¿Será la bobina? (Al final parece que no...)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: ¿Será la bobina?

Mensaje por elindio »

Ufffffffff, Por lo que se, ese cable, lleva los 12 volt a la bobina en el momento de arranque, una vez que el solenoide de arranque vuelve a su lugar original, deja de mandar los 12 volt para que solo trabaje con el resistivo o resistencia externa.
Lo que no entiendo, es porque tenés cable resistivo si tenés encendido electrónico, el electrónico necesita, tanto para el arranque , como para que el motor responda bien , 12 volt. y la Bosch 099
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió: Lo que no entiendo, es porque tenés cable resistivo si tenés encendido electrónico, el electrónico necesita, tanto para el arranque , como para que el motor responda bien , 12 volt. y la Bosch 099
Indio, yo tengo la bosch roja 067 de entre 1,3 y 1,5 ohm en el primario y que sirve tanto para electrónico como para platinero, el encendido electrónico que le puse es el marca Laser con captor óptico y trabaja con una carga de primario de bobina de 1,8 ohms mínimo, por lo tanto el primario de la roja 067 más la resistencia de 0,8ohm original del cable resistivo daría entre 2,1 y 2,3 ohms, y si uso el cable alternativo con la R externa de 0,6 ohm estaría entre 1,9 y 2,1 ohms, el tema es no bajarse de 1,8 ohms de carga.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

comia la corrient
WalterioTSX escribió:
elindio escribió: Lo que no entiendo, es porque tenés cable resistivo si tenés encendido electrónico, el electrónico necesita, tanto para el arranque , como para que el motor responda bien , 12 volt. y la Bosch 099
Indio, yo tengo la bosch roja 067 de entre 1,3 y 1,5 ohm en el primario y que sirve tanto para electrónico como para platinero, el encendido electrónico que le puse es el marca Laser con captor óptico y trabaja con una carga de primario de bobina de 1,8 ohms mínimo, por lo tanto el primario de la roja 067 más la resistencia de 0,8ohm original del cable resistivo daría entre 2,1 y 2,3 ohms, y si uso el cable alternativo con la R externa de 0,6 ohm estaría entre 1,9 y 2,1 ohms, el tema es no bajarse de 1,8 ohms de carga.
aja, yo tengo el ele-ese y con la 067, jode bastante con la 099 de 10, y a la bobina 12 volt, es mas, cuando se lo puse a la TX de Ale, teníamos problema con el auto, porque se ve que al estar tomando la corriente y el gnc del mismo cable, fallaba
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Bueno, el domingo tuve que usar el auto un tramo corto por acá en Capital y anduvo bien, lo noté medio lento de abajo a gnc, ayer fui de mis viejos (50 kms entre ida y vuelta) y lo avancé un poquito, y aparentemente anda todo bien, responde bien a gas, a nafta no tiene síntomas de pistoneo, la macana es que a nafta no lo he podido probar bien porque me sigue jodiendo la bomba de pique, tengo un problema ahí con la tensión del resorte que empuja hacia arriba el vástago y éste último que medio se agarra en las paredes de su alojamiento, entonces estoy cambiando resortes para que no sea tan duro como para que pueda accionar bien por la tensión del resorte que empuja el balancín de la bombita y que no sea tan blando como para que se quede agarrado el vástago en el alojamiento y no suba con normalidad, en fin..., siempre faltan cinco pal peso...

Lo bueno de todo esto es que la falla que me hacía no apareció más!!!, evidentemente era ese cable que me hacía puente a masa contra la carcaza del burro y al estar unido al cable resistivo en el terminal me cortaba la tensión de la bobina.

torinots1975
Torino ZX

Re: ¿Será la bobina? (Al final parece que no...)

Mensaje por torinots1975 »

Varias veces vi ese cablecito saliendo del burro y nunca le di importancia al momento de conectar el burro puesto que asi andaba bien antes sin conectarlo. Dentro de poco tengo que "hacerle el burro" y tendre en cuenta ese cable.
Gracias
Pablo.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

ojo y para tener en cuenta igual posiblemente no fue tu caso pero aveces jode bastante cunado hay una falla dudosa de esa lo primero a desconectar es el tacometro ya que va en el negativo de la bobina y si el tacometro estaria con una pequeña falla podria tira a bajo la bobina y uno nicuenta se da . se desconecta muy facil
en la bobina se desconecta el cablecito que va del tacometro a la bobina y listo se pruva unos dias sin tacometro si la falla se va se coloca de nuevo y si buelve listo .
si la falla persiste aun desconectado eso no es :mrgreen:

algo para tener encuenta
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

WalterioTSX
Torino ZX

sergio adrian escribió:ojo y para tener en cuenta igual posiblemente no fue tu caso pero aveces jode bastante cunado hay una falla dudosa de esa lo primero a desconectar es el tacometro
Si, creo que lo puse en el detalle del proceso de búsqueda de la falla, en algún momento pensé que podía ser y lo desconecté pero la falla siguió.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

al final te hacia masa el cable del burro??!!!, que locura, es para volverse loco aveces !!!. al menos ya le vas encontrando la vuelta, ya cuando arregles la bomba de pique vas a tener el toro funcionando bien otra ves, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder