Burro de 7 bancadas en 4 bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
4fat117

Burro de 7 bancadas en 4 bancadas

Mensaje por 4fat117 »

Hasta que pude.
Siempre di 20000 vueltas porque no sabía como hacer para adaptar el burro del 7 al 4.
Lo que hice fue frentear el burro, pegarle una pelada de 3 mm con el torno, agrandar los aqujeros donde van los tornillos que sujetan al burro contra la carcaza y listo, ya tenía presentado el burro.
Ahora bien, el problema se presentaba con el tornillo de arriba, que queda escondido entre el block y la admisión.... todo esto tapado por el bendix, ahí agarré una varilla roscada de la medida correspondiente a la carcaza, le soldé una tuerca a unos 2 cm. t luego en la otra punta le solde un tornillo, obvio, viendo que este supere el largo del burro, para poder apretarlo bien.
18 años renegando con el p... burro de miércoles que tenía, y hoy me lo saque de encima.
La macana que ahora que va a arrancar siempre es justo cuando la vendo.
Dejo un par de fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Para mas fotos y videos,
https://www.facebook.com/diego.castillo.7967747
Espero ser de utilidad, es una pavada, pero a mi me quemó las neuronas..... (no el laburo, el arranque centrífugooooooooooooooooooooo)
Pdta, hoy también le cambié todas las gomitas y plastiquitos al varillaje de la ZF.
El Toro paseando por Urdinarrain (GP de Cupecitas) http://youtu.be/HkOs08YTB9k
Diego LU3EP

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Burro de 7 bancadas en 4 bancadas

Mensaje por elindio »

Es un tema reformar cosas, por suerte te quedo bien, pero, yo hubiese reparado bien el burro original. Hace mas de 20 años que tengo el mio, y solo lo repare una vez
Un abrazo, Gustavo

4fat117

Mensaje por 4fat117 »

elindio escribió:Es un tema reformar cosas, por suerte te quedo bien, pero, yo hubiese reparado bien el burro original. Hace mas de 20 años que tengo el mio, y solo lo repare una vez
Te cuento Indio, a mi me cansó el burro viejo.
Le cambié, campos, bendix, piñoncitos (si hubiese guardado los piñoncitos y vendido por fierro compraba otro Torino, jaja), mande a bobinar, y la vez que mas me duró andando bien fueron 9 meses masomenos, puesta corona nueva, piñon nuevo, y habiendo hecho bobina nueva, al poco tiempo empezó a patinar.
Hasta al bendix nuevo le cambié el resorte de adentro poniéndole uno un poco mas duro.......... y nada, siempre el mismo problema. Tanto tiempo de renegar puede que te encierres en cosas que no ves, ya que todo el mundo me dice lo mismo, algunos me dicen que nunca sacaron el burro ni para cambiarle los carbones!
Me pudrió el hdp. una vez que arranca te invito a pasear de Ushuaia a la Quiaca, no hay mas que echarle GNC y/o Nafta, el motor anda 10 puntos. Peeeeero, cuando la paras para cargar gas Prrrrrrrrreeeeeeeee y la re p... que lo p....
Ahora vamos a ver. Burro nuevo Vida nueva, espero que no me joda mas.
Ya veo que ahora lo vendo y dentro de 20 años el nuevo dueño va a decir...... "yo hace 20 años que lo tengo y nunca tuve problemas con el burro,...." :lol: :lol:
Diego LU3EP

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:Es un tema reformar cosas, por suerte te quedo bien, pero, yo hubiese reparado bien el burro original. Hace mas de 20 años que tengo el mio, y solo lo repare una vez
y dale con tus cosas
ya sabemos que tu torino es especialllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero no a todos le duran 40 años como a vos que no le cambiasssss nad ao solo lo reparaste una ves

aca un amigo tiene el mismo drama , se le rompio varias veces el burro de 4 b , y santo remedio pusimo cubre volante de 7 y burro de 7 , anda contento y feliz disfrutando su torino ajjajajajjajajajjajajjaja

4fat117

Mensaje por 4fat117 »

bernatsx escribió:
y dale con tus cosas
ya sabemos que tu torino es especialllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero no a todos le duran 40 años como a vos que no le cambiasssss nad ao solo lo reparaste una ves

aca un amigo tiene el mismo drama , se le rompio varias veces el burro de 4 b , y santo remedio pusimo cubre volante de 7 y burro de 7 , anda contento y feliz disfrutando su torino ajjajajajjajajajjajajjaja
Jajaja, te cuento que no cambié la carcaza, simplemete agrandé un poco hacia adentro los agujeros del burro de 7 y entró lo mas bien, es mas lo controlé y entra un poquito mas del medio de la corona.
Saludos
Diego LU3EP

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Muy bien hecho el trabajo!!!! Te felicito!!!! El video de la 380 esta buenisimo!!!! Si tenes mas videos similares, subilos!!!! Gracias y saludos!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Las cosas cuando no andan es porque algo esta mal, el tema es encontrar lo que esta mal.

Berna, prefiero arreglar un burro como corresponde, y no bajar una caja, cambiar una carcaza, y comprar un burro nuevo, por no buscar donde esta el problema
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Yo no tuve problemas con el burro original. Lo reparé completo y santo remedio. Pero evidentemente debe ser más "mañero" que el del torino, porque muchos tuvieron problemas.

Pablo.
380W '67.

Responder