consulta sobre taller mecanico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: consulta sobre taller mecanico

Mensaje por HDLGC »

Hay mecánicos, chapistas, pintores, alineadoras, repuesteros, etc. que trabajan muy bien y de buena fé. Para eso estamos acá contando nuestras experiencias, y volcándolas al foro para beneficio de los demás.
Saludos.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Tendríamos que crear una nueva sección para estos casos llamada "Direcciones IN-útiles" :mrgreen:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Se puede hacer una sección así. Pero ahora me pongo del lado del mecánico: ¡¡¡¡hay cada uno!!!!. Y no solo con el Torino. Yo hoy tengo en venta la petrolera. Van dos meses de escuchar boludeces, por teléfono, y en vivo y en directo. Gente que pretende que una cadorcha sub-atómica (es del '87...) no pierda aceite, por ejemplo. O los que cuando les digo la más absoluta verdad acerca del km. total del vehículo, del motor, etc. me dicen: "ah, pero si le tengo que hacer el motor no me conviene". A lo que yo, un humilde ciudadano, que hubiera fracasado de una como agenciero, le dice sin la más mínima cuota de delicadeza o diplomacia: "¿vos pretendés no hacerle nunca el motor a un cascajo que está arribando al medio millón de kms.?. ¿Porqué no te comprás un 0 Km. entonces?". Es por eso que llevo dos meses con la "petrolera" en la puerta de casa.
Entonces, podemos contar nuestras experiencias. Pero si vamos al Taller XXX, que todos comentamos que es caro, después no vengan a contar que les cobraron mucho, porque acá les contamos que si van allí, los van a "guillotinar".
Mirá que nosotros somos muy responsables de lo que nos pasa. Solo hay que tomarse la molestia de leer, preguntar, y pensar muy bien las cosas, antes de ejecutarlas. Si obramos de manera impulsiva, nos va a ir mal.
Yo tengo la mejor experiencia con mi mecánico. Pero a otro le puede parecer mal. Uno tiene que tener el suficiente criterio, y sentido común (el menos común de los sentidos) para hacer las cosas bien.
Acá contamos de un muchacho que le sacaron una carrada de guita por una coupé Torino. Bueno. El otro día tengo que escuchar en el taller, un miserable con una Ecosport 2011, que por ahorrarse el cambio en concesionario dentro del service del líquido refrigerante, lo iba a comprar el suelto, para que se lo cambie el mecánico que le iba a cobrar, según esta rata, menos que la agencia oficial Ford. Hay de todo en la viña del Señor.
Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Es cierto que algunos pijotean algo, pero si llevas el auto y te lo devuelven sin auxilio y sin batería esta bien?
Si te cobran instalación eléctrica, batería, llaves, alternador nuevo, motor, aceite, agua y hasta 30 litros de nafta no seria lógico pensar que al menos debería arrancar? Como dijo alguien, a otro usuario reconocido de este foro y de otros también, que conozco personalmente y te aseguro que es un caballero, le metieron mano en su motor y se le fundió por exceso de sellador que tapo todos los conductos de aceite justamente en el taller del presupuesto que estamos comentando.
sergio 7bc escribió:Donde trabajo ahora son licuadoras nuevas, la mas vieja puede ser 2000....pero antes tomaba desde Fiat 1500, pasando por Alfa GTV (y los Alfistas son peores que nosotros en romper los huevos) hasta los ultimos modelos, sumado al trabajo que le hice a mi auto entiendo lo que es trabajar con autos viejos.
Creo que todo radica en que se apuran en dar un presupuesto, o lo pasan economico para agarrar el trabajo, y ahi el error...entonces comienza la desesperacion que termina en lo que habitualmente pasa.
Yo creo que el problema es que te dan un valor X de pesos y después les cae la ficha que hay PAES que cobran ese trabajo 10 veces mas y no solo eso, sino que también caen en la cuenta que el auto que están armando se cotiza y muy bien en dólares (al menos mi caso era una 380W) y pretenden sacar mas tajada.
Un ejemplo, Recuerdo en una oportunidad llevo a cromar una moldura trasera de la 380 y me pasan 250 pesos, cuando pregunto porque tanto si por un paragolpe entero de falcon recién habían pasado 180 pesos me responden que de esa moldura no hay y que el cromador se desquita en esos casos, "accesorios ianicelli" en monte grande

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Lamentablemente el tema de los mecánicos es complicado y en general sucede con cualquier servicio relacionado con los autos (gomeria, chapista, pintor, electricista, tapicero, etc) pero sucede con todos los rubros (obra por mencionar un ejemplo: albañil, pintor de obra, gasista, plomero, electricista).
Es dificil encontrar gente que trabaje bien, y después de que la encontramos aparece el segundo problema: si podemos pagar lo que cobran...
La peor parte se la llevan los casos como este, donde te estafan (por ignorancia o con dolo). Y muchas veces aún conociendo algo del tema en cuestión.
Por dar un ejemplo fuera del ámbito torinero y para que no pensemos que esto pasa solo con autos viejos o con el Torino particularmente, a mi me pasó con mi "licuadora" de uso diario (Golf 2.0 Highline año 2001) que me estafaron no una sino 2 veces consecutivas por el mismo problema en el auto (repito no se si por dolo o ignorancia de los... ¿"profesionales"?).
La cuestión fue la siguiente: compré el auto en el año 2006 a un amigo de la familia (primer dueño) con 60000km reales, a los 2 años el auto tenia 85000km. Llego de trabajar y mi madre tenia que salir (ella usaba un ford Taunus por el que tambien sufrió con mecanicos, incluso con uno que es primo hermano de mi padre) la cuestión es que le presté mi auto. Cuando vuelve me dice "el auto falla" le dije que estaba loca, hacia 15 minutos lo habia dejado en la puerta andando perfecto. Salgo lo pongo en marcha y arrancó en 3 cilindros, lo revisé de noche y me di cuenta que tenía un salto de chispa en un cable de bujia. Al otro dia compré cables y bujias nuevos originales y los cambié, resulta que nunca los habian cambiado en 80000km... Lo armé y quedó andando aparentemente bien, pero a los 4 o 5 dias llovió y cuando frenaba en un semaforo el auto se ponía intermitentemente en 3 cilindros (no pasaba los dias secos) Para mi era problema de chispa (típica falla eléctrica esporádica). Estos autos no tienen distribuidor sino que llevan una bobina con 4 salidas donde van los cables, empecé a sospechar de que los terminales de la bobina estuviesen mal, asi que lo revisé y efectivamente estaban 2 salidas sulfatadas. Les pasé un limpiacontactos de Wurth que uso siempre que es buenisimo y le puse grasa siliconada a los capuchones. Siguió haciendo lo mismo los dias de lluvia. Entonces pense en cambiar la bobina, Fui a lo del repuestero donde siempre compré cosas para el auto y me dió el precio $800 le comenté lo que me hacia el auto y me dice que no me conviene cambiar piezas por cambiar por lo que le dije, que tenía razón pero no conocía a ningún mecánico que conocera autos a inyección por lo que me convenía llevarlo a la agencia. A lo que me dice: "noo en la agencia son re garcas y te arrancan la cabeza con la mano de obra" y me recomendó un taller especializado, me dijo que lo hiciera escanear y que seguro me encontraban la falla en 2 minutos. Le hice caso y le llevé el auto al tipo del taller este, bien montado en el centro de Tigre, sobre una avenida, muchos carteles y Marketing. Apareció con una laptop, la enchufó en el puerto del auto y me dijo que tenía los inyectores sucios, le comenté todo lo que había pasado, que le había cambiado los cables y bujias por una falla, que yo sospechaba de la bobina porque estaba sulfatada y me dijo que no, que eran los inyectores. No me cobró el diagnostico (cosa q en ese momento me pareció honesta) y me dió un presupuesto ($800, porque en este auto para sacar los inyectores hay que desarmar el multiple de admision y el cuerpo de mariposa, la cual de paso limpiaba). Se lo dejé al otro dia a la mañana y lo retiré a la tarde a ultima hora "ahora es otro auto, lo probé y no sabes como anda" me dijo el susodicho "andá a dar una vuelta y fijate" (todo esto antes de pagar un peso). Lo probé y andaba bien, igual que antes no noté ningún cambio, pero.. la falla solo aparecia si llovia... por lo que cuando le pagué se lo comenté, la falla la hace sol caundo hay humedad "olvidate, no lo hace mas" dijo.. Llegué a casa y tena visitas por lo que dejé el auto estacionado el la vereda, cuando la visita se retiró quise entrar el auto y le cuesta arrancar, no arrancó tan rapido como siempre sino que le tuve que dar arranque 2 veces y arrancó como ahogado.. raro pense.. Al otro dia a la mañana lo arranqué arrancó rapido pero con mucho olor a nafta cruda. Fui a la facultad (de 7 a 9 am) ese dia antes de ir a trabajar, cuando salgo de la facultad, otra vez lo mismo, darle un montón al burro para que arranque y al arrancar, olor a nafta cruda y sintomas de ahogo. Fui a trabajar y al salir otra vez lo mismo, me re calente y me fui directo al taller que ya estaba cerrando y le dije que no se que le pasaba al auto pero ahora le costaba arrancar, me dijo que seguramente era porque habia reseteado la ecu y ajustar de nuevo los valores con el uso, que lo usara unos dias y se le iba a pasar. A los 2 dias (siempre haciendo lo mismo) llueve, y adivinen que? ademas de que no arrancaba cuando lo dejaba un par de horas parado seguia con la falla... en una oportunidad queda fallando un rato, entonces abajo de la lluvia puse balizas y sali corriendo para abrir el capó: Ahi lo vi tenia una fuga de corriente en la bobina, tal como sospechaba yo...
Al otro dia a las 8am en la puerta del taller para putear al tipo, compre la bobina original $800 y se le fue la falla, pero quedó la otra.. Cuando lo dejabas parado unas horas se ahogaba, pero si lo dejabas de un dia para otro arrancaba bien, aunque tambien con sintomas de exceso de nafta... Lo llevé 2 veces más en el mismo mes por la misma falla, ante mi increpancia diciendole "Cuando limpiaste los inyectores algo tocaste porque ahora se ahoga, yo no conozco mucho de inyeccion pero fijate por donde puede entrar nafta de más al cilindro cuando lo dejas parado al motor.. por los inyectores o no?" me dijo que si.. que otro lugar no habia para que e pasara la nafta pero que podia ser el sensor de temperatura, que le estubiera mandando señal de que estaba frio cuando en realidad no lo estaba y lo cebaba sin que lo necesitara por eso se ahogaba, le dije si no le parecia raro primero que no acusara la falla el escaner y segundo que antes de tocar los inyectores andubiera bien y me dijo que no, que seguro era eso, $120 el sensor de temperatura... lo puso nuevo y siguio con lo mismo.. Lo volvi a llevar y sacó de nuevo los inyectores y los volvio a limpiar, sin cargo.. Siguio haciendo lo mismo... Lo llevo otra vez y me dice que estaba cagada la sonda lambda... valia original $750.
No la cambie ni en pedo, yo sospechaba que el muy turro me hubiera cambiado los inyectores o bien los hubiera cagado al limpiarlos, se lo dije y me dijo que era imposible que nunca habia tenido un problema similar. Ya cansado lo llevé a otro mecanico, ahora de Escobar Un tal Bruni, taller especializado en Ford y VW, el dueño, ingeniero ex mecanico experimental de ford. Se lo llevo y le cuento toda la historia, que sospechaba de los inyectores cagados... Me dice que lo deje que lo revisaba y me llamaba, paso un dia y no me llamó al otro dia lo llamé y me dice que el auto ya estaba listo, que estaba muy manoseado y que el problema era la sonda lambda que me salia $1200 con mano de obra, Pero que de todos modos le costaba un poco arrancar pero era la valvula paso a paso y que si la queria cambiar me salia $1300. Me parecio un robo y me pareció una locura lo que me estaba diciendo del auto manoseado proque nunca habia pisado un mecanico hasta el dia que lo tocó el primer infeliz. Me lo lleve le dije de todo al tipo, porque ni siquiera me habia llamado para consultarme si estaba de acuerdo con el presupuesto del cambio de la sonda lambda y que ni en pedo le cambiaba la paso a paso.
Al otro dia voy a la VW y le pregunto el costo de la valvula paso a paso para mi auto y para mi sorpresa la respuesta fue que mi auto no lleva valvula paso a paso... El auto siguió haciendo lo mismo, hasta que un dia me calenté averigué cuanto valian los 4 inyectores nuevos (200c/u) los compré cansado de que me saquen plata y con el auto siempre igual, pense de ultima vendo los usados en ML a mitad de precio... me robaron tanto los mecanicos.. voy a probar yo lo que me parece a mi... Y adivinen que? volvió a funcionar perfectamente! arranque perfecto en frio y caliente andar suave otra vez 0km...
En sintesis: yo no entendia un soto de inyeccion (desde ese dia algo fui aprendiendo de meter mano porque realmente me indignó que te caguen así) y practicamente les estaba diciendo que hacer y no solo que me cobraron un monton de plata para arreglar el auto sino que lo rompian cada vez mas... Si hubiese cambiado la bobina de entrada me salia $800 así me gaste mas de $3500 y lo terminé arreglando yo...
Y como esta tengo 100 historias más, no solo mias (que podria dar a pensar que me ven la cara de boludo) sino de un monton de conocidos que tuvieron problemas similares, que te cobran por trabajos que no hacen, que tocan sin saber y rompen mas de lo que arreglan y se abusan con los precios. Como arranqué diciendo, hay de todo, hay buenos y corruptos, lamentablemente los primeros escasean en todos los rubros... Nos está haciendo falta más gente idonea y honesta, dos caracteristicas dificiles de conjugar en una sola persona.. Y repito, en todos los rubros, es un mal general de una sociadad donde abundan "los vivos"...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Se te debe haber acalambrado la mano!!! :mrgreen:
Es tal cual decís, no solo pasa con el torino o con los mecánicos, garcas hay en todos los rubros!
Pero también hay gente honesta y profesional, el problema es que cada vez quedan menos.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Lamento lo que te paso, pero hay mucho genio que cree que con un scanner ya saben de inyeccion de nafta......mientras leia me preguntaba como hizo para saber que habia que limpiar inyectores mediante scanner.....podria saber si un inyector se murio, pero que habia que limpiarlos....jejeje....que garca!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Yo tenía un Bora TDI y en un viaje a la costa... Luz de Check!!! (el simbolito del motor en el tablero). Chau, apagué el motor y a leer el manual... Llévenlo urgente a la consecionaria!!!! No encienda el motor otra vez!!!
No me acuerdo con quien del foro del Bora me pude comunicar, y me dice: Andaba bien el auto? Tenía alguna falla? Temperaruta? Aceite?... listo, venite tranquilo y después vemos.

Terminé comprando el cable para scanearlo junto con el programa, al mismo precio que lo me salía en un taller scanearlo. Aprendí como hacerlo, siempre leyendo para no madanrte cagadas... Y es increíble cuando empezás a leer, estudiar, todo lo que se puede hacer con la compu en esos autos!!!

Al final era el termostato del auto, lo compré lo cambié y santa solución.... Y eso que de las compu no sabía nada, y lo más moderno que le había metido mano fue una F100 89!!!

Siempre conviene leer, consultar, estudiar, antes de hacer nada!!!

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Gladiator291 escribió:Se te debe haber acalambrado la mano!!! :mrgreen:
Es tal cual decís, no solo pasa con el torino o con los mecánicos, garcas hay en todos los rubros!
Pero también hay gente honesta y profesional, el problema es que cada vez quedan menos.
Si mas o menos... jaj cuando vi lo que habia escrito casi que no lo envío pero me dió lastima borrarlo después de tanto escribir jaj
sergio 7bc escribió:Lamento lo que te paso, pero hay mucho genio que cree que con un scanner ya saben de inyeccion de nafta......mientras leia me preguntaba como hizo para saber que habia que limpiar inyectores mediante scanner.....podria saber si un inyector se murio, pero que habia que limpiarlos....jejeje....que garca!
Saludos!
Es verdad Sergio, y sabés que descubrí tambien? que hay muy poca gente que sepa de inyección de verdad.. Y es por la sencilla razón de que toman a la inyección electrónica como algo separado de la mecánica general.. Osea que no saben un poco de como funciona un motor y quieren hacer inyección porque hicieron un curso pedorro y compraron un par de scanners...
Te pido si me podes pasar por privado los datos del taller, porque realmente me interesa encontrar un taller en quien confiar mis autos.
Esteban76 escribió: Siempre conviene leer, consultar, estudiar, antes de hacer nada!!!

Saludos
Es verdad Esteban, terminas haciendo eso cuando te quemas una o doos veces, pero es una locura tener que aprender de cada cosa por no tener en quien confiar...

Además yo practicamente iba con la justa a los talleres y me tiraron caulquier verdura y me garcaron igual...
Lo mismo me habia pasado una vez cuando me di cuenta que tenia que agregarle agua al auto cada 20 o 30 dias me consumia 1/4 litro de agua. Un dia cambiando el aceite (siempre me gusta hacerlo yo en el elevador de un amigo asi veo todo el auto de abajo) veo el rastro rosa del lugar donde apenas filtraba (la caja de mangueras plastica de la tapa de cilindros estaba rajada). Averigue y valia $120 la pieza original, miro y habia que sacar un par de mangueras medio enredadas... Entonces para no complicarme la vida pregunto en un taller y me pasó $300 de mano de obra para cambiarla. Le dejé el auto y al retirarlo me cobró en total $600 porque compró teoricamente el G12, agua destilada y la pieza nueva original. Cuestión, al otro día reviso el agua y faltaba, le agregue pensando que podia haber quedado un poco de aire en el sistema.. Me voy a trabajar y cuando salgo pongo en contatco yse encendió la alerta de bajo nivel de refrigerante... Le agregue otra vez y al otro dia otra vez lo mismo.. Osea que despues de arreglarlo me gastaba cada 6 hs lo que antes me gastaba en un mes de funcionamiento con la pieza rajada... re caliente desarmé para ver que habia pasado y el tipo por ahorrarse $40 me puso una pieza china que valía $80 en la que el Oring de asiento era una reverenda cagada, durisimo y mal terminado y por eso perdia.. Coloqué yo la original y hasta el dia de hoy (3 años) no movió mas el nivel de refrigerante..
Osea, es una locura.. le estas dando al tipo la solucion en la mano y le erra.. Ya no es por ignorancia de uno, sino porque por ahi no tenés tiempo de hacerlo, le decis a alguien que teoricamente la tiene mas clara que vos que tiene que hacer y no se si porque piensan "este que carajo sabe" y no te dan bola o porque son unos ignorantes, estafadores o lo que sea pero terminás renegando..

No hay que generalizar, no son todos, pero es triste que haya tan pocos profesionales serios y por eso es importante contar con un espacio donde se recomiende a la gente con la que tuvimos buenos resultados y se escrache a los estafadores

Abrazo!

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

si bien no soy ejemplo de nada en cuanto a poner un limite de guita para estos autos, pero creo que es mas razonable ir haciendo las cosas de a poco y no sentir ese kilo de guita puesta en un torino... 85 lucas de una ni en pedooooooooooo, tristemente la mayoria que hoy tendria que tener toros a un nivel de expo o autos rapidos en las picadas fueron cayendo en el pae, y otros tantos como ustedes nombran.
Por eso es jodido recomendar a alguien por el foro, la gente toma muy enserio lo que uno dice y sin querer terminamos haciendo propagandas a gente que ni conocemos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

toro69 escribió:si bien no soy ejemplo de nada en cuanto a poner un limite de guita para estos autos, pero creo que es mas razonable ir haciendo las cosas de a poco y no sentir ese kilo de guita puesta en un torino... 85 lucas de una ni en pedooooooooooo, tristemente la mayoria que hoy tendria que tener toros a un nivel de expo o autos rapidos en las picadas fueron cayendo en el pae, y otros tantos como ustedes nombran.
Por eso es jodido recomendar a alguien por el foro, la gente toma muy enserio lo que uno dice y sin querer terminamos haciendo propagandas a gente que ni conocemos.
+1

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

toro69 escribió: Por eso es jodido recomendar a alguien por el foro, la gente toma muy enserio lo que uno dice y sin querer terminamos haciendo propagandas a gente que ni conocemos.
Totalmente de acuerdo, tenés toda la razón!
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Torino-GS escribió:
toro69 escribió:si bien no soy ejemplo de nada en cuanto a poner un limite de guita para estos autos, pero creo que es mas razonable ir haciendo las cosas de a poco y no sentir ese kilo de guita puesta en un torino... 85 lucas de una ni en pedooooooooooo, tristemente la mayoria que hoy tendria que tener toros a un nivel de expo o autos rapidos en las picadas fueron cayendo en el pae, y otros tantos como ustedes nombran.
+1
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

+1, muy buenas palabras, Maxi, yo, hoy , ya no quiero recomendar a nadie
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

recien leia el post, la verdad es que ya no mesiento taaan violado, como algunos saben hice un gran sacrificio para hacer la chapa y me arruinaron el auto, 9000 por un arreglo que tiene detalles para tirar para arriba, la verdad es que es un pais de mierda con gente de mierda, yo solia caer casi dia por medio a ver el auto con mi viejo y al final termine perdiendo por que estos hijos de puta estan para cagar gente, uno pone toda la guita sin chistar para no renegar y te terminan culiando.
les pido disculpa por todos los improperios pero estoy ....... baaaa no tengo palabras , solo yo se lo que fue tener una cupe con una linea barbara y ahora es una banana...... :cry: , la plata en esto que llamamos vida no es nada, el tema es la gente que es una mugre, eso de que el toro es complicado, para mi no es asi, el problema es que por inutiles y ladrones que para tapar su ineptitud y falta de honestidad dicen que el auto es malo, el auto es de otro planeta al lado de una gtx con 5200 litros y un carburador carter, no se si me explico.
saben que pasa?, la realidad es esta, NOSOTROS NO SABEMOS NADA DE NADA Y ES POR ESO QUE NOS ROBAN, si yo hubiera sabido lo que se hoy, no me hubieran jodido, lamentablemente aprendemos a los golpes y para nosotros es simplemente un "FRACASO" ( se te va el sueño, perdes la ilusion, te gastaste la vida dando hasta lo que no tenes y tiraste a la mierda una pila de años de tu palida existencia simplemente por un sueño, " el torino restaurado".
mira que en otro pais del primer mundo te van a estafar? los meten en cana, para colmo ni legalmente le podes cobrar, lo unico es llevar de vuelta el auto hasta que te lo dejen bien ( ahora si ya le diste la guita, te cago, si no lo cagaste a trompadas, seguro lo puteaste, uds creen que te lo va a dejar joya en una semanita?????). lamentablemente cuando te toca te toca.
yo por el tensor de mierda que se me cortaba y ya le habian hecho 2 o 3 malos arreglos dije aprovecho y la dejo 0km, para que ????!!!, ahora tengo que juntar mas guita, conseguir otro tipo y hacer de apoquito la reparacion de las cagadas, es decir un trastorno loco!!!!!!!!!.
le voy a rezar al dios verdadero, "el mismo que ampara a todos los delincuentes", para ver si con calma me la dejan bien a la cupe.
propongo que se habra un post en donde denunciar todos los talleres que han hecho mal las cosas en todo el pais, que todos los usuarios den los nombres y direcciones y suban algunas fotos para escracharlos.
pd: me siento totalmente identificado con el chico estafado. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder