Tengo varias dudas respecto de estos diferenciales y quiero aprovechar que en el foro hay usuarios que la tienen muy clara con la mecánica para desasnarme!.
Se que hay dos tipos, uno con resortes y otro con arandelas de friccion, pero no se en que caso se utiliza cada uno. También tengo la duda sobre si podes utilizar un mismo diferencial con distinto reglaje, por ejemplo en un jeep o pickup 4x4 como para un auto de calle con prestación deportiva. Tambien escuche por ahí que los que traían las primeras TSX no eran del todo confiables y tenían problemas. Como verán muchas dudas, así que bienvenidos los expertos!!
Diferencial autoblocante
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Pablo
- Torino ZX
Re: Diferencial autoblocante
Hay varios tipos de sistemas, pero el que trae discos de fricción también trae resortes Justamente esos resortes son los que aprietan los discos entre sí. Digamos, discos y resortes son dos partes de un mismo sistema y no dos sistemas distintos de autoblocantes.
Hay otros dos sistemas buenos, el Torsen y el Detroit Truetrac de Eaton.
Respecto de los reglajes, no te se decir.
Pablo.
Hay otros dos sistemas buenos, el Torsen y el Detroit Truetrac de Eaton.
Respecto de los reglajes, no te se decir.
Pablo.
380W '67.
Lo que decis de los que traían los de las TSX, lo escuché también. Pero por otra parte, uno compra el auto, y no le da mayor pelota al mismo. Lo lleva a la estación de servicio, y el engrasador, le agrega grasa al diferencial porque le faltaba. ¡¡¡Allí es donde no eran confiables!!!. Al no saber, le mandaban grasa 90, en lugar de lubricante para diferenciales de deslizamiento controlado, y se empieza a arruinar el mismo.
Yo tengo instalado el de la foto que te bajo acá abajo. Es el mismo que vino en los Falcon y Torino.
Saludos.-
Yo tengo instalado el de la foto que te bajo acá abajo. Es el mismo que vino en los Falcon y Torino.

Saludos.-
Es muy probable que ese haya sido el motivo de la mala fama. Yo había averiguado para ponerle un núcleo autoblocante a mi diferencial y me pedian 1500 por uno usado del tipo con resortes, pero me llego esa versión y preferí esperar. La semana pasada se le rompió el diferencial a una F100 que tenemos en el trabajo (un Dana 46 desplazamiento limitado) y al destaparlo encontré que no tenia resortes, y lo que se le había roto era precisamente una de las arandelas del autoblocante. Por eso fue que les hice la consulta, para saber por que no tenia resortes y sobre todo en que caso se utilizaba cada uno.
Muchachos, hoy encontré en un desarmadero un Dana 44 autoblocante que le había entrado agua y quería que me den su opinión sobre si le podría recuperar el núcleo para ponerlo en el diferencial de mi coupe. A simple vista se puede ver que algunos dientes estan con manchas de oxido. Podría usar los rodamientos, planetarios y satélites del mío? Se habrán estropeado las arandelas de friccion??