toque , sin quiedada, y a 2500 rpm, no tiene que ponerse brioso el motor
Gracias por el dato indio! pensaba hacer eso mismo que decis con arandelas ,pero probando con resortes mas blandos,el que traía originalmente el ele-ese era durísimo.., pedi que me pongan uno mas blando y según ellos pusieron uno de Renault 19 y sigue sin accionar con el vacio del motor..

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

pasodelostoros escribió:y sigue sin accionar con el vacio del motor..
Ojo que el avance por contrapesos nada tiene que ver con el de vacío, o sea el de vacío no acciona sobre el avance por contrapesos.

elindio

Mensaje por elindio »

pasodelostoros escribió:
elindio escribió:joputa, como se vino a romper ese resorte, lo pario, cosa de mandinga, si pistonea dale patras al distri.

Aguante el ELE-ESE CARAJO !!!!!!!!!

Shhhhh , Jorge no me podes putear en el foro

pasodelostoros , al pulmonsito le vas agregando arandelas y vas viendo el comportamiento del motor, acordate , tiene que arrancar con un cuarto de vuelta de burro, tiene que acelerar, al toque , sin quiedada, y a 2500 rpm, no tiene que ponerse brioso el motor
Gracias por el dato indio! pensaba hacer eso mismo que decis con arandelas ,pero probando con resortes mas blandos,el que traía originalmente el ele-ese era durísimo.., pedi que me pongan uno mas blando y según ellos pusieron uno de Renault 19 y sigue sin accionar con el vacio del motor..
Saca el pulmonsito, y chupa del pico donde entra la manguera , ahi fíjate si mueve la patita que engancha en la plaqueta, si no mueve, puede que el pulmón este pinchado, no le pongas resorte muy blando porque el motor se pone muy inestable cuando lo mantenes acelerado
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

para ir definiendo el tema asi va quedando registrado hoy regule de nuevo las valvulas con el sistema de gustavo y el inventor :mrgreen:
asi no se enoja le cambie un zapatito que estaba fisurado del lado de valvula y el mismo que tenia el regulador safado :evil: :evil:
consegui una tuerca original y le puse contratuerca por las duda la medida es de 3/8 x 24 hilos (3/8 paso fino) me falta averiguar una cosa y les aviso pero las tuercas reforma famosas son las de chevrolet en las semana compro una y le mido las rosca si son esas se consigen en cualquier las :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd: muy bien con la regulacion esa escape 1 abierto y regulo 6 con un 0.15 apretado muy serenito linda raccion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

pasodelostoros
Torino 380

sergio adrian escribió:consegui una tuerca original y le puse contratuerca por las duda la medida es de 3/8 x 24 hilos (3/8 paso fino) me falta averiguar una cosa y les aviso pero las tuercas reforma famosas son las de chevrolet en las semana compro una y le mido las rosca si son esas se consigen en cualquier las :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd: muy bien con la regulacion esa escape 1 abierto y regulo 6 con un 0.15 apretado muy serenito linda raccion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la tuerca reforma de Chevrolet es igual pero mas cortita, por mas que le desenrosques todo el allen no llega a apretar.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

ayer le meti 0,10 admision y 015 escape, tengo balancines fundidos en mi motor tornado, aclaro que me recomendo el indio que le de 0,10 en ambos pero mi viejo no me dejo, la cosa es que lo deje mas ajustado que antes y quedo bastante ruidoso pero muuuyyy sereno el motor y con muy buena reaccion.
a mi tambien hace unos dias me aparecio un ruido y es por eso que regule las valvulas, en caso de volver el ruido tengo que ver bien que puede ser. controle todo y no vi nada raro, lo unico es que tenia cerrada todas las valvulas, algo bastante raro.
en caso de querer cambiar balancines y tuercas , se consiguen?, yo vivo en cordoba. si saben algun dato me avisan. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

pasodelostoros
Torino 380

doblecammon escribió:ayer le meti 0,10 admision y 015 escape, tengo balancines fundidos en mi motor tornado, aclaro que me recomendo el indio que le de 0,10 en ambos pero mi viejo no me dejo, la cosa es que lo deje mas ajustado que antes y quedo bastante ruidoso pero muuuyyy sereno el motor y con muy buena reaccion.
a mi tambien hace unos dias me aparecio un ruido y es por eso que regule las valvulas, en caso de volver el ruido tengo que ver bien que puede ser. controle todo y no vi nada raro, lo unico es que tenia cerrada todas las valvulas, algo bastante raro.
en caso de querer cambiar balancines y tuercas , se consiguen?, yo vivo en cordoba. si saben algun dato me avisan. saludos.
aca tenes una posibilidad:

http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... iqlxlsqmoq

elindio

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:ayer le meti 0,10 admision y 015 escape, tengo balancines fundidos en mi motor tornado, aclaro que me recomendo el indio que le de 0,10 en ambos pero mi viejo no me dejo, la cosa es que lo deje mas ajustado que antes y quedo bastante ruidoso pero muuuyyy sereno el motor y con muy buena reaccion.
Decile a tu viejo que no te lo recomende por cosa mia , en todos los manuales da ese valor.
Se consiguen balancines y tuercas
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

elindio escribió:
Decile a tu viejo que no te lo recomende por cosa mia , en todos los manuales da ese valor.

estube viendo el manual que descargue aca gustavo, es cierto, es 0,10 ambas, en fundicion, lo probe al auto y anda horrible con 0,10 y 0,15, mañana voy a ver si lo regulo otra ves.
es algo muy raro, antes siempre le dimos 0,10 y 0,20, siempre andubo bien, la verdad no entiendo.
me fije en el balancin y tiene una pequeña mueca donde calza el vastago de la valvula. asi que entiendo es de fundicion.
ya me esta mareando este tema.

elindio

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:

estube viendo el manual que descargue aca gustavo, es cierto, es 0,10 ambas, en fundicion, lo probe al auto y anda horrible con 0,10 y 0,15, mañana voy a ver si lo regulo otra ves.
es algo muy raro, antes siempre le dimos 0,10 y 0,20, siempre andubo bien, la verdad no entiendo.
me fije en el balancin y tiene una pequeña mueca donde calza el vastago de la valvula. asi que entiendo es de fundicion.
ya me esta mareando este tema.

La luz sobre la leva y balancin, no? y con motor frio, ah, fijte bien a ver si las sondas no son en pulgadas, algo fallo
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

La luz sobre la leva y balancin, no? y con motor frio, ah, fijte bien a ver si las sondas no son en pulgadas, algo fallo[/quote]

si indio, luz sobre leva y balancin, pero lo controle en donde apoya la valvula y tienen una mueca.
siempre regule con el motor frio.
nunca le dimos 10 a ambos, ni al mio ni al 71 que tenia mi viejo antes. siempre con el mismo manual y era 010 y 020, siempre andubieron bien, por eso al controlar el manual vi que decia lo mismo que me explicaste vos y la verdad no entiendo nada :mrgreen: . mañana le voy a dar 010 y te cuento. saludos.

Responder