Problema con varilla de la bomba de nafta!!!! Ayudaa!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Problema con varilla de la bomba de nafta!!!! Ayudaa!!!
hola como andan?. mi pregunta es la siguiente. El otro día estaba andando en el auto y me quede sin nafta. le cargue y no arrancaba por mas q le eche nafta al carburador estaba muerto. espere unos 20 mins y arranco. Después me fui a cargarle nafta y con 200 pesos se lleno, para lo cual ya me pareció muuuyyy raro, salgo de la estación hago dos cuadras y se muere y para espanto compruebo q no llegaba ni una gota de nafta. Desarme la bomba, la probre y tira muuyy bien porque encima tiene un año y medio y es kobla, el tema es que tiene un juego como de casi 1 centímetro y es re dura( no se si es asi) por lo cual sacando la tapa de válvulas veo que el "perno" que toca la leva tiene que recorrer un centímetro por ahí hasta que recién se pone dura la bomba y para mi parecer no alcanza a bombear. que puede ser?
Quisiera aclarar que el animal de mi mecánico 3 dias antes le metió una acelerada a fondo en vació (4.500 rpm) que hizo que la varilla esa se "descarrilara" y la tuvo que acomodar y otra cosa que quieria saber es si es toda de metal o tiene algo mas Muchas gracias desde ya
Quisiera aclarar que el animal de mi mecánico 3 dias antes le metió una acelerada a fondo en vació (4.500 rpm) que hizo que la varilla esa se "descarrilara" y la tuvo que acomodar y otra cosa que quieria saber es si es toda de metal o tiene algo mas Muchas gracias desde ya
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Problema con varilla de la bomba de nafta!!!! Ayudaa!!!
Pregunta ,¿ por casualidad le pusiste muchas juntas al cuerpo dela bomba de nafta, contra el frente de distribución ? si es asi puede, que la haya separado mucho, y por eso no bombea lo necesario
Un abrazo, Gustavo
A los que saben les pregunto:
¿Eso lleva un patín entre el árbol de levas y el perno? Si se salió el patín, ¿Lo puede mascar la cadena y hacer mierda toda la distribución? Digo, porque un centímetro es más o menos lo que me parece que es el espesor del patín...
Saludos.
Daniel.
¿Eso lleva un patín entre el árbol de levas y el perno? Si se salió el patín, ¿Lo puede mascar la cadena y hacer mierda toda la distribución? Digo, porque un centímetro es más o menos lo que me parece que es el espesor del patín...
Saludos.
Daniel.
Hola. no tiene ninguna junta inclusive le falta la junta solo tenia un sella juntas y revisando el manual de despiece y fotos me di cuenta que le falta el patín, esta tocando el "metal" (no bronce) el árbol de levas. Para lo cual ya ando buscando el repuesto.
Este seria el original 

- elindio
Si es 7 bancadas, lleva patin, entonces ahí esta la falla
Un abrazo, Gustavo
Muchas gracias si es 7 bancadas. Tenes idea donde puedo conseguir?
- elindio
no es fácil conseguir esa pieza, tendrías que conseguir otra y mandarla a fabricar
Un abrazo, Gustavo
uhhh!! y bueno voy a ver que consigo Gracias!!
- elindio
esperemos, por ahí alguno tiene el motor desarmado y te puede pasar algún planito o bien , algún motro desguazado, y tiene alguno a la venta. A no desesperar
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Antes que conseguir el repuesto sería más urgente que desarmes el frente de distribución para buscar esa pieza que se salió, porque si se te engancha en la cadena hacés mi..rda todo, y de paso al encontrarla podés armarla nuevamente o mandarla a hacer con un tornero si no la conseguís...nicolasp escribió:Muchas gracias si es 7 bancadas. Tenes idea donde puedo conseguir?
- elindio
Si , si, obvio hay que buscar esa piesita dentro de la distribución y sacarlka de ahí, recién me pasaron las medidas, 8 mm d ancho por 15 de largo, y en la parte baja de la curva 10 mm.
Si alguien tiene alguno desarmado que pase bien las medidas, o que me corrija si me pasaron mal los datos
Si alguien tiene alguno desarmado que pase bien las medidas, o que me corrija si me pasaron mal los datos
Un abrazo, Gustavo
uyyy muchas gracias por las medidas. El pedazo tiene que estar en el cárter porque sin saber anduve 4 días con el auto y no paso nada, ademas no se ve la pieza en el lugar de la cadena
-
- Torino ZX
disculpa que me meta pero te tira nafta y despues de un rato se queda sin nafta.
ojo que nosea el diafracma de la bomba ya me paso es muy comon cuando se calienta se dilata y no tira mas nafta
justamente ayer la repare si es cobla tiene todo los repuestos si es la otra no no hay nada bomba nueva
porary pifie con el conejo no leei todo el post poray m enganche mal

ojo que nosea el diafracma de la bomba ya me paso es muy comon cuando se calienta se dilata y no tira mas nafta

porary pifie con el conejo no leei todo el post poray m enganche mal

lo más grande,una pasion sin dudar

Esta bien lo que decís a mi me paso, pero ya comprobé que le falta un pedazo a la varilla que mueve la leva de la bomba así que es eso Gracias igual por el aporte