caja de cambios

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

alejandro severina

caja de cambios

Mensaje por alejandro severina »

gente, necesito ayuda!!! despues de 45 dias en el mecanico, hoy me entregaban la ts mod 70, le hice todo el motor nuevo de punta a punta, cuando estaba todo listo, lo pongo en marcha, y voy a poner marcha atras, o sorpresa!!! la marcha atras hace ruido, no entra, el resto de las marchas que son sincronizadas van sin problemas , tanto en ascenso o descendiendo de marcha, lo grave es que note que a mi mecanico se le ardieron los libros , por eso busco ayuda en udes. Desde ya muchas gracias

mscollo
Torino 380
Contactar:

Re: caja de cambios

Mensaje por mscollo »

Hola, como andas!

quizas sea una respuesta medio estupida pero no probaste de regular la selectora?
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

alejandro severina

vos sabes que eso estoy leyendo pero no se como regularla, sabes que parado entran las marchasaunque la marcha atras se dificulta un poco, cuando esta en marcha la marcha atras cruje y no entra, el mecanico se puso loco y quiere mañana bajar la caja, le hice todo el motor completo, tren delantero , manchon de direccion, radiador, pero en la caja no tocamos nada, solo que me caia liquido de freno del hidraulico del embraje en la alfombra a la altura del pedal y cambiamos las gomitas del hidraulico, solo eso

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

mira no estoy seguro que sea eso pero al menos revisar la regulacion no es dificil, se pone una varilla en un agujerito que tiene de costado la selectora y tiene que pasar comoda estando en punto muerto, si necesitas busco bien las medidas de la varilla pero en su momento yo lo ajuste pasando un restornillador plano y quedo decentemente bien

mañana de casa te busco la hoja del manual donde explica como hacerlo, no es dificil
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿MA?. Antes de regular la selectora, revisá el bulbo de marcha atrás. Ahora no recuerdo bien porque el mío, lo anulé hace muchos años, pero según recuerdo tenía como tuerca y contra tuerca, para darle regulación (+ o - entrada) y que haga contacto. Recuerdo que una vez, toqueteando, no entraba la MA por esa razón, hasta que el mecánico, con toda sabiduría me preguntó si yo había tocado algo, y lo dejó perfecto.
Saludos.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Te está despegando bien el embrague? la marcha atras siempre necesito mas embrague para que no haga ruido.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

alejandro severina

el mecanico dice que no es regulacion de selectora. Pregunta???? es modelo 70, creo que no tiene bulbo de marcha atras. respecto al despegue , si despega , de hecho todas los otras marchas entran, no se si sera lo suficiente. les agradesco a todos udes por su gentil ayuda, los mantendre informado sobre la evolucion del enfermo, jajajaj. Hay que tomarlo a risano deja de ser un gusto renegar con el toro, espero tener un final feliz, abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hay algo que está impidiendo entrar el cambio. Volvé a revisar la selectora VOS MISMO, con cuidado. Buscá en algún manual de despiece, a ver si el mecánico lo armó bien. No puede no entrar el cambio así porque sí. Fijáte si está el bulbo o no de MA. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Me da toda la impresión que se trata de la selectora mal regulada. No tiene sentido bajar la caja. Desconectá la horquilla de MA, luego poné la palanca en la posición de MA y después ajustá la longitud de la varilla.

Menos, si andaba bien. Es algo que tocaron al poner y sacar el motor.

Pablo.
380W '67.

alejandro severina

gracias por su ayuda , el problema se soluciono, el mecanico bajo la caja, el problema era el reten de la directa, le hizo una pequeña rectificada en el interior, armo y gracias a dios.... un amor como entran las marchas, como fue siempre

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Retén o buje de la directa?

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

algito de ayuda ai va :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

alejandro severina

PERDON!!! ME EEQUIVOQUE , ES BUJE DE DIRECTA, ESO ERA LO QUE NO PERMITIA QUE ENTRARA LA MARCHA ATRAS

GustavoCarp

Mensaje por GustavoCarp »

Hola que tal,aprovecho este post para no abrir otro yo tengo el mismo drama que el posteador.Al principio también jodía la 3ra que saltaba pero ya lo solucione pero la reversa entra pero no acopla,no se si será la selectora o habría que regular el varillaje o me pasa lo mismo que el creador del post.Lo tengo que solucionar rápido así lo puedo sacar del pasillo en donde esta ahora y llevarlo a mi casa.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gustavo, a lo mejor tenés mucho juego en la selectora, que impide hacer entrar bien la MA. Hay que tirarse abajo, con alguien arriba que ponga el cambio, y tratar de establecer lo que pasa. Saludos.

Responder