Botadores hidraulicos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Botadores hidraulicos
hola gente les comento cambie el carburador original del toro un carter abd 36/36 por un dino caresa 40/40 y ya que estaba le regule las valvulas y el carburista se encontro con el arbol de levas, las levas del cilindro cuatro la de escape esta mal y me dice que no cierra bien me dijo para mandar a rectificar nuevo el arbol de levas, y ya que le hago eso queria saber si alguien conoce alguna casa de repuesto en zona sur que vendan el juego completo de los botadores hidraulicos para el toro (7 bancadas) y aparte que sean dentro de todo buenos los repuestos. gracias.
Re: Botadores hidraulicos
NO. Vamos mal. El motor Torino, no tiene botadores hidráulicos. El motor Falcon o el Chevrolet sí. Por otra parte, no compres botadores nuevos. Lo que se hace es mandar leva y botadores a una casa especializada, y que te los hagan a nuevo, y les den a ambos elementos, el baño de dureza. NO se ponen botadores nuevos en leva vieja, ni viceversa. Se terminan "montando" (destruyéndose) unos a otros.
Saludos.
Saludos.
-
- Torino ZX
Jorge Alejandro OCHOA escribió:NO. Vamos mal. El motor Torino, no tiene botadores hidráulicos. El motor Falcon o el Chevrolet sí. Por otra parte, no compres botadores nuevos. Lo que se hace es mandar leva y botadores a una casa especializada, y que te los hagan a nuevo, y les den a ambos elementos, el baño de dureza. NO se ponen botadores nuevos en leva vieja, ni viceversa. Se terminan "montando" (destruyéndose) unos a otros.
Saludos.
+1 no hay hidraulico

lo más grande,una pasion sin dudar

-
- Torino ZX
Es como te dice Jorge. Además,(corrijanme si me equivoco) el problema sería que abre poco, no que no cierra bien. Si no cierra bien el problema está en la válvula o el asiento.
Saludos
Saludos
- Gladiator291
- Torino ZX
Tal cual te dijo Ochoa, el motor Torino no trae botadores hidráulicos. Y sobre todo, hace leva y botadores todo junto. Nunca por separado.
Así es.-EL FANTASMA- escribió:Es como te dice Jorge. Además,(corrijanme si me equivoco) el problema sería que abre poco, no que no cierra bien. Si no cierra bien el problema está en la válvula o el asiento.
Saludos
a bueno ya entendi perdon por la ignorancia. y bueno les pregunto a ustedes al no cerrar bien la valvula es problema de la guia de valvula o el asiento porque cuando vos lo pisas un poco sopla por el carburador ahi el problema cual seria el problema la guia y el asiento o la leva que este gastada junto con el botador o es todo un conjunto de arbol y valvula.
A lo mejor mi respuesta fue de tono imperativo, pero la respuesta es por experiencia propia, de hace 21 años.
Respecto de la válvula que no cierra, bien puede ser el asiento de la misma, y hasta la válvula doblada. Hay que sacar la tapa de cilindros afuera, y mandarla a la rectificadora. No hay otra en tal caso. Saludos.
Respecto de la válvula que no cierra, bien puede ser el asiento de la misma, y hasta la válvula doblada. Hay que sacar la tapa de cilindros afuera, y mandarla a la rectificadora. No hay otra en tal caso. Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
Es como te dice Ochoa, tenés que desarmar para saber porque no cierra bien la válvula.Pablito escribió:a bueno ya entendi perdon por la ignorancia. y bueno les pregunto a ustedes al no cerrar bien la valvula es problema de la guia de valvula o el asiento porque cuando vos lo pisas un poco sopla por el carburador ahi el problema cual seria el problema la guia y el asiento o la leva que este gastada junto con el botador o es todo un conjunto de arbol y valvula.
En el caso que tengas la leva o el botador gastado no influye en el cierre, solo influirá en la apertura y permanencia.
Si está gastada la leva o el botador es igual para vos porque tendrás que rectificar o cambiar el conjunto. Como te decíamos antes, al estar las superficies del camón y del en contacto necesitas que ambas tengan la misma dureza del material para que la mas dura de las dos no "coma" a la otra.
En el caso que tengas que hacer la leva, mi opinión es que busques un levista reconocido o de tu confianza y le lleves a el levas y botadores.
averigue ayer en bambield en Ipolito yrigoten 7977 al lado de una consecionaria le comente lo que me pasa y me paso 4800 hacer la leva nueva y los botadores nuevos con el tratamiento de dureza necesario el precio esta bien o eun poco exagerado.
Me parece caro, pero como tenemos inflación en el mundo real, habría que ver. Te repito algo que a lo mejor no entendiste: vos vas al levista, con tu árbol de levas, y tu juego de botadores. Él tipo se ocupa de rectificar/rellenar, según corresponda. Dejá la leva en la configuración que vos le pidas, y luego le da el baño de "dureza" a leva y botadores por igual.
Esto no es lo mismo que darle la leva al levista, y después comprar botadores, para llevárselos y que los deje en la dureza de la leva. Se hace todo junto, y recordá que no hace falta que compres botadores nuevos. Van los tuyos. Salvo que estén ya performados.
Saludos.
Esto no es lo mismo que darle la leva al levista, y después comprar botadores, para llevárselos y que los deje en la dureza de la leva. Se hace todo junto, y recordá que no hace falta que compres botadores nuevos. Van los tuyos. Salvo que estén ya performados.
Saludos.
No si mi leva y los botadores mios pero claro me exprese mal pero primero voy a sacar la tapa y llevarla a la rectificadora a que la revisen y le hagan los asientos y guia nuevo por las dudas y le cambio las valvulas del cilindro cuatro que ese era el que no cerraba bien. despues lo armo y lo pruebo y si sigue la falla me sacrifico y le doy la mitad de la guita al chabon y le hago la leva y lo btadores nuevos. y con respecto a la medida de las levas como es eso? ai varias medidas o es una sola?
De los 7 bancadas a groso modo te hacen o bien la de los TS/GR o podés pedir la de ZX/TSX. El resto son levas especiales, y no es lo ideal, porque ya es para correr. Hacé std. de ZX, que es la tuya, y a otra cosa. Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
No conozco al levista que mencionas, ni se como trabaja. Pero me parece un poco elevado el precio. Averiguá en Romero, que es uno de los mejores, y te aseguro que está bastante mas barato. Buscá que hay un post, de estos últimos días, que un usuario mandó la leva a Romero y le pasaron la mitad de lo que mencionás.Pablito escribió:averigue ayer en bambield en Ipolito yrigoten 7977 al lado de una consecionaria le comente lo que me pasa y me paso 4800 hacer la leva nueva y los botadores nuevos con el tratamiento de dureza necesario el precio esta bien o eun poco exagerado.
-
- Torino 380
LLeva la leva y los botadores a Romero y no te vas a arrepentir.-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pablito, soy de lanus, pero estoy mas cerca de banfield que de lanus, hace mil que no vagueo por Banfield, la verdad que no conozco donde fuiste, pero, por levas y botadores, 4.800 me parece mucha guita , llama a levas Romero y averigua ahí, además ellos mismos te pueden aconsejar que medida de leva poner si es que no queres ponerle estándar.
Un abrazo, Gustavo