consulta de rpm motores

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: consulta de rpm motores

Mensaje por elindio »

Si Tito, por lo que decis anda remal, pero todo tiene solución, llévalo a un buen instrumentista que te lo puede reparar, en cuanto a la velocidad, cuando cambies las cubiertas, ponele mas altas, vas a ganar mucho mas en velocidad final.
Yo tengo 205/65 /15 pero ya estoy buscando las 205/70/15
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Sí Indio, varias veces pensé en pasarme a 205-70-15 pero siempre algo me frena.
1°) y esto sería lo más boludo, la parte visual, al pasar de talón 60 a 70 la cubierta se ve como si fuera más angosta, por la proporción, pero bueno, esto sería lo de menos.... 215-65 existe?
2°) no tengo plata para cambiar las 4 cubiertas de una y habitualmente pongo 2 nuevas adelante y las otras las paso atrás, la cagada es que en este caso me quedarían las delanteras más grandes que las traseras....una cagada...y además no tendría efecto en cuanto a la velocidad final. Podría dejar las nuevas atrás y emparejar todo en el próximo cambio de cubiertas...
3°) el auto esta bajo y ya con las 205-60 me roza el guardaplast al doblar, tengo miedo que una 205-70 no me entre adelante...
Dirás que son boludeces, pero por todo eso no me termino de decidir, y justo ahora estoy viendo para cambiar cubiertas, no se que hacer, y no son 2 mangos como para comprar algo que no me sirva....
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Mensaje por elindio »

No, tito, la verdad que no están nada baratas, hace un par de días averigue en la gomería, y me pedían, 1200 mangos por unas 205/70/15 y las mas baratas, por otro lado, si las que tenhes que son 60 te tocan , olvídate de las 70 te van a arrancar el guardaplas, a menos que levantes el auto.
Ah olvídate de la estética, no parecen mas angostas, el ancho de la pisada es el mismo, solo varia el alto. no se si hay 215 65 pero si 205 60 te toca el guardaplas, 215 65 con mas razón, son mas anchas y mas altas
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

che y si le mando 60 adelante y 70 atrás quedará muy clavado de punta?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Tito, fijate si te toca el guardaplast por el tamaño de la cubierta o es porque el guardaplast está mal puesto, porque a veces está levemente desplazado y ya toca y con acomodarlo un poco deja de hacerlo...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió: cuando cambies las cubiertas, ponele mas altas, vas a ganar mucho mas en velocidad final.
Yo tengo 205/65 /15 pero ya estoy buscando las 205/70/15
Al final el que siempre tuvo la "posta" es Ochoa... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tito TS 76 escribió:
doblecammon escribió:estaria bueno que alguien comente como se comporta el toro en relacion rpm y velocidad, mas aun si es 4b, igual los que tienen los 7b si quieren opinen y agreguen info que queda para muchos que capas les falle algun instrumento y es bueno tener informacion para usar como parametros.
Bueno, después de haber entendido las cuentas de Jorge y haberlas trasladado a mi auto llegué a la conclusión de que mi tacómentro anda mal, marca de menos.
Tengo una TS 626, con cubiertas 205-60-15 y diferencial (supongo pero no lo se) 3,31 y luego de hacer las cuentitas me da que a 1000 rpm debería andar aprox. a unos 35 km/h, 70 a 2000 y 105 a 3000 rpm pero nada que ver...
Andando a 100kmh me marca 2000 vueltas y esa relación de 20 a 1 se mantiene a cualquier velocidad.
Esto me hace pensar que el tacómetro anda mal, teniendo en cuenta eso que dijeron que cuando es viejo puede marcar de menos....y más aún pensando que al auto le cuesta bastante superar las 3000 vueltas y nunca en la vida lo puse a 4000.
¿Qué opinas Jorge?¿Se podrá corregir este error de tacómetro?

Con respecto a la velocidad final, teniendo en cuenta el error de velocímetro por cubiertas chicas, creo que mi auto con toda la furia debe llegar a 160, considerando que lo máximo que lo pude poner fue 180 de velocímetro.

Bueno "doblecammon", no aporté más que nuevas dudas, pero quería participar... :mrgreen:
Saludos, Tito
¡¡¡¡Taller "La Paja Motorsport, Por favor!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto del tacómetro, lo podés mandar a reparar. Ahora bien, vamos a asegurarnos que con tantos años no te hayan cambiado la relación original. Tenés que levantar el auto de atrás, que queden colgadas las dos ruedas. Dejálo en punto muerto, y clavá las ruedas delanteras para que no se mueve. Marcá con una tiza el cardan, y una de las dos ruedas del lado de adentro. Vos acostáte abajo del auto. Si por cada vuelta que girás una rueda, el cardan gira 3 vueltas y un tercio, ahí tenés una 3.31. Si en cambio por cada vuelta de rueda, el cardan gira apenitas un pelito más de tres vueltas, ahí tenés entonces una 3.07. Hacé esa prueba así sacamos conclusiones. Saludos.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

gente, no me olvide de uds, es que es imposible conectarme estos dias por motivos de fuerza mayor.
ochoa te debo la prueba de mojon a mojon, apenas pueda la hago.
tito, muchas gracias por agregar info.
al resto de los muchacho, dejen de hacer publicidad a la paja motor sport!!! :mrgreen:
sigan aportando datos, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Ahora voy a hablar con Ochoa para quitar la publicidad que esta arriba y poner la de un taller como es debido. Bueno si no te llamo hoy Jorge, te llamoa mañana..o pasado... :D :D :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

torinose
Torino S

Mensaje por torinose »

elindio escribió:No, tito, la verdad que no están nada baratas, hace un par de días averigue en la gomería, y me pedían, 1200 mangos por unas 205/70/15 y las mas baratas, por otro lado, si las que tenhes que son 60 te tocan , olvídate de las 70 te van a arrancar el guardaplas, a menos que levantes el auto.
Ah olvídate de la estética, no parecen mas angostas, el ancho de la pisada es el mismo, solo varia el alto. no se si hay 215 65 pero si 205 60 te toca el guardaplas, 215 65 con mas razón, son mas anchas y mas altas
Elindio, muchachos buenas tardes
>En mi SE tengo 205/70/15 , Michelin Latitud es asi como decis, me tocan no solo en el pasaruedas (labio guardabarros) cuando giro cerrado para estacionar, sino también en un fierro que sostiene la rueda, creo que es el brazo tensor. Al ver donde rosa me di cuenta porque el fierro esta bien brilloso del rose.
Eso si el andar es mucho mas suave, y las ruedas parecen mas anchas al ser mas panzonas.
Les paso una foto para que vean que la altura es estándar.

Imagen

sds Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Que hermoso el 4p !!!!
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

ese si es un torino carajo!!!!!!!!!!!!!!! :D

doblecammon
Torino GS

vamos y cuenten, rpm y velocidad con las diferentes cubiertas. :P
vamos que hay vaaarioooos toros aca y con rodados diferentes, cuenten !!!!

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

torinose escribió: Imagen
Que lindo que está!!!!!!!
Imagen

Responder