bloqueo de freno trasero???????

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sergio adrian
Torino ZX

bloqueo de freno trasero???????

Mensaje por sergio adrian »

hola les cuento resulta que ya me paso dias atras si usar el auto solo despues de lavarlo domingo el lunes cuando lo iva a usar salgo como de costumbre hago 50 metros y sas se bloqueo la rueda trasera derecha .
asi que le di para adelante y para atras se desbloqueo un poco pero puede segir quedo frenado
desarmo y encuentro que el cilindro de freno estaba trabado y oxidado :evil: :evil: :evil: :evil:
listo cambie terminado nunca mas jodio
hoy con el tema de la lluvia sali todo perfecto sin dramas
luego de dejarlo parado volvi a salir niun drama fui y vine varias vesis pero sin drama , luego lo guardo tiro el freno de mano queda 3 horas pardo salgo marchatras todo bien le doy para adelante y se bloqueo la isquierda osea la otra otra ves para adelante y para atras 3 veces hasta que se desbloquea .
coinsidencia ambos caso de la falla fue cuano puse el freno de mano y una cuano lo lave y otro hoy que llovio :evil: :evil: :evil: :evil:

en el gr me pasaba que el dia de lluvia despues de dejarlo parado peinava el vidrio y se frenava mal pero podia seguir este se bloquea
a hora lo deje parado pero en cambio sin el freno de mano x las dudas
y aclaro cables todos nuevos hace 1 mes
alguien sa sufrio por lo mismo o algo paresido :evil: :evil: :evil: :evil:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: bloqueo de freno trasero???????

Mensaje por elindio »

posiblemente las campanas esten muy finas y los pistonsitos de los cilindros de rueda salgan muy afuera del cilindro. lo del oxido en los cilindros de freno es normal por el no uso del vehiculo y la antiguedad del mismo
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Si el liquido de frenos tiene mucho tiempo puede que tenga agua. Cambialo y de buena marca que según me dijeron no absorben tanta humedad.
Pablo.

sergio adrian
Torino ZX

torinots1975 escribió:Si el liquido de frenos tiene mucho tiempo puede que tenga agua. Cambialo y de buena marca que según me dijeron no absorben tanta humedad.
el liquido es nuevo lo puse cuando cambie el cilindro andava perfecto solo paso despues de la lluvia :evil: :evil: :evil: :evil:
lo deje toda la noche sin el freno de mano por las dudas y hoy lo probe y otra ves una cuadra y de nuevo encima para desarmar eso es
de lindo con la maldita campana clavada si extractor no haces nada y el que me presta el extractor se fue de vacaciones :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :shock: :shock: :shock: :shock:

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

No estaran armadas las cintas al reves??? en una oportunidad en la 380 me pasaba eso y eran las cintas mal armadas

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Fíjate si el cable del freno de mano donde entra en el plato no se sale hacia afuera la vaina y se monta contra el plato, eso hace que el freno de mano quede un poco arrimado y si tenés un poco de óxido de la campana por la humedad del día se te agarra, me pasaba eso y desarmé y le puse una traba de retención, también conocido como grampa de campo del lado de adentro (torniquete de alambre), y se terminó el problema.

sergio adrian
Torino ZX

Torino-GS escribió:No estaran armadas las cintas al reves??? en una oportunidad en la 380 me pasaba eso y eran las cintas mal armadas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: chan chan a revisar

sergio adrian
Torino ZX

WalterioTSX escribió:Fíjate si el cable del freno de mano donde traba en el plato no se sale hacia afuera la vaina y se monta contra el plato, eso hace que el freno de mano quede un poco arrimado y si tenés un poco de óxido de la campana por la humedad del día se te agarra, me pasaba eso y desarmé y le puse una traba de retención, también conocido como grampa de campo del lado de adentro (torniquete de alambre), y se terminó el problema.

hoy anduve para todo lado y nada pero acavo de descubrir que me bajo el liquido del tacho trasero y es la bomba asi que mañana a comprar bomba y la cambio :shock: :shock: que lindo dolor de bolsillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
justo no es varata la wcha :evil: :evil:

elindio

Mensaje por elindio »

fijate , capaz que la bomba este buena, no haga falta cambiarla y se jodieron las cubetas solamente.
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:fijate , capaz que la bomba este buena, no haga falta cambiarla y se jodieron las cubetas solamente.
+1, y es probable que eso mismo te esté mojando la cinta y haga que se hinche esta y se pegue, probablemente tengas el cilindro con una pequeña pérdida.

sergio adrian
Torino ZX

elindio escribió:fijate , capaz que la bomba este buena, no haga falta cambiarla y se jodieron las cubetas solamente.

si gustavo lo que pasa que necesito una bomba para el otro compro para este reparo la otra y se la dejo alotro :mrgreen: una teneia que comprar si o si :evil:

elindio

Mensaje por elindio »

Perfecto entonces. :idea: :idea: :idea: :idea:
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

ya cambie la bomba $480 :cry: :cry: :cry: :cry: a hora espero que no joda mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :shock:

elindio

Mensaje por elindio »

todavia no lo probaste?
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

elindio escribió:todavia no lo probaste?

si la vuelta a la manzana a hora me voy a trabajar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: igual ayer me fui a trabajar y anduvo biem :shock: :shock: :shock:

Responder