Consultas varias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torinose
Torino S

Consultas varias

Mensaje por torinose »

Buen dia muchachos, como los trata el agua???
Aproveche el dia y visite a mi mecanico para pedirle turno, para que me vea los frenos, me cambie el bulbo de aceite que perdía y que vea el embrague, sorpresa!!! estaba reparando el auto de mi vieja y me dijo trae la toro y terminamos este dia gris con algo lindo para meter mano. ahí nomas fui a buscar la SE, y los 20 minutos de llegar tenia la caja con el cardan ya en el piso.
Desde abajo el, yo sentado en una batería me decía, loco como esta este auto, tiene todas las chapas protectoras, tornillos sin marcar, esto es un lujo y seguía tirando en una caja chapas tornillos, hasta que salio el cardan y la 2.83, la placa el disco y termino sacando el volante por ultimo.

Ahora bien, me dice es un vobron de los nuevos, no original, no de los de la calidad de antes, no entendí que me quiso decir.
a: compramos un vobron nuevo
B: lo ases reparar
c: me consigue un nogues o barpran.

En fin me dijo que no tengo otras alternativas, que para el uso que yo le doy rectificando (no recuerdo si me dijo el disco y el volante o las dos piezas) y colocando placa nueva o reparando el mio, no tendría problemas.

Asique se me iso una ensalada y el lunes viaja con las piezas para rectificar (volante y disco) y comprar el recambio o nuevo o las dos otras marcas. Antes me llamara y me pasa los precios de estas alternativas ¿que le respondo o que decido?.

Les aclaro que es mi mecanico desde el año 2004, tengo una buena relación, tanto que a veces me da vergüenza lo que me cobra.
Ademas es amante de los 6 cilindros y este año se le dio y esta corriendo en TC bonaerense.

sds y buen fin de semana
Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: Consultas varias

Mensaje por HDLGC »

Mandás a reparar tu embrague. Lo que te van a rectificar, y balancear con el embrague es el volante motor.
Saludos.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

De las opciones que das, el orden sería: C, B, A.
El año pasado cambié la caja (por la relación) y pensé "aprovecho y cambio el embrague". Compré un Wobron nuevo y lo llevé a balancear junto con el embrague. Al mes como trepidaba, bajé la caja para ver que pasaba y me sorprendí porque estaba alabeado. Como no tenía tiempo para mandar a reparar, compré por recomendación del único (sino no le compraría) repuestero que tengo por donde vivo el Wobron SP2 que es de... "competición". jajajaj.
Después de hacer 1000km, en cuanto calienta un poco trepida. No tengo pérdidas de aceite por bancada, ni nada que joda al embrague. Es así de malo. Para mi el Wobron, no es una opción.
Imagen

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mandás a reparar tu embrague. Lo que te van a rectificar, y balancear con el embrague es el volante motor.
Saludos.
Gracias Jorge por la data, creo que eso me quiso decir mi mecanico, lo que si me sorprendio fue que el Wobron, todavía tenia una leyenda escrito con marcador que decía Torino y la otra parte no era legible, pero todavía estaba sano?
sds gonza

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

Gladiator291 escribió:De las opciones que das, el orden sería: C, B, A.
El año pasado cambié la caja (por la relación) y pensé "aprovecho y cambio el embrague". Compré un Wobron nuevo y lo llevé a balancear junto con el embrague. Al mes como trepidaba, bajé la caja para ver que pasaba y me sorprendí porque estaba alabeado. Como no tenía tiempo para mandar a reparar, compré por recomendación del único (sino no le compraría) repuestero que tengo por donde vivo el Wobron SP2 que es de... "competición". jajajaj.
Después de hacer 1000km, en cuanto calienta un poco trepida. No tengo pérdidas de aceite por bancada, ni nada que joda al embrague. Es así de malo. Para mi el Wobron, no es una opción.
Gladiator buenas tardes.
Como me dijo mi mecanico muchas alternativas no hay, y tampoco voy a gastar un dineral en un embrague el cual le voy a dar muy poco uso.
Con lo que me aclaro Jorge arriba entendí lo que me comento mi mecanico, que rectificando queda todo bien hermanado y chau.
no me imagine que hoy al recibírmela iba a meter mano sino le sacaba fotos.
Vamos a ver el 15 en la ruteada, como se comporta el equipo nuevo.
sds y gracias Gonza

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te agrego algo que me había olvidado por apurado: cambiá sí o sí, el rulemán de empuje, y el buje de la directa. Por más que te diga que están perfectos, que son un chiche, y todo eso, cambiálos, porque después es muy pelotudo, tener que volver a bajar la caja por estos dos elementos, que no te suman mucho al presupuesto.

Christian: yo conté como voló a la mierda mi Wobron Stage 2 no sé cuanto. Lo discutí bastante con "Jachu", en TC Urbano. Francamente, hoy día, Wobron, no tiene el más mínimo respeto por la calidad.
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jamas puse placa y disco nuevos , siempre los mande a reparar y jamas tuve problemas con el embrague. Obvio que siempre lo llevo a una casa de confianza
Un abrazo, Gustavo

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

Jorge, Indio buen dia
Si, el ruleman creo que lo cargo también y ahora que me decis buje ¿es algo cónico con un aro cromado tipo embudo? también lo vi que lo metio en la caja.
por las dudas mañana cuando lo vea para darles $$$$ y tuerca de seguridad de las ruedas, se lo aclaro.
Por lo que ya me comentaron aca me parece que voy a reparar el mio.
gracias por la data.

sds Gonza

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No. El buje de la directa es de bronce, y va metido en la directa de la caja, que entra en la cola del cigüeñal. Saludos.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Aclaraciones:
El buje de la directa o buje piloto va en el cigueñal y es de bronce, tiene igual diametro de entrada que de salida; de la marca que mas se consigue es ByC.
El ruleman de empuje, puede ser de marca SKF o DBH, ambas son excelentes marcas y es de lo que mas se encuentra en el mercado.
Barpran, Moretti, Cortes, no conozco al tal Nogues, son excelentes embraguistas, pero para Torino no fabrican nada nuevo, solo reparan y son de excelente calidad; te comento esto porque yo mismo averigue antes de solucionar dicho problema.
Otra opcion que queda, que a mi me ocurrio es que encuentres un Wobron fabricado 20 años atras, o sea este guardado en una casa de repuestos. Pero como bien te dijeron hacele esquivo al Wobron nuevo.

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

Gracias mañana, le pido que repare y que ponga buje nuevo, mas ruleman, mas balanceo y recticacion.

sds y buena semanana
Gonza

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Yo pienso que los mejores consejos son los de Jorge Ochoa y los de el Indio Gustavo. Rectificá tu volante, la placa de tu embrague (tal vez le cambien el diafragma, según como esté). Cambiá el rodamiento de empuje y el buje de la directa.

Pablo.
380W '67.

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

Muchachos buen dia

Pase hoy por el taller y sorpresa, al disco y la placa no se la puede reparar. Asique me consiguen un wobron viejo reparado, el que yo tenia era un papel.
Ruleman y bueje nuevo.
Bueno les envio un par de fotos para compartir con uds.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí van otras

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

Ah consulta, los espejos que tengo son de Falcon, no? cuales serian los de mi modelo?

Imagen

Un par de numeritos para nacional y provincia.

Imagen

Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Está lindo el Toro! :wink:
Sí, son de falcon los que tenés.
Creo que son como estos...

Imagen
Imagen