Ahorrador de combustible por electrolisis (hidrogeno)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Contactar:

Re: Ahorrador de combustible por electrolisis (hidrogeno)

Mensaje por mscollo »

Hola, te mando mis apreciaciones en azul, ojo es un tema que me interesa muchisimo!
jmpensa escribió:Barbaro Daniel esta buenisimo que intercambiemos info para llegar a una conclusion

instalar un “HHO”: está usted poniendo en su vehículo un generador de hidrógeno y oxígeno que MEZCLA estos gases (combustible y comburente) por lo que existe ALTO RIESGO DE INCENDIO Y DE EXPLOSIÓN.
Tiene alto riesgo de explosión cuando están comprimidos este artefacto no comprime[/color]
no es tan asi, el hidrogeno no necesita estar comprimido para explotar, la union de la molecula de agua es muy fuerte, po reso que es tan complicado conseguir disociarlas, por esto al tener el hidrogeno suelto en la atmosfera requiere de miuy poca energia para combinarse con oxigeno para volver a producir agua, librerando mucho poder calorico, depende de la cantidad puede ser una detonacion una deflagracion o una explosion, de echo los tanques de combustible de los cohetes tienen hidrogeno y oxigeno (separados) y se combinan en la tobera de escape

En caso de fuga, el gas se• acumularía bajo el capó o, aún peor, en el maletero, con riesgo de incendio y/o explosión al contacto con uniones eléctricas.
No lo creo el artefacto va instalado en la parte del motor el cual esta ventilado para que se produzca una explosión debería haber compresión
lo mismo que antes, de la acumilacion no se, si se llega a acumular seria muy muy peligroso

NO ES CIERTO que si se instalan en cualquier• vehículo en garantía, dicho vehículo mantenga la garantía.
Esto es cierto, pero yo tengo una 380 y un 404 ya perdieron su garantia hace rato ja ja

Si tuviera un• accidente, es probable que su SEGURO NO LE CUBRA por haber manipulado el vehículo.
Mentira, trabajo en MAPFRE (compania de seguros) es completamente mentira

NO ES CIERTO que pueda “instalárselo usted mismo si sabe un poco• de mecánica”.
Es muy sencillo pero no cualquier persona podría hacerlo
no me parece que sea tan complejo, pero hay gente que no puede ni cambiar una bujia, depende de lo que sepa y se anime a ser cada uno
Incitar a• instalar estos equipos en AUTOBUSES podría suponer a nuestro entender un DELITO PENAL.
¿??? No hay legislación sobre el caso y no tengo autobús
no, es verdad pero si alguno lo pone con la mejor intencion al estar transportando pasajeros (calificaria para un remis, o para una explosion del auto y que dañe a terceros) puede que alguno te quiera culpar de daño doloso o alguna locura asi
NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a• ser del 40, 50… o del 60%”.
Es correcto según info. Se ahorra entre un 25 y un 35 % pero hay que mencionar que el auto contamina un 40 % menos
no se cuanto menos consume, pero si se que la liberacion de calor es muy alta, creo que mas alta que la de los hidrocarburos y el resultado de esa combinacion es nada mas que agua, el sueño del pibe!
Puede comprobarse que los vendedores NO OFRECEN• NINGÚN ENSAYO FIABLE que certifique los supuestos ahorros.
Y no, por eso quiero hacer la prueba. Físicamente y Químicamente tiene coherencia
si a mi tambien, me encantaria agarrar que se yo un motor cualquiera mandarle un bidon de 5 litros de nafta y ponerlo a algun regimen y ver en cuanto lo gasta con y sin la pila esta
Modificar la• sonda lambda, como propone alguna de estas empresas, podría alterar de forma grave el funcionamiento de su motor.
La zonda lamda se modifica hasta cuando le hacen escape silens no hay problema. Igual el toro yu el yeyo por suerte no tienen.
supongo que lo de la sonda debe ser para mentirle a la computadora, asi como se hace en gnc no?, se corren los mismos riesgos
Algunos de estos equipos utilizan• potasa, que es altamente TÓXICA y CORROSIVA. Inhalada es muy peligrosa. Los arrastres de potasa pueden ser muy corrosivos y dañar de forma irreversible varios componentes del motor.
No utiliza potasa…

ningún apartado de la normativa existente se menciona el uso de mezclas de hidrógeno y oxígeno, de hecho se especifica que estos gases deben estar totalmente separados.
Voy a averiguar en mi facultad para dar una respuesta precisa y correcta, las preguntas que realice fueron verbales voy a presentar el proyecto

Mandé hace un rato una pregunta a ML y me la contestaron en el acto (síntoma de que están al pedo).
Jaj aj no se dedican a esto seguro se cagan de hambre

Les pregunté qué potencia absorbe y me contestaron acerca de la corriente (potencia no es igual a corriente...). De todos modos, me contestaron que tiene una corriente de funcionamiento de 10 Amperes
El consumo de amp. Es elevado pero según ellos se compensa y terminas ahorrando sera cuestión de probar
los tengo al tanto saludos

tampoco tengo la equivalencia de corriente/potencia de un alternador pero en un toro seria el tercio de capacidad del alternador original, segun un librito que tengo por ahi el alternador consume algo de 3hp, en realidad habla de dinamo, y no especifica el regimen ni la carga

en algun lado habia leido de experimentos de en lugar de usar gnc usaban hidrogeno, y funcionaba muy bien sin demasiadas modificaciones, el problema siempre es la seguridad y la autonomia, despues voy a tratar de encontrar el articulo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Contactar:

Re: Ahorrador de combustible por electrolisis (hidrogeno)

Mensaje por mscollo »

una pagina interesante sobre el tema

http://ingenieria.udea.edu.co/investiga ... rogeno.htm
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Responder