Barras se fujeccion del diferencial

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
doctorjkill

Barras se fujeccion del diferencial

Mensaje por doctorjkill »

Hola a todos.
Ttengo un problemita, no se si es solo mio o varios lo han tenido, me roza la cubierta con las barra que sostiene el diferencial contra el chasis. mi duda es si desplazo las barras unos 2 centimetros hacia el centro. mi duda es si corro mucho riesgo al realizar esto.

Algunos datos: 1) Las llantas con las que compre el auto no son del toro, creo que son de F100 por la forma.
2) No son cubieras super anchas son 195 65 15
3) Va a ser Soldado por arco con baño de gas Inerte (MIG), trabajo como ayudante de chapista y soldador en un taller de chapa y pintura, entiendo algo de mecanica pero no mucho.
4) Solo pienzo correrlo del lado del diferencial y modificar el angulo del lado chasis sobre la barra para que quede perfectamente alineado.

Desde ya agradesco la ayuda y opiniones
Primer auto 5 enero 2008 cupe torino 380 a restaurar, hoy comienza una nueva vida

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

si tenes espacio entre la cubierta y el guardabarros metele un suplemento entre la capana la rueda.. pero no podes meter mas de 1 cm ahi no se si sera suficiente..

la otra es cambiar las llantas, no te recomiendo tocar los anclajes , es algo muy delicado
a lo sumo , juga un poco en el bueje asi se te desplaza un poco hacia adentro, pero solo si cambias lso bujes de los tensores.. ( aunque no es muy aconsejable )
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Que tal doc, mira antes de tocar los tensores, yo probaría colocando las llantas del toro, si no me equivoco las llantas de la f100, primero son horribles, sin ofender a nadie y segundo, creo que están desplazadas hacia adentro. No estoy 100% seguro, pero te vas a dar cuenta porque entre el guardabarros y la cubierta te queda un espacio grande, si es ese el problema hace lo que te comento MG, ponele un separador.

Tene en cuenta, que por lo general tenes que tocar los tensores, cuando pones un rodado superior a 205.

Yo te aconsejaría, como ultimo recurso y después de medir todo el auto, si no podes solucionar el problema, corre los tensores, los podes soldar con MIG, MAG, TIG o con arco sumergido (electrodo punta azul)

Saludos.
IL TORO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Como dijeron los muchachos yo tambien te aconsejo no tocar los tensores, porque al deplazarlos acortas la distancia entre ejes porque al darle mas angulo , llevas el diferencial para adelante, yo diria que cambies la llantas o las suplementes , yo tengo colocadas las 205 y todavia me falta un toco para que toquen en el tensor.
Un abrazo, Gustavo

doctorjkill

Es como de dijeron, las llantas estan desplazadas hacia adentro, y me gustan, por eso pensaba dejarlas, sino buscar unas de 5 rayos pero de chapa, aca en lomas del mirador te levantan las de aleacion como si nada. y tengo bastante espacio del guardabarro hasta la cubierta, voy a ponerle un separador atras , alguien sabe si en una gomeria grande los tengan o los tengo que mandar a fabricar??

mañana subo fotos de las llantas y de donde toca asi lo ven
Primer auto 5 enero 2008 cupe torino 380 a restaurar, hoy comienza una nueva vida

elindio

Mensaje por elindio »

No se si en gomerias o en casa de respuestos , pero se que existen de última los podes fabricar no es ninguna ciencia eso si dale lo justo como para que no te rose, voy a ver si te consigo por aca cualquier cosa te aviso.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

en mercadolibre hay un juego de separadores en venta usados, bah o en deremate ahora lo estaba buscando y no lo encuentro.
Sino en Moron, en gomeria "jose" los venden. Si vos no conseguis avisame y te los compro en la gomeria y te los envio yo paso dia de por medio por esa zona. Creo que "neumaticos jose" tiene pagina de ultima comunicate con ellos.
Y en cuanto a las cubiertas...esta todo en el desplazamineto de la llanta, yo llegue a poner 235 y no toca pero la llanta no era la original.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

:twisted: :twisted: :twisted:

aca los encontreeeeeeee, me habia quedado pensando dond e los habia visto..jajajaja
era en masoportunidades.
http://www.masoportunidades.clarin.com/ ... -de-torino

elindio

Mensaje por elindio »

Grande maxi siempre al pie del cañon, muy buena tu data
Un abrazo, Gustavo

doctorjkill

gracias, ya consegui me los hizo un matricero amigo el que me hizo los pernos y bujes en acero plata, y en la semana me los da, espero poder sacar los esparragos ya que hay 3 barridos en las 2 ruedas traseras, y ahora a limpiar todo, y cambiar un par de cositas, revisr los bujes de las barras que ni les preste atencion, y ver los frenos porque no los pude revisar, muchas gracias a todos, me ayudaron mucho en como voy restaurando mi toro

si alguien la necesita tengo la parrilla, no se de que modelo es, y las manijas de tsx, las que son embutidas,
yo ando precisando el esqueleto de tablero, algo barato para empezar a restaurarlo

Responder