Como bajar el consumo de combustible

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cesartorino
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Como bajar el consumo de combustible

Mensaje por cesartorino »

Tengo una Coupe zx 81 , con Carburador "Carter ABD", por lo que leido en listas de carburadores que dan, por el año y modelo, al carburador de la Coupe ZX le corresponde el juego de pozos y agujas Nº 120-611, ahora yo pregunto esto, el modelo GR del mismo año con el mismo carburador, tiene un juego de pozos y agujas de 120-300, la diferencia es que la Coupe es de 200 HP y el GR es de 185 HP, con el cambio de 120-300 gastara menos la Coupe o hay algun juego de pozos y agujas que anden bien, saludos y gracias...

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Hola César! Mirá, poco es lo que puedo aportar a tus dudas; tan sólo una cuestión muy tonta: antes de cambiar los pozos y las agujas, pone nuevas de la medida original de la ZX.

Te cuento esto, porque yo tengo una cupé 67, con carburador Holley, y me vine de Corrientes a 16 litros cada 100 a 70 km/h. Los "gicleur" eran lso originales (52) pero estaban gastados y el estado general del carburador era regular a malo. Puse todo como debía ir y !voilá! no gasta un carajo.

Es una idea. Una opinión nomás :D ,

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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McGiver
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Mensaje por McGiver »

Otro tema para aliviar el consumo es la forma en que lo manejes al toro..
si te la pasas tirando cambios a 4000 vueltas y circulando a 3000 .. obvio que te va a comer...

una vez que tengas bien hecha la carburacion...

una solucion es circular en el orden de las 2000 vueltas, regulando en 3ra y 4ta..pasando cambios a no mas de 2500 ... el motor se banca trankilo y come menos... tenne en cuenta que a menos cantidad de rpm , menor consumo... en ruta mientras no lo pases de 130... ek consumo es medianamente normal, ahora por arriba de eso... ves bajar la aguja del tanque de nafta....

otrqa cosita mas que podrias hacerle es mejorar el tema del encendido para preovechar bien la mezcla y que no se pierda la mitad sin quemar...
eso se logra con un NOSSO.. ( 200$) que te mejora la chispa y la quema del combustible... por lo tanto se traduce en mayor potencia

espero te sirvan los consejos.. es cuestion de acostumbrarse
McGiver...

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cesartorino
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Como bajar el consumo de combustible

Mensaje por cesartorino »

Bueno Pablo, gracias por lo narrado,lo voy a tener en cuenta, pero vos sabrias decirme donde puedo encontrar los pozos y agujas, yo soy de Berazategui, y aqui por todos los lugares que recorri no los encuentros, un abraso y gracias..

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elindio
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Mensaje por elindio »

Hacete una escapada hasta villa dominico , en la avda mitre frente al parque esta carburacion dominico ahi tiene de todo al menos hace un tiempito atras que fui.
Espero te sirva
Un abrazo, Gustavo

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cesartorino
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Como bajar el consumo de combustible

Mensaje por cesartorino »

gracias Pablo, espero encontrar algo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

De nada, pero el que te respondió fue el Indio (Gustavo) :D .

Lo del encendido electrónico se me había pasado, como bien lo advierte McGiver. Pero descarté que tu ZX tenía encendido electrónico.

Paso a paso. Primero pongamos bien el carburador, y el filtro de aire. Miremos cómo baja el consumo. Después vayamos a la puesta a punto del encendido y a su mejora, y sigamos viendo cómo baja el consumo.

Desde ya, que nunca gastará tan poco como un civic VTEC. jajajajaj

Saludos,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En el mío, mientras estaba todo standard, el consumo en lo que sería ciudad (Buenos Aires), rondaba los 6 a 6,5 kpl, estando el distribuidor con platinos, doble escape (como la ZX), carburador con aguja y pozo de ZX. En lo que es ruta, si no te pasás de los 90 a 100 kph, hablando de no pasarse de 2500 a 2700 RPM, llegué a hacer 10,5 kpl. A velocidades superiores a los 150 kph, se puede observar como la aguja del tanque de combustible, viaja violentamente hacia donde marca vacío, y hasta sentís le combustible pasando del tanque al motor, es decir: te mata, y te diría, que en esas condiciones, estás en los 4 a 4,5 kpl. Si querés que consuma menos, tenés que andar tranquilo. Olvidáte. Estamos hablando de autos, diseñados, hace más de 40 años, de casi una tonelada y media de peso, vacíos, con carburador, y en la mayoría, sin siquiera encendido electrónico. Seguí los consejos de Pablo, en cuanto a puesta a punto del carburador, fijate que el mismo no tenga juego en sus ejes. Vas a ganar en consumo con encendido electrónico, si no lo tuvieras, buena bovina, etc. Pero, no creo que vayas a superar los parámetros que te marqué mas arriba. Saludos.

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elindio
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Mensaje por elindio »

que los pario , ¿ como hacen ? jamas le pude bajar los 22 litros cada 100 km
Un abrazo, Gustavo

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tyson
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Mensaje por tyson »

en ciudad es un DRAGON!!!! olvidate pensa que tenes un motor de casi 4lts, chico no es, economico tampoco, a mi me da de 17 a 21 lts cada 100km en ciudad , depende siempre de como ande, si me hago el fangio olvidate!!!, pero bue hay 2 alternativas GNC (no lo comparto) o andas unos dias a pata para recuperar el gasto, yo hago eso :D :D
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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cesartorino
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como bajar el consumo de combustible

Mensaje por cesartorino »

Bueno sus consejos Amigos TORINEROS, nos pondremos manos a la obra y veremos los resultados de a poco, a medida que valla haciendo algo veremos como se comporta y les pego un bocinaso como anda La Maquina, un cordial abrazo para todos, asta la proxima...

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elindio
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Mensaje por elindio »

tyson escribió:andas unos dias a pata para recuperar el gasto, yo hago eso :D :D
Ni loco, ando a pata teniendo el toro
Un abrazo, Gustavo

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