Consulta sobre caburador ORIGINAL
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- Gesiete
- Torino 300 S
Consulta sobre caburador ORIGINAL
Hola gente, les cuento asi por arriba como para que entiendan. Compre un carburador Holley 3636, segun especificaciones, original para Torino. Cuando lo saque de la caja yo ni cuenta me di, pero mi mecanico de cabecera (Cesar Arincoli) me hizo notar que no era exactamente igual, de hecho no tiene cebador climatico, tiene uno manual. Quisiera saber el codigo del cuerpo y de la plaqueta. El que yo tengo tiene estos codigos y en la actualidad Holley los vende como "originales de torino":
7207 con plaqueta 7232.
Necesito estos datos para reclamarle al imbecil que me lo vendio. El tema es que el burca va bien, es perfecto, espectacular, pero es un tipo muy mal educado porque cuando lo llame le dije que mi mecanico me habia dicho no correspondia o que no era el "original" a lo cual respondio "tu mecanico es un pelotud* que no entiende nada de mecanica".. Entonces ahi me calente y se la voy a pelear hasta lo ultimo via mercado pago.
Bueno, espero que me puedan ayudar.
Saludos.
G.-
7207 con plaqueta 7232.
Necesito estos datos para reclamarle al imbecil que me lo vendio. El tema es que el burca va bien, es perfecto, espectacular, pero es un tipo muy mal educado porque cuando lo llame le dije que mi mecanico me habia dicho no correspondia o que no era el "original" a lo cual respondio "tu mecanico es un pelotud* que no entiende nada de mecanica".. Entonces ahi me calente y se la voy a pelear hasta lo ultimo via mercado pago.
Bueno, espero que me puedan ayudar.
Saludos.
G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

- fabicfa
- Torino 380
Re: Consulta sobre caburador ORIGINAL
Hoy en día creo que no venden con climático. son todos como los que te vendieron. yo pregunté hace un tiempo y no encontré. terminé arreglando uno viejo.
- Gesiete
- Torino 300 S
Si, lo del climatico yo no me di cuenta de entrada, pero no es algo que me moleste, de hecho yo le habia dicho a Cesar que no le ponga el cebador, jamas use cebador en ningun auto (excepto los nuevos que se activa solo). Pero bueno, ya lo coloco con una hermosa palanquita al lado del freno de mano.fabicfa escribió:Hoy en día creo que no venden con climático. son todos como los que te vendieron. yo pregunté hace un tiempo y no encontré. terminé arreglando uno viejo.
Si alguien tiene un Holley 3636 desarmado me podria pasar los codigos?
Gracias!
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Te paso los codigos originales(Ojo, estos fueron variando con el tiempo, es decir podes encontrar una plaqueta de Torino 380, que necesariamente no tenga dichos codigos, solo hay que compararlo con uno original de aquellos años y que sea igual, me referia a las plaquetas; como ejemplo te cuento que el año pasado en una casa de carburacion añeja de mi ciudad encontre una plaqueta de Torino 380, que tenia un codigo diferente, y viendola era de 380)
Torino 300: Cuerpo=RX7202; Plaqueta=7204
Torino 380: Cuerpo=RX7207; Plaqueta=7232
Por otro lado te cuento, que calculo que el carburador que te vendieron es de 380 o TS(su cuerpo y plaqueta es igual que el original fabricado en aquella epoca, que es lo mas importante), solo que cambia el mecanismo acelerador, y el cebador que pasa a ser manual(todo esto es de F100).
En sintesis te venden hoy en dia un carburador hibrido entre F100 y Torino, lo pones con sus modificaciones y anda perfecto.
Te cuento esto porque vi, uno de estos nuevos, y me lo desarmaron a la vista y llegue a esa conclusion.
Lo que tambien te comento es que hoy en dia se fabrica de Torino 380 y no de Torino 300; pero igual el de Torino 380 en un Torino 300 se puede hacer funcionar perfectamente.
Este es el que compraste ? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dge-v8-_JM
Torino 300: Cuerpo=RX7202; Plaqueta=7204
Torino 380: Cuerpo=RX7207; Plaqueta=7232
Por otro lado te cuento, que calculo que el carburador que te vendieron es de 380 o TS(su cuerpo y plaqueta es igual que el original fabricado en aquella epoca, que es lo mas importante), solo que cambia el mecanismo acelerador, y el cebador que pasa a ser manual(todo esto es de F100).
En sintesis te venden hoy en dia un carburador hibrido entre F100 y Torino, lo pones con sus modificaciones y anda perfecto.
Te cuento esto porque vi, uno de estos nuevos, y me lo desarmaron a la vista y llegue a esa conclusion.
Lo que tambien te comento es que hoy en dia se fabrica de Torino 380 y no de Torino 300; pero igual el de Torino 380 en un Torino 300 se puede hacer funcionar perfectamente.
Este es el que compraste ? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dge-v8-_JM
- Gladiator291
- Torino ZX
Agrego algo mas a lo que te dijo ToroPampa
Toro-Pampa escribió:Te paso los codigos originales(Ojo, estos fueron variando con el tiempo, es decir podes encontrar una plaqueta de Torino 380, que necesariamente no tenga dichos codigos, solo hay que compararlo con uno original de aquellos años y que sea igual, me referia a las plaquetas; como ejemplo te cuento que el año pasado en una casa de carburacion añeja de mi ciudad encontre una plaqueta de Torino 380, que tenia un codigo diferente, y viendola era de 380)
Torino 300: Cuerpo=RX7202; Plaqueta=7204 Válvula de Potencia 45 surtidor 51
Torino 380: Cuerpo=RX7207; Plaqueta=7232 Válvula de Potencia 45 surtidor 52
- clmoro
- Site Admin
Si queres reclamar al que te lo vendió porque no es original es facilísimo le decís que no tiene climático y chau, eso es prueba irrefutable de que no es original de Torino, sirve para Torino, pero no es original.Gesiete escribió:Compre un carburador Holley 3636, segun especificaciones, original para Torino .... de hecho no tiene cebador climatico, tiene uno manual ...... Necesito estos datos para reclamarle al imbecil que me lo vendio. El tema es que el burca va bien, es perfecto, espectacular
Si no te interesa que no tenga climático no hay mucho para reclamar porque decís que anda espectacular y que es perfecto, por eso no entiendo bien tu problema.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Gesiete
- Torino 300 S
Pense que lo habia dejado claro! Mi problema es que el tipo mostró una falta de respeto tremenda, demasiado sobrador y descalificador, cuando yo estaba siendo totalmente educado porque cuando tengo una duda pregunto con cautela para no meter la pata. El tipo me respondio casi textualmente "vos y tu mecanico no entienden nada, nunca desarmaron un carburador y nunca tuvieron un torino en sus vidas".. Yo estoy aprendiendo y es mi segundo Toro, mi viejo tuvo 6, todos 0km menos uno asi que no es que vengo de ahora mirando lo que es un auto de estos, ademas creo que Cesar Arincoli algo sabe, o no?.. La pedanteria me molesta mucho, quizas sea eso.clmoro escribió:Si queres reclamar al que te lo vendió porque no es original es facilísimo le decís que no tiene climático y chau, eso es prueba irrefutable de que no es original de Torino, sirve para Torino, pero no es original.
Si no te interesa que no tenga climático no hay mucho para reclamar porque decís que anda espectacular y que es perfecto, por eso no entiendo bien tu problema.
Si, es exactamente ese. Hace 2 meses lo vendia a 2900 mangos, despues lo puso a 3100 (ahi aproveche yo) y ahora los vende a 3500, esta re loco este tipo.Toro-Pampa escribió:Este es el que compraste ? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dge-v8-_JM
Estos son los codigos que me paso el tipo:
Cuerpo RX7207, plaqueta 7232.
Entonces quiere decir que el que me vendio es de 380, o me equivoco?
Saludos.
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.

- Gladiator291
- Torino ZX
Estás en lo cierto.Gesiete escribió:
Entonces quiere decir que el que me vendio es de 380, o me equivoco?
Saludos.
Pero quedate tranquilo, que lo vas a poder hacer funcionar correctamente.
- Gesiete
- Torino 300 S
Seee, olvidate! Supongo que las diferencias para los "puristas" pueden ser abismales, pero con las manos magicas de Cesar calculo que quedará bienGladiator291 escribió:Estás en lo cierto.
Pero quedate tranquilo, que lo vas a poder hacer funcionar correctamente.
Gracias!
G.-
Escribir un libro.
Tener un hijo.

Escribir un libro.
Tener un hijo.