Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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- Torino ZX
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Re: Saque la tapa de cilindros
El jabón neutro (blanco de lavar ropa) es lo que mejor limpia las particulas sueltas de carbón y/o restos de viruta , etc. Los derivados de petroleo (nafta, kerosene, etc) sólo incrustan la mugre mas profundamente en los poros, en cambio la espuma de jabón neutro levanta la mugre y la saca de los poros. El carbón que no sale por que está pegado dejalo, si sale con el uso será hecho cenizas y sino seguira pegado, sin afectar , como si lo hace la mugre suelta.
En tu lugar, lo limpiaría bien y con la tapa nueva lo probaría, pienso que tiene que tirar un tiempo más.
En tu lugar, lo limpiaría bien y con la tapa nueva lo probaría, pienso que tiene que tirar un tiempo más.
Re: Saque la tapa de cilindros
Es el primer motor q veo en vivo y en directo tan desarmado, yo opino como vos fantasma, q ponga la tapa reparada y q lo use un tiempo, mida compresion y demas, si ahi no le gusta el asunto, y bueno, si el bolsillo lo permite cambio de aros, rectificacion y todo lo demas.En tu lugar, lo limpiaría bien y con la tapa nueva lo probaría, pienso que tiene que tirar un tiempo más.
Hay medidas de compresion del motor anteriores a todo esto, sera cuestion de ver q se mide despues de colocar la nueva tapa.
Martin
Re: Saque la tapa de cilindros
Bueno parece que el cansancio y la lámpara que use me jugo una mala pasada cuando vi ovalado el cilindro, ahí limpie todo el carbón y se ve redondo nomas:


Sacudí el pistón y no se mueve para nada así que me dijeron que lo arme y me quede tranquilo, escucho sus opiniones.
Así estaba el día que los limpie (no tenia la cámara así que saque con el celular):

También le voy a cambia cadena y engranajes, cuando desarme la bomba de aceite me encontré esto:

Por lo que se ve ha sido alguna mugre que se metió y rayo porque ese engranaje es el que esta rígido con lo cual no pudo tocar la pared. Ahora me pregunto si algo similar no pudo haber pasado en alguna bancada, el auto antes de desarmar tenia muy buena presión de aceite, pero se ven feos esos rayones.
Gracias de antemano por los comentarios/consejos
Sacudí el pistón y no se mueve para nada así que me dijeron que lo arme y me quede tranquilo, escucho sus opiniones.
Así estaba el día que los limpie (no tenia la cámara así que saque con el celular):
También le voy a cambia cadena y engranajes, cuando desarme la bomba de aceite me encontré esto:
Por lo que se ve ha sido alguna mugre que se metió y rayo porque ese engranaje es el que esta rígido con lo cual no pudo tocar la pared. Ahora me pregunto si algo similar no pudo haber pasado en alguna bancada, el auto antes de desarmar tenia muy buena presión de aceite, pero se ven feos esos rayones.
Gracias de antemano por los comentarios/consejos
Claudio
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- Torino ZX
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Si el piston no se mueve, es un buen sintoma, por lo menos los aros o perdieron elasticidad, respecto a la bba. de aceite, cuando veo que el cuerpo esta rayado, la cambio.
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Pensé lo mismo de la bomba. Se consiguen nuevo? Marcas?sergio 7bc escribió:Si el piston no se mueve, es un buen sintoma, por lo menos los aros o perdieron elasticidad, respecto a la bba. de aceite, cuando veo que el cuerpo esta rayado, la cambio.
Saludos!
Claudio
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- Pablo
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Claudio, si esa bomba andaba bien, dejala.
Arreglá la tapa, que es lo que ibas a hacer, y armá el auto. Cuando tengas otro problema, organizá otra reparación. Es mi consejo, porque una cosa trae la otra, y no terminás más y gastás un vagón de guita y siempre son parches.
Pablo.
Arreglá la tapa, que es lo que ibas a hacer, y armá el auto. Cuando tengas otro problema, organizá otra reparación. Es mi consejo, porque una cosa trae la otra, y no terminás más y gastás un vagón de guita y siempre son parches.
Pablo.
380W '67.
Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Mandá a probar esa bomba de aceite, armá el auto y dejáte de hinchar las p______!!!.



- elindio
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
ummmmmmm, como socio de La Paja motorsport recomiendo cambiar esa bombucha, no me gustan ni la tapa ni el cuerpo rayado de las bombas de aceite. la ultima vez que abrieron el motor de la gordita el cigueñal y los metales estaban rayados, pero me cantaba 4 de presion de aceite en caliente a 2400 rpm.y tuve que hacer todo nuevo
consultalo en una rectificadora
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Un abrazo, Gustavo
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- Torino ZX
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
elindio escribió:ummmmmmm, como socio de La Paja motorsport recomiendo cambiar esa bombucha, no me gustan ni la tapa ni el cuerpo rayado de las bombas de aceite. la ultima vez que abrieron el motor de la gordita el cigueñal y los metales estaban rayados, pero me cantaba 4 de presion de aceite en caliente a 2400 rpm.y tuve que hacer todo nuevo
consultalo en una rectificadora
Si Sr.!!
Que grande La Paja Motorsport!
Ruben Luis Di Palma
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Mejor no manden a hacer el logotipo de "La Paja Motorsport"...
- jgcastells
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mejor no manden a hacer el logotipo de "La Paja Motorsport"...






- WalterioTSX
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
"Después lo hacemos..."Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mejor no manden a hacer el logotipo de "La Paja Motorsport"...
- WalterioTSX
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Volviendo al tema, tengo un compañero de laburo que en su momento tenía una gladiator con tornado a la que le compró una bomba de aceite nueva y no se la puso porque al final el problema de presión era otro, se que es una Duncan para tornado doble filtro y la tiene en venta, no se cuanto vale pero si sirve te paso el celular de el por mpclmoro escribió:Pensé lo mismo de la bomba. Se consiguen nuevo? Marcas?sergio 7bc escribió:Si el piston no se mueve, es un buen sintoma, por lo menos los aros o perdieron elasticidad, respecto a la bba. de aceite, cuando veo que el cuerpo esta rayado, la cambio.
Saludos!
Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
El mío es Tornado reforma, lleva la corta de 7 bancadas, no se que tan difícil puede ser cambiarle el eje, o sea ponerle el de la míaWalterioTSX escribió:Volviendo al tema, tengo un compañero de laburo que en su momento tenía una gladiator con tornado a la que le compró una bomba de aceite nueva y no se la puso porque al final el problema de presión era otro, se que es una Duncan para tornado doble filtro y la tiene en venta, no se cuanto vale pero si sirve te paso el celular de el por mp
Claudio
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- WalterioTSX
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Ahí ya no sabría responderte, si te puedo decir, por lo que anoche estuve viendo en internet, que el precio estimativo que me tiró es bueno, fijate si sirve, si se puede hacer la reforma y te garantizan que queda bien y te paso el dato, y si no te sirve a vos por ahí a algún otro le sirva ya que justamente ayer estábamos hablando con este flaco y le pedí que me pasara bien los datos y alguna foto que la ofrecía por acá, el tema es que lo veo de vez en cuando porque es de otro sector de mi trabajo, por lo que es más fácil o rápido si alguno necesita le paso el teléfono de el y se contactan.