Consultas varias
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consultas varias
Buen dia muchachos, como los trata el agua???
Aproveche el dia y visite a mi mecanico para pedirle turno, para que me vea los frenos, me cambie el bulbo de aceite que perdía y que vea el embrague, sorpresa!!! estaba reparando el auto de mi vieja y me dijo trae la toro y terminamos este dia gris con algo lindo para meter mano. ahí nomas fui a buscar la SE, y los 20 minutos de llegar tenia la caja con el cardan ya en el piso.
Desde abajo el, yo sentado en una batería me decía, loco como esta este auto, tiene todas las chapas protectoras, tornillos sin marcar, esto es un lujo y seguía tirando en una caja chapas tornillos, hasta que salio el cardan y la 2.83, la placa el disco y termino sacando el volante por ultimo.
Ahora bien, me dice es un vobron de los nuevos, no original, no de los de la calidad de antes, no entendí que me quiso decir.
a: compramos un vobron nuevo
B: lo ases reparar
c: me consigue un nogues o barpran.
En fin me dijo que no tengo otras alternativas, que para el uso que yo le doy rectificando (no recuerdo si me dijo el disco y el volante o las dos piezas) y colocando placa nueva o reparando el mio, no tendría problemas.
Asique se me iso una ensalada y el lunes viaja con las piezas para rectificar (volante y disco) y comprar el recambio o nuevo o las dos otras marcas. Antes me llamara y me pasa los precios de estas alternativas ¿que le respondo o que decido?.
Les aclaro que es mi mecanico desde el año 2004, tengo una buena relación, tanto que a veces me da vergüenza lo que me cobra.
Ademas es amante de los 6 cilindros y este año se le dio y esta corriendo en TC bonaerense.
sds y buen fin de semana
Gonza
Aproveche el dia y visite a mi mecanico para pedirle turno, para que me vea los frenos, me cambie el bulbo de aceite que perdía y que vea el embrague, sorpresa!!! estaba reparando el auto de mi vieja y me dijo trae la toro y terminamos este dia gris con algo lindo para meter mano. ahí nomas fui a buscar la SE, y los 20 minutos de llegar tenia la caja con el cardan ya en el piso.
Desde abajo el, yo sentado en una batería me decía, loco como esta este auto, tiene todas las chapas protectoras, tornillos sin marcar, esto es un lujo y seguía tirando en una caja chapas tornillos, hasta que salio el cardan y la 2.83, la placa el disco y termino sacando el volante por ultimo.
Ahora bien, me dice es un vobron de los nuevos, no original, no de los de la calidad de antes, no entendí que me quiso decir.
a: compramos un vobron nuevo
B: lo ases reparar
c: me consigue un nogues o barpran.
En fin me dijo que no tengo otras alternativas, que para el uso que yo le doy rectificando (no recuerdo si me dijo el disco y el volante o las dos piezas) y colocando placa nueva o reparando el mio, no tendría problemas.
Asique se me iso una ensalada y el lunes viaja con las piezas para rectificar (volante y disco) y comprar el recambio o nuevo o las dos otras marcas. Antes me llamara y me pasa los precios de estas alternativas ¿que le respondo o que decido?.
Les aclaro que es mi mecanico desde el año 2004, tengo una buena relación, tanto que a veces me da vergüenza lo que me cobra.
Ademas es amante de los 6 cilindros y este año se le dio y esta corriendo en TC bonaerense.
sds y buen fin de semana
Gonza
Re: Consultas varias
Mandás a reparar tu embrague. Lo que te van a rectificar, y balancear con el embrague es el volante motor.
Saludos.
Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
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- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Consultas varias
De las opciones que das, el orden sería: C, B, A.
El año pasado cambié la caja (por la relación) y pensé "aprovecho y cambio el embrague". Compré un Wobron nuevo y lo llevé a balancear junto con el embrague. Al mes como trepidaba, bajé la caja para ver que pasaba y me sorprendí porque estaba alabeado. Como no tenía tiempo para mandar a reparar, compré por recomendación del único (sino no le compraría) repuestero que tengo por donde vivo el Wobron SP2 que es de... "competición". jajajaj.
Después de hacer 1000km, en cuanto calienta un poco trepida. No tengo pérdidas de aceite por bancada, ni nada que joda al embrague. Es así de malo. Para mi el Wobron, no es una opción.
El año pasado cambié la caja (por la relación) y pensé "aprovecho y cambio el embrague". Compré un Wobron nuevo y lo llevé a balancear junto con el embrague. Al mes como trepidaba, bajé la caja para ver que pasaba y me sorprendí porque estaba alabeado. Como no tenía tiempo para mandar a reparar, compré por recomendación del único (sino no le compraría) repuestero que tengo por donde vivo el Wobron SP2 que es de... "competición". jajajaj.
Después de hacer 1000km, en cuanto calienta un poco trepida. No tengo pérdidas de aceite por bancada, ni nada que joda al embrague. Es así de malo. Para mi el Wobron, no es una opción.
Re: Consultas varias
Gracias Jorge por la data, creo que eso me quiso decir mi mecanico, lo que si me sorprendio fue que el Wobron, todavía tenia una leyenda escrito con marcador que decía Torino y la otra parte no era legible, pero todavía estaba sano?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mandás a reparar tu embrague. Lo que te van a rectificar, y balancear con el embrague es el volante motor.
Saludos.
sds gonza
Re: Consultas varias
Gladiator buenas tardes.Gladiator291 escribió:De las opciones que das, el orden sería: C, B, A.
El año pasado cambié la caja (por la relación) y pensé "aprovecho y cambio el embrague". Compré un Wobron nuevo y lo llevé a balancear junto con el embrague. Al mes como trepidaba, bajé la caja para ver que pasaba y me sorprendí porque estaba alabeado. Como no tenía tiempo para mandar a reparar, compré por recomendación del único (sino no le compraría) repuestero que tengo por donde vivo el Wobron SP2 que es de... "competición". jajajaj.
Después de hacer 1000km, en cuanto calienta un poco trepida. No tengo pérdidas de aceite por bancada, ni nada que joda al embrague. Es así de malo. Para mi el Wobron, no es una opción.
Como me dijo mi mecanico muchas alternativas no hay, y tampoco voy a gastar un dineral en un embrague el cual le voy a dar muy poco uso.
Con lo que me aclaro Jorge arriba entendí lo que me comento mi mecanico, que rectificando queda todo bien hermanado y chau.
no me imagine que hoy al recibírmela iba a meter mano sino le sacaba fotos.
Vamos a ver el 15 en la ruteada, como se comporta el equipo nuevo.
sds y gracias Gonza
Re: Consultas varias
Te agrego algo que me había olvidado por apurado: cambiá sí o sí, el rulemán de empuje, y el buje de la directa. Por más que te diga que están perfectos, que son un chiche, y todo eso, cambiálos, porque después es muy pelotudo, tener que volver a bajar la caja por estos dos elementos, que no te suman mucho al presupuesto.
Christian: yo conté como voló a la mierda mi Wobron Stage 2 no sé cuanto. Lo discutí bastante con "Jachu", en TC Urbano. Francamente, hoy día, Wobron, no tiene el más mínimo respeto por la calidad.
Saludos.
Christian: yo conté como voló a la mierda mi Wobron Stage 2 no sé cuanto. Lo discutí bastante con "Jachu", en TC Urbano. Francamente, hoy día, Wobron, no tiene el más mínimo respeto por la calidad.
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: Consultas varias
Jamas puse placa y disco nuevos , siempre los mande a reparar y jamas tuve problemas con el embrague. Obvio que siempre lo llevo a una casa de confianza
Un abrazo, Gustavo
Re: Consultas varias
Jorge, Indio buen dia
Si, el ruleman creo que lo cargo también y ahora que me decis buje ¿es algo cónico con un aro cromado tipo embudo? también lo vi que lo metio en la caja.
por las dudas mañana cuando lo vea para darles $$$$ y tuerca de seguridad de las ruedas, se lo aclaro.
Por lo que ya me comentaron aca me parece que voy a reparar el mio.
gracias por la data.
sds Gonza
Si, el ruleman creo que lo cargo también y ahora que me decis buje ¿es algo cónico con un aro cromado tipo embudo? también lo vi que lo metio en la caja.
por las dudas mañana cuando lo vea para darles $$$$ y tuerca de seguridad de las ruedas, se lo aclaro.
Por lo que ya me comentaron aca me parece que voy a reparar el mio.
gracias por la data.
sds Gonza
Re: Consultas varias
No. El buje de la directa es de bronce, y va metido en la directa de la caja, que entra en la cola del cigüeñal. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Consultas varias
Aclaraciones:
El buje de la directa o buje piloto va en el cigueñal y es de bronce, tiene igual diametro de entrada que de salida; de la marca que mas se consigue es ByC.
El ruleman de empuje, puede ser de marca SKF o DBH, ambas son excelentes marcas y es de lo que mas se encuentra en el mercado.
Barpran, Moretti, Cortes, no conozco al tal Nogues, son excelentes embraguistas, pero para Torino no fabrican nada nuevo, solo reparan y son de excelente calidad; te comento esto porque yo mismo averigue antes de solucionar dicho problema.
Otra opcion que queda, que a mi me ocurrio es que encuentres un Wobron fabricado 20 años atras, o sea este guardado en una casa de repuestos. Pero como bien te dijeron hacele esquivo al Wobron nuevo.
El buje de la directa o buje piloto va en el cigueñal y es de bronce, tiene igual diametro de entrada que de salida; de la marca que mas se consigue es ByC.
El ruleman de empuje, puede ser de marca SKF o DBH, ambas son excelentes marcas y es de lo que mas se encuentra en el mercado.
Barpran, Moretti, Cortes, no conozco al tal Nogues, son excelentes embraguistas, pero para Torino no fabrican nada nuevo, solo reparan y son de excelente calidad; te comento esto porque yo mismo averigue antes de solucionar dicho problema.
Otra opcion que queda, que a mi me ocurrio es que encuentres un Wobron fabricado 20 años atras, o sea este guardado en una casa de repuestos. Pero como bien te dijeron hacele esquivo al Wobron nuevo.
Re: Consultas varias
Gracias mañana, le pido que repare y que ponga buje nuevo, mas ruleman, mas balanceo y recticacion.
sds y buena semanana
Gonza
sds y buena semanana
Gonza
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Consultas varias
Yo pienso que los mejores consejos son los de Jorge Ochoa y los de el Indio Gustavo. Rectificá tu volante, la placa de tu embrague (tal vez le cambien el diafragma, según como esté). Cambiá el rodamiento de empuje y el buje de la directa.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Re: Consultas varias
Re: Consultas varias
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14