Datos Arbol de Levas 380
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Datos Arbol de Levas 380
Como dice el titulo, necesito los datos del arbol de levas std de torino 380, si es posible tambien agregar su dureza y la de los balancines
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: Datos Arbol de Levas 380
Alguien para aportar ?
Toro-Pampa escribió:Alguien para aportar ?
Podés preguntar a alguno de los levistas (preguntale a los de confianza) si tienen la plantilla y te lo van a decir seguro.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Es que el levista que la relleno, no tiene los datos de la plantilla; solo agarro el arbol de levas que le di y lo relleno. Por eso quiero saber los valores verdaderos
con razón. entonces si necesitas los datos, si no aparecen la podés llevar y que la comparen, no creo que tengan drama de última deciles que la compraste así y queres saber si está standar.
un abrazo
un abrazo
- Toro-Pampa
- Torino ZX
A ver si nos entendemos, preciso los datos, para compararlo en mi ciudad, porque el señor que me hizo la leva en bs as no tiene ni idea que hizo; y es un reconocido levista.
- Pablo
- Torino ZX
La única manera que se me ocurre en que podés conseguir el dato, es agarrar un balancín original y una leva original y llevarla a alguien que tenga un durómetro.
El dato que buscás no está en los manuales de reparación, pero para un árbol de levas fundido, la dureza de los camones debería estar entre 48 a 58 Rc.
Toro, a veces sería mejor que también nos cuentes de dónde vienen tus dudas y que cosas temés. En ocasiones peguntás datos técnicos como qué tipo de acero es el bulón de biela, cosa que practicamente nadie sabe y nadie puede controlar. Ahora la dureza de la la leva.
No está mal lo que hacés, pero si le das cierto contexto a tu interés técnico, tal vez otros te puedan ayudar mas.
Pablo.
El dato que buscás no está en los manuales de reparación, pero para un árbol de levas fundido, la dureza de los camones debería estar entre 48 a 58 Rc.
Toro, a veces sería mejor que también nos cuentes de dónde vienen tus dudas y que cosas temés. En ocasiones peguntás datos técnicos como qué tipo de acero es el bulón de biela, cosa que practicamente nadie sabe y nadie puede controlar. Ahora la dureza de la la leva.
No está mal lo que hacés, pero si le das cierto contexto a tu interés técnico, tal vez otros te puedan ayudar mas.
Pablo.
380W '67.
- Pablo
- Torino ZX
Me olvidaba, el reglaje de la distribución está en el manual y la alzada original es 6.45 mm y el cículo base es de 30,48 mm.
380W '67.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Disculpame Pablo, me referia a alzada,y los demas datos; preciso estos.Pablo escribió:La única manera que se me ocurre en que podés conseguir el dato, es agarrar un balancín original y una leva original y llevarla a alguien que tenga un durómetro.
Pablo.
Ocurre lo siguiente; mande a rellenar el arbol de levas y balancines(20 balancines) a un reconocido levista y recomendado en el foro; usaron los que peor estaban en la parte que trabaja con la valvula, de mi parte yo hubiera usado para rellenar los que estan en mejor estado en dicha zona, eligieron los que tenian que rellenar menos la pastilla; a parte entregaron todo sucio.
Y ahora consegui un juego de balancines 0km de fabrica de hace muchos años; por lo que tengo la duda de colocarlos o no tal cual estan con el arbol de levas rellenado. El levista no se hace cargo de lo que hizo y el dice que tiene razon; y me ofrecio sacarle material a los nuevos que consegui y agregarle el aporte que ellos trabajan, obviamente pagando yo.
El tema es que en Santa Rosa no hay quien tenga durometro, para saber si van a ser compatibles el arbol de levas rellenado y los balancines 0 km.
Creo que la opcion que me queda es pagar de nuevo al levista y que me rellene los balancines con el material que trabaja, para tener seguridad. O no ?
Eso si no recomiendo de ahora en mas a tal levista.

Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Gladiator291
- Torino ZX
Yo haría eso, no me arriesgaría por nada a poner los balancines (por mas nuevos y originales que sean) sin estar 100% seguro que tienen la misma dureza que la leva. Ya te imaginarás que pasa si uno de los dos tiene mayor dureza superficial que el otroToro-Pampa escribió:
Creo que la opcion que me queda es pagar de nuevo al levista y que me rellene los balancines con el material que trabaja, para tener seguridad. O no ?
Eso si no recomiendo de ahora en mas a tal levista.

Con respecto a la dureza, lo que te dice Pablo es correcto. Cuando retiré el mío (Romero), le pregunté por la dureza y me dijo 51 rockwell-c.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
+1Gladiator291 escribió: Yo haría eso, no me arriesgaría por nada a poner los balancines (por mas nuevos y originales que sean) sin estar 100% seguro que tienen la misma dureza que la leva. Ya te imaginarás que pasa si uno de los dos tiene mayor dureza superficial que el otro![]()
Con respecto a la dureza, lo que te dice Pablo es correcto. Cuando retiré el mío (Romero), le pregunté por la dureza y me dijo 51 rockwell-c.
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Poné los balancines que te rellenó el tipo y listo. Se supone que tienen la misma dureza que l leva, no puede fallar!
Nombre del levista?
Pone los que te dió él, si se rompen se hace cargo por garantia. Ahi le mandas los tuyos nuevos.
Llamalo y consultale si te da garantia por el trabajo poniendo el equipo completo que te dio.
Pone los que te dió él, si se rompen se hace cargo por garantia. Ahi le mandas los tuyos nuevos.
Llamalo y consultale si te da garantia por el trabajo poniendo el equipo completo que te dio.

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Te lo paso por mp al dato, igual que el que este interesado, me manda un mensaje y le cuento los porques.bologna escribió:Nombre del levista?
En el papel de garantia que el mismo brinda, dice claramente que no se hacen cargo de los balancines, solo del arbol de levas.