Gracias Gladiator, con la ayuda de todos va quedando cada vez mejor.Gladiator291 escribió:Quedo muy bueno, Matías! Te felicito!
TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
parece un ovni loco!!!!, esta ideal para ponerle 6 bobinas independientes.....y ya que esta una buena leva!!!!! 

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
No se puede hacer dos mapeos diferentes, pornerlos como por defecto y cambiarlos sobre la marcha? quiero decir, que le enchufas la pc, le cambias un valor y que use el otro mapeo? de esa forma en la semana andas tranqui y el finde pasas a 'modo deportivo' ( o cuando se te cante)
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
FaQ_PP escribió:No se puede hacer dos mapeos diferentes, pornerlos como por defecto y cambiarlos sobre la marcha? quiero decir, que le enchufas la pc, le cambias un valor y que use el otro mapeo? de esa forma en la semana andas tranqui y el finde pasas a 'modo deportivo' ( o cuando se te cante)
creo... creo que sí. como? no lo sé.
estoy saliendo y probando, y esta andando bien el toro. lo voy a dejar andando joya y depues veré lo del dual mapa.
gracias! saludos!
- Tito TS 76
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Que groso Matías!!!
No veo la hora de que lo termines y te juntes con nosotros en algún encuentro!
Abrazo y a seguir metiéndole ganas!
Tito
No veo la hora de que lo termines y te juntes con nosotros en algún encuentro!
Abrazo y a seguir metiéndole ganas!
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
FaQ_PP escribió:No se puede hacer dos mapeos diferentes, pornerlos como por defecto y cambiarlos sobre la marcha? quiero decir, que le enchufas la pc, le cambias un valor y que use el otro mapeo? de esa forma en la semana andas tranqui y el finde pasas a 'modo deportivo' ( o cuando se te cante)
Eso lo tienen todos los autos... se llama "acelerador"

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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Molerpa escribió:FaQ_PP escribió:No se puede hacer dos mapeos diferentes, pornerlos como por defecto y cambiarlos sobre la marcha? quiero decir, que le enchufas la pc, le cambias un valor y que use el otro mapeo? de esa forma en la semana andas tranqui y el finde pasas a 'modo deportivo' ( o cuando se te cante)
Eso lo tienen todos los autos... se llama "acelerador"



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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Salí a dar una vuelta.
anda maravilloso, se siente con fuerza, parejo. volví muy contento.
Necesito que me den una mano o idea con el mapa de encendido.
nose, algunas referencias. a tal rpm tantos grados.
por q está al tuntun.
les dejo unos picos en el log.

anda maravilloso, se siente con fuerza, parejo. volví muy contento.
Necesito que me den una mano o idea con el mapa de encendido.
nose, algunas referencias. a tal rpm tantos grados.
por q está al tuntun.
les dejo unos picos en el log.

- Pablo
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Matías, vos tenés 8.25 a 1 de compresión y un árbol de levas original?
En tal caso, tenés que copiar la curva de avance centrífugo del manual (si no la tenés yo después la busco) y pegarle arriba la de depresión. Esa es la base "original", y como toda cosa de fábrica, es seguramente por demás conservadora.
Pablo.
En tal caso, tenés que copiar la curva de avance centrífugo del manual (si no la tenés yo después la busco) y pegarle arriba la de depresión. Esa es la base "original", y como toda cosa de fábrica, es seguramente por demás conservadora.
Pablo.
380W '67.
- Matiasdd
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
No lo sé... Me da verguenza, pero es asi.Pablo escribió:Matías, vos tenés 8.25 a 1 de compresión y un árbol de levas original?
En tal caso, tenés que copiar la curva de avance centrífugo del manual (si no la tenés yo después la busco) y pegarle arriba la de depresión. Esa es la base "original", y como toda cosa de fábrica, es seguramente por demás conservadora.
Pablo.
tengo pistones doble lomo con la tapa stb cuando hice el motor mandé a emparejar el block y la tapa, pero no se en cuanto quedó de compresión. se puede medir con alguna herramienta?
con respecto a la leva.. lo mismo, mandé a hacer un mejorado para recuperar la perdida por el GNC, y nose si le dieron un poco mas de permanencia. pero no se mas que eso.
Pasame por favor si tenes un mapa, para mirarlo y tner una idea.
y si me das una mano para sacar esos parametros te lo voy a agradecer!
Gracias Pablo.
- Pablo
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
A la noche con los manuales lo hacemos. Un abrazo,
Pablo.
Pablo.
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Pablo escribió:A la noche con los manuales lo hacemos. Un abrazo,
Pablo.
uhhh. graciaaaas!!
- Pablo
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
En este tema pido la colaboreta de Molerpa, porque yo entiendo las bases para las curvas de encendido, pero no lo hice nunca con ninguna inyección (bah, una vez lo hice en el curso del Beto Pellegrini, pero no me acuerdo mucho).
Partamos de que tu motor esta original o casi original. Es sensato por primera regla, cargar una curva de encendido original, que fue la que se probó allá por 1975, cuando se lanzó el motor.
El fabricante dice que el avance inicial, regulando es de 12º.
La curva de avance por RPM tiene que crecer entre 5 a 7º a las 1600 rpm, luego sube de 8 a 10º más, a partir de 2000 rpm y así queda hasta el final.
Entonces a 700 rpm ------ 12º
a 1600 rpm --------------- 19º
A 2000 en adelante rpm --------------- 29º
A esta curva, hay que agregarle los valores de depresión o de falta de carga.
Para 100 mm Hg son 0º. Para 220 mm Hg, son de 3 a 5 grados más. Y a partir de 305 mm Hg, son de 6 a 8º más.
Ergo, a plena carga, no le agregás ni un grado. A media carga le ponés entre 3 y 5º más y casi pantalla cerrada, 6 a 8º.
Entonces, supongamos que estás haciendo la tabla de 2000 rpm para arriba, tendría que ser de 29º. Pero si vas a medio pedal serán entre 32 y 34 (29 + 3 o 5), y a casi pantalla cerrada será de 29 más 8º, es decir 37º.
Se entiende?
Es un cuadro de doble entrada...
Esto al menos es la teoría. Cuanto mejor eficiencia volumétrica o más RC, menor avance.Como vos tenés cuerpos individuales, puede ser que puedas andar con estos valores o un toque menos. Es cuestión de probar un poco.
Pablo.
Partamos de que tu motor esta original o casi original. Es sensato por primera regla, cargar una curva de encendido original, que fue la que se probó allá por 1975, cuando se lanzó el motor.
El fabricante dice que el avance inicial, regulando es de 12º.
La curva de avance por RPM tiene que crecer entre 5 a 7º a las 1600 rpm, luego sube de 8 a 10º más, a partir de 2000 rpm y así queda hasta el final.
Entonces a 700 rpm ------ 12º
a 1600 rpm --------------- 19º
A 2000 en adelante rpm --------------- 29º
A esta curva, hay que agregarle los valores de depresión o de falta de carga.
Para 100 mm Hg son 0º. Para 220 mm Hg, son de 3 a 5 grados más. Y a partir de 305 mm Hg, son de 6 a 8º más.
Ergo, a plena carga, no le agregás ni un grado. A media carga le ponés entre 3 y 5º más y casi pantalla cerrada, 6 a 8º.
Entonces, supongamos que estás haciendo la tabla de 2000 rpm para arriba, tendría que ser de 29º. Pero si vas a medio pedal serán entre 32 y 34 (29 + 3 o 5), y a casi pantalla cerrada será de 29 más 8º, es decir 37º.
Se entiende?
Es un cuadro de doble entrada...
Esto al menos es la teoría. Cuanto mejor eficiencia volumétrica o más RC, menor avance.Como vos tenés cuerpos individuales, puede ser que puedas andar con estos valores o un toque menos. Es cuestión de probar un poco.
Pablo.
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Bien... no sabia lo que era mm hg, por lo que leí es lo de la chupada o depresion no ?
no se que valores maneja cuando esta parejo, acelerando o desacelerando.
masomenos por el log que pude tomar, muestro en el exel lo siguiente
lo que está en verde es masomenos lo que corresponde de RPM a determinada carga de mariposa.
lo que está en rojo esta acelerando y en azul desacelerando.
puse algunos valores en referencia a lo que mensionas Pablo.
Pero me surge la duda de como continuar.entendí q a menos carga a mismas rpm, se avanza.
a misma carga, si aumento RPM aumento AVANCE?
por ejemplo, en (9%:1600) tengo 19°, a (9%:2100) cuanto le pongo? por q a (0%:2100) tengo 37°.
que quilombeteee jajaj
gracias!
img

no se que valores maneja cuando esta parejo, acelerando o desacelerando.
masomenos por el log que pude tomar, muestro en el exel lo siguiente
lo que está en verde es masomenos lo que corresponde de RPM a determinada carga de mariposa.
lo que está en rojo esta acelerando y en azul desacelerando.
puse algunos valores en referencia a lo que mensionas Pablo.
Pero me surge la duda de como continuar.entendí q a menos carga a mismas rpm, se avanza.
a misma carga, si aumento RPM aumento AVANCE?
por ejemplo, en (9%:1600) tengo 19°, a (9%:2100) cuanto le pongo? por q a (0%:2100) tengo 37°.
que quilombeteee jajaj
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- Tito TS 76
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Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Que grande Pablo! Excelente explicación, con ejemplos y todo ¿sos docente vos? De a poco voy entendiendo algo....Pablo escribió:En este tema pido la colaboreta de Molerpa, porque yo entiendo las bases para las curvas de encendido, pero no lo hice nunca con ninguna inyección (bah, una vez lo hice en el curso del Beto Pellegrini, pero no me acuerdo mucho).
Partamos de que tu motor esta original o casi original. Es sensato por primera regla, cargar una curva de encendido original, que fue la que se probó allá por 1975, cuando se lanzó el motor.
El fabricante dice que el avance inicial, regulando es de 12º.
La curva de avance por RPM tiene que crecer entre 5 a 7º a las 1600 rpm, luego sube de 8 a 10º más, a partir de 2000 rpm y así queda hasta el final.
Entonces a 700 rpm ------ 12º
a 1600 rpm --------------- 19º
A 2000 en adelante rpm --------------- 29º
A esta curva, hay que agregarle los valores de depresión o de falta de carga.
Para 100 mm Hg son 0º. Para 220 mm Hg, son de 3 a 5 grados más. Y a partir de 305 mm Hg, son de 6 a 8º más.
Ergo, a plena carga, no le agregás ni un grado. A media carga le ponés entre 3 y 5º más y casi pantalla cerrada, 6 a 8º.
Entonces, supongamos que estás haciendo la tabla de 2000 rpm para arriba, tendría que ser de 29º. Pero si vas a medio pedal serán entre 32 y 34 (29 + 3 o 5), y a casi pantalla cerrada será de 29 más 8º, es decir 37º.
Se entiende?
Es un cuadro de doble entrada...
Esto al menos es la teoría. Cuanto mejor eficiencia volumétrica o más RC, menor avance.Como vos tenés cuerpos individuales, puede ser que puedas andar con estos valores o un toque menos. Es cuestión de probar un poco.
Pablo.
A ver, lo que voy a preguntar es una boludez, pero por ahí a alguien que no entiende nada (y no se anima a preguntar) le sirve. Entiendo que estamos jugando con 3 parámetros, rpm, % y °.
El % sería porcentaje de carga, pisada del acelerador, estado de mariposa del carburador?
El ° sería grados de avance o giro del distribuidor?
Disculpen mi ignorancia.
Saludos, Tito