Arbol de levas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Pelado
Torino 300 S

Arbol de levas

Mensaje por Pelado »

Hola muchachos, como les conte mi torino comio dos camones del arbol de levas, me podrian aconsejar que hacer????
Compro una, que leva compro???
Se rellenan en un tornero, una ves hice mandar a rellenar una en Punta Alta (donde vivia antes) y quedo bastante bien, es aconsejable???
Cuanta plata puede costar una leva buena???
Saludos

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Si no qurés renegar y vivir con problemas, sacá tu leva y los 12 botadores y enviáselos a Romero en San Martín (Prov. de Bs. As.). Te la rellena y remaquina STD o no, según tus gustos.

La ponés y !te olvidás!.

A ver si alguien tira otro consejo.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cualquier rectificadora te puede reparar tu arbol de levas, tene en cuenta que cuando lo hagas tambien hay que rectificar los balancines.
Podes decirles que te lo djen standart o que te lo crucen para tener un poco mas de potencia en tu motor, el tema es que hay que conocer un muy buen levista para que te haga este tipos de trabajos porque corres el riesgo que te lo rellenen ,rectifiquen y a los pocos dias otra vez este igual por falta de dureza y que no le den la alzada justa a la leva provocando que tu motor vaya pa tras.
Yo tuve serios problemas la ultima vez con las levas y el levista no lo reconocio lo que me causo hacerla dos veces en el mismo levista pagandosela y despues igualente tuve que poner otra porque no tenia dureza y se me gastaba por suerte ahora ya esta bien.
Yo te diria que gastes una sola vez, que le hagas caso a Pablito y que se la mandes a Romero que es una garantia, lo demas es una loteria ( con versito y todo) ojo sin desmerecer a nadie, hay muchos que trabajan muy bien , pero hay que conocerlos, de última por ahi alguno de los muchachos tenga alguna en muy buenas condiciones y te puedan ayudar, pero ojo no te olvides antes de ponerla revisa los bujes de los caballetes , hace rectificar los balancines con ese arbol, y controla los conductos de los esparragos que lo sujetan que no esten tapados y permitan el paso de aceite.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Indio, creo que el pelado tiene un 7b, y en ese caso lo que rectifican son los botadores. Creo, ojo. Los balancines te los rectifican si tenés un 4b, como tu caso o el mío.

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

huy, si, perdon, es que yo como tengo un 4b creo que son todos 4b , que bolu!!!.
Bueno , una animalada en conmemoracion al dia :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Peladito, como dijo el doctor pablo manda a romero , te aconsejaria que le pongas una leva com la mia, es mejorada, tartamudea un poco el baja pero cuando despega es una misil, ahora tenes que mandarle la leva y los 12 botadores, , y despues antes de ponerla tenes que controlar, primero, como estan los medio metales de la leva que van debajo de la cuna, despues, con los botadores, fijarse como estan los orifcios de los botadores, para que no bailen y no corras el riesgo de que se traben y se partan al carajo, una vez controlada eso, tenes que fijarte como estan las valvulas, en los vastagosy sieso esta ok, metele fruta nomas pecio de una mejorada con una STD $ 920 pesos $550 pesos un corrector con cadena nueva y piñon
Suerte cualquier cosa, avisdame
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hacé como te dice Pablo. Mandásela a ROMERO. Con respecto al corrector, me parece un verdadero afano, "SHADOWMAN". Se puede hacer, tranquilamente, sobre el engranaje original que va montado en el árbol de levas. Te dejo una foto del mío, para que te orientes. Saludos.

http://img155.imagevenue.com/img.php?im ... 1062lo.jpg

Pelado
Torino 300 S

Gracias...

Mensaje por Pelado »

Gracias por los consejos, o sea que me tengo que empeñar de nuevo... mi jermu me mata, ya quiere que empiese a gastar en pañales y yo sigo con el toro...
El martes lo llevo a un yerta nuevo que me recomendaron, un tipo de los que me gustan a mi, taller limpio y herramientas ordenadas y maquinaria de todo tipo, vamos a ver que me dice y de ahi arrancamos, ahora esta andando pero falla como loco, tironea se caga y demas cosas...
Bueno los mantengo al tanto minuto a minuto, saludos....

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: Gracias...

Mensaje por SHADOWMAN »

Pelado llamame, si queres que ese auto te quedebien
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Que se yo loco , yo desconfio que de golpe y porraso empieze a fallar asi porque se gastaron las levas mis levas estaban hechas pipas y el auto no fallaba
Un abrazo, Gustavo

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Hola Gente!!

A modo de información. Les cuento para los que tienen motor Tornado.
Hace un mes hice rectificar la leva y los balancines (son los balancines enchapados) a medida standar en LevasBosch muy buen lugar para recomendar, el laburo me salió $550.
por $200 más me hacian una leva con la misma alzada del Torino Luteral :twisted: .

Bueno gente espero que le sirva la data
saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Gracias Antonio, donde queda eso?
Un abrazo, Gustavo

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

elindio

Queda en Pastor Luna 7957 Villa Bosch / tel: 4842-0663

saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Gracias tony,es bueno saberlo para cuando alguien tenga algun problema de levas
Un abrazo, Gustavo

Pelado
Torino 300 S

Falla

Mensaje por Pelado »

Indio tenes razon... a mi tambien me dejo mal el loco que lo toco... a saber:
Yo no entiendo pero...
Me pidio para cambiar el arbol de levas las juntas del frente, del multiple admision y de escape?????
me parece a mi o solo se saca la tapa de valvulas y de ahi se desarma el resto?
Mi teoria es que a este tipo se le fue de punto y pelotudeo, al estilo Cacho.
Los camones estan gastados, eso si pero el auto podria andar mucho mejor de lo que anda e ir tirando hasta conseguir una leva o la guita para hacer un buen laburo.
El martes se lo llevo a este fulano y les cuento.
Abrazo.

Responder