Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mecanica en general del Torino.

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clmoro
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por clmoro »

El espesor original es 1,4 mm. Hasta donde yo se hacen como mínimo de 0,40 mm, yo compre una de chapa pero no me aconsejaron ponerla dado que no voy a hacer el plano del block.
El torque hasta donde tengo entendido te lo da el bulón así que no hay que cambiarlo por el hecho de poner otra junta.
Cada milímetro que bajas ganas casi 0,5 en la relación de compresión.
Según tengo entendido son muy buenas las juntas de esta gente, yo no compre nunca.
Claudio
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HDLGC

Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por HDLGC »

Menos Claudio. Cada milímetro y medio, llegás casi a medio punto de compresión. Saludos.

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Gladiator291
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió: Un poco tarde la respuesta pero, será esta http://juntastek.com.ar/?
Sí, es ese mismo. Al final había encontrado un mail que tenía los datos que mehabían dado para hacerles el depósito.
clmoro escribió: Que paso al final? sacaste la tapa?
Si la saqué y puse una junta común. Cuando saqué la tapa, me llevé una sorpresa al descubrir que causaba la falla. Ahora busco unas fotos, no lo vas a creer.
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Gladiator291
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por Gladiator291 »

Toro-Pampa escribió:

El espesor de las de fibra de Taranto de cuanto es ?No se

Interesante! esa marca que colocaste las hace de Kevlar; si la pedimos de un espesor mas pequeño, cambia el torque que hay que darle a los tornillos ?El torque es el mismo

Sigue siendo de fibra igual, las otras marcas que tambien las hacen de fibra como el caso de Taranto, Meyro, Illinois, Ciccarelli, solo hay que retorquearlas a los 500 kms; contienen kevlar o cuales son sus materiales ?Las juntas de fabricación actual (creo despues 2003) son libres de amianto, por lo tanto no hace falta retorquear. Lo que no se es si de las "actuales" hay alguna que sirva

Habria que averiguar, si se vende esa junta de Illinois, llamada Metalgraf para Torino; que es una mezcla entre una de fibra y una de multilaminas(esta diseñada para los autos que venian de fabrica con juntas MLS(multilaminas de acero), y al rectificar la superficie no queda con la misma calidad).

Tendria que consultar si Ciccarelli, Taranto o Meyro fabrican juntas MLS, de una lamina,ambas de menor espesor para nuestros motores.

Hay una marca que si las fabrica a pedido, a las MLS, que es Sideralhttp://www.juntassideral.com.ar/sitio/; pero no se la calidad, y tienen que calcular muy bien las nervaduras a darle.

En sintesis, para colocarle una junta multilamina o de una sola lamina, la tapa y el block tienen que tener una terminacion perfecta(ambos lapidados, tipo espejo, sin ondulaciones).

En sintesis esta junta de marca Tek de fibra es mejor que las otras de fibra ?
Si se manda a fabricar de dicha marca, de cuanto seria lo ideal de espesor a pedir ?La altura de la junta, te va a cambiar la RC, por lo tanto o ponés la medida original o calculás la RC en función de la junta
(VOL Cam Real + VOL Cilindro) / VOL Cam Real = RC

Volumen camara (Tapa) +Volumen junta+Volumen DC = VOL Camara Total

Volumen DC = es el volumen que se forma en el block cuando el cilindro está en el P.M.S._ Lo sacás con la altura de compresión (tené en cuenta la forma de la superficie de la cabeza del pistón

PI x r2 x altura de junta = volumen junta

Pi x r2 x Carrera = VOL Cilindro
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clmoro
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Menos Claudio. Cada milímetro y medio, llegás casi a medio punto de compresión. Saludos.
Le pifie a alguna cuenta entonces, yo lo calcule de la siguiente manera con datos del manual en el caso del Tornado 7,5:1 de compresión:

Volumen de la cámara promedio (porque el manual da dos valores): 96000 mm3
Diámetro del cilindro: 84,95 mm
Carrera del pistón: 111,12 mm
Volumen del cilindro: 629809,03 mm3

Con estos datos teóricos me da una relación de compresión de 7,56:1

Ahora el volumen que se le saca a la cámara por bajar la tapa 1mm es: 5667,82 mm3

Restando ese dato al volumen de la cámara me da una relación de compresión de 7,97:1 o sea 0,41 mas de compresión.

Del motor Tornado 8:1 (el mio) no tengo datos del volumen de la cámara pero lo calculo de la formula de relación de compresión despejando y me da: 89972,72, sacándole un milímetro me da una relación de compresión de 8,47:1

Todo teórico obviamente quizás no tome en cuenta algo
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Si la saqué y puse una junta común. Cuando saqué la tapa, me llevé una sorpresa al descubrir que causaba la falla. Ahora busco unas fotos, no lo vas a creer.
Quiero ver las fotos!!!!!
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Gladiator291
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Menos Claudio. Cada milímetro y medio, llegás casi a medio punto de compresión. Saludos.
Le pifie a alguna cuenta entonces, yo lo calcule de la siguiente manera con datos del manual en el caso del Tornado 7,5:1 de compresión:

Volumen de la cámara promedio (porque el manual da dos valores): 96000 mm3
Diámetro del cilindro: 84,95 mm
Carrera del pistón: 111,12 mm
Volumen del cilindro: 629809,03 mm3

Con estos datos teóricos me da una relación de compresión de 7,56:1

Ahora el volumen que se le saca a la cámara por bajar la tapa 1mm es: 5667,82 mm3

Restando ese dato al volumen de la cámara me da una relación de compresión de 7,97:1 o sea 0,41 mas de compresión.

Del motor Tornado 8:1 (el mio) no tengo datos del volumen de la cámara pero lo calculo de la formula de relación de compresión despejando y me da: 89972,72, sacándole un milímetro me da una relación de compresión de 8,47:1

Todo teórico obviamente quizás no tome en cuenta algo
Igual tendrías que cubicar tu tapa.
Para variar la RC conviene ser precavido y medir lo mas exacto posible, como te habrás dado cuenta en tus cálculos, unos decimales te cambia bastante el resultado.
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Gladiator291
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
Gladiator291 escribió:Si la saqué y puse una junta común. Cuando saqué la tapa, me llevé una sorpresa al descubrir que causaba la falla. Ahora busco unas fotos, no lo vas a creer.
Quiero ver las fotos!!!!!
No es buena la foto, pero te vas a dar cuenta igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Igual tendrías que cubicar tu tapa.
Para variar la RC conviene ser precavido y medir lo mas exacto posible, como te habrás dado cuenta en tus cálculos, unos decimales te cambia bastante el resultado.
Si ni hablar, yo hice esas cuentas para tener una idea teórica de lo que se puede llegar a ganar bajando 1 mm la tapa a ver si valía la pena o no y me parece que vale la pena.
Gladiator291 escribió:No es buena la foto, pero te vas a dar cuenta igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La junta al revés! xD
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Gladiator291
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
La junta al revés! xD
Cerca, cerca, pero no! :mrgreen:
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

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clmoro escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Menos Claudio. Cada milímetro y medio, llegás casi a medio punto de compresión. Saludos.
Le pifie a alguna cuenta entonces, yo lo calcule de la siguiente manera con datos del manual en el caso del Tornado 7,5:1 de compresión:

Volumen de la cámara promedio (porque el manual da dos valores): 96000 mm3
Diámetro del cilindro: 84,95 mm
Carrera del pistón: 111,12 mm
Volumen del cilindro: 629809,03 mm3

Con estos datos teóricos me da una relación de compresión de 7,56:1

Ahora el volumen que se le saca a la cámara por bajar la tapa 1mm es: 5667,82 mm3

Restando ese dato al volumen de la cámara me da una relación de compresión de 7,97:1 o sea 0,41 mas de compresión.

Del motor Tornado 8:1 (el mio) no tengo datos del volumen de la cámara pero lo calculo de la formula de relación de compresión despejando y me da: 89972,72, sacándole un milímetro me da una relación de compresión de 8,47:1

Todo teórico obviamente quizás no tome en cuenta algo
En cambio nosotros, lo medimos en la tapa de cilindros, y el motor. Saludos. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:
clmoro escribió:
La junta al revés! xD
Cerca, cerca, pero no! :mrgreen:
Junta de 4 bancadas en 7 bancadas?
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por Toro-Pampa »

Gladiator291 escribió:
clmoro escribió:
Gladiator291 escribió:Si la saqué y puse una junta común. Cuando saqué la tapa, me llevé una sorpresa al descubrir que causaba la falla. Ahora busco unas fotos, no lo vas a creer.
Quiero ver las fotos!!!!!
No es buena la foto, pero te vas a dar cuenta igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Terrible! Una de 4 bancadas. Cual colocaste despues(marca) ? Controlaste mas cosas del motor por las dudas Christian ?

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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió: Junta de 4 bancadas en 7 bancadas?
Exacto!!!
Ahí estaba la falla. Hicieron con "algún" formador de juntas la parte que le faltaba en las subidas traseras, y quedó con mas altura que la junta. En el cilindro 6, se ve el paso de la compresión al agua (no se puede ver bien en esta foto).
Yo compré el Torino mal de chapa y pintura pero con el motor recién hecho, con los papeles de la rectificadora que así lo acreditaban. Por el estado del resto de los componentes, que el motor si se hizo, pero el que lo armó era un cavernicola. Hay otro post viejo, en el que pedía ayuda y preguntaba cuanto andaba un Torino (es el primero que tengo) porque el mío era una "pizza". Tenía 2 dientes corridos en la distribución :mrgreen: Era todo nuevo ahí también.
Creo que acá se nota el papel importante que juega la rectificadora, y lo sospechoso de esos presupuestos de menos de $10000 por un motor nuevo.
Obviamente, yo no tuve oportunidad porque lo compré así, el motor cuando sale de la rectificadora hay que desarmarlo, lavarlo y controlarlo antes de hacerlo funcionar. Habrá quienes opinene lo contrario, pero para mi fue siempre así.
Toro-Pampa escribió: Terrible! Una de 4 bancadas. Cual colocaste despues(marca) ? Controlaste mas cosas del motor por las dudas Christian ?
Aparte de lo que comenté arriba, baje el carter para enderezar un poco el plano y aproveché para sacar una tapa de bancada y una de biela para ver los metales y estaban perfectos. El motor en ese momento tenía 20000km.
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clmoro
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Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Aparte de lo que comenté arriba, baje el carter para enderezar un poco el plano y aproveché para sacar una tapa de bancada y una de biela para ver los metales y estaban perfectos. El motor en ese momento tenía 20000km.
Consulta, como saben muchos abrí mi motor y todavía continua abierto, también saque el cárter, conviene sacar las bancadas para mirar o vos lo hiciste para ver que realmente se hayan cambiado en su momento?, el mío esta std y parece que no se toco de abajo nunca, miro o no miro?
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