caja de cambios
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Re: caja de cambios
Eso tenia pensado hacer,este finde lo hago y les cuento que paso.
-
si te sirve el dato, mi problema era el siguiente, con el motor parado entreban todas las marchas, pero cuando arrancaba, la primera era mas dificultosa u la marcha atras era como que le faltaba embrage, hacia ruido y no entraba ni a palos, el problema se soliciono cuando se le alivino un poquito , (con una lija puesta en una herramienta neumatica)el interior del buje de la directa, espero que te sirva mi experiencia, tene en cuenta que estoy hablando de todo en estado nuevo, cuando se armaba, otra cosa es con metales que ya funcionaron correctamente y estan en uso, y pera hacer eso el mecanico tuvo que bajar la caja
- doblecammon
- Torino GS
hola, a mi me pasaba que al cambiar la caja ponia ma y al volver a pisar el embrague no desacoplaba bien pegaba un guachazo terrible, como que quedaba puesta la ma . le estire la varilla y quedo un amor. ahora entra de diez y sale de diez. me faltaria regular un pelito la 3ra y 2da para que quede joya( igual quedo bien). pero a mi gusto en estos dias lo voy a regular, ya que se me aflojaron los bulones que sujetan la caja, conclusion, hay que tener muuuucha paciencia!!!! 

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
-
Revivo este post para no abrir otro,sigo con el problema de la marcha atrás. Los demás cambios entran bien pero la reversa no.Yo hundo la palanca de cambios pero esta queda rígida y no acopla,me tire abajo y le solte el varillaje y dándole "manualmente" acoplo la reversa asi que el cambio entra yo creo que el problema viene entre el varillaje y la selectora.Uds que dicen que revise? Saludos.
Tiráte abajo, y sacá el bulbo de marca atrás. Después fijáte a ver si entra.
La otra que pienso es que tengas mal la selectora. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si manualmente entra la marcha ataras, entonces el probelma esta en selectora /varillaje.
Si vos decis que le das para abajo y la palanca queda rigida, el problema seguramente esta en la selectora, fíjate si no tiene mucho juego
Si vos decis que le das para abajo y la palanca queda rigida, el problema seguramente esta en la selectora, fíjate si no tiene mucho juego
Un abrazo, Gustavo
-
Y cual sería ese bulbo? El mio es una TS 74 lo tiene?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tiráte abajo, y sacá el bulbo de marca atrás. Después fijáte a ver si entra.
Es lo que yo pienso,me voy a fijar la selectora entonces.Algun consejo de como regularla? Estuve viendo que hay kits de reparación,de ultima saco todo y veo que hay que cambiar.Saludos-elindio escribió:Si manualmente entra la marcha ataras, entonces el probelma esta en selectora /varillaje.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Al bulbo lo encontras, tirándote abajo del auto, del lado del volante, entre el varillaje y la caja, mete bien la mano porque esta un poco arriba y no se ve muy fácil.
Los kit que hay de respuesto de selectora en el mercado no son de muy buena calidad, pero, es lo que hay. empeza probando con el bulbo que es mas fácil que bajar la selectora. De todos modos ntes de bajar , tirate abajo y que alguien intente poner la marcha atras y ahí fíjate , si lo que no corre es la varilla o si esta no se mueve, si ni se mueve , es la selectora y si se mueve y no entra el cambio , puede ser regulación de varillaje
Los kit que hay de respuesto de selectora en el mercado no son de muy buena calidad, pero, es lo que hay. empeza probando con el bulbo que es mas fácil que bajar la selectora. De todos modos ntes de bajar , tirate abajo y que alguien intente poner la marcha atras y ahí fíjate , si lo que no corre es la varilla o si esta no se mueve, si ni se mueve , es la selectora y si se mueve y no entra el cambio , puede ser regulación de varillaje
Un abrazo, Gustavo