AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Conejo

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por Conejo »

Buenasssss,si Jorge a mi me parecia lo mismo de que serian un tanto duras mas tratandose de Scorpion,por eso la duda sobre si hay mas blandas con un rango mas acorde a lo que nesecita el Toro,me gusta la idea de las que vos me sugeris 205 70 15,dado que con ese talon te da un diametro de rueda de 67 cm muy cercano a los 69 cm de fabrica el tema es si esos 2 cm mas que tiene de pisada con respecto a los 185 originales no afectaria rosando en algun lado.Queda claro que lo que busco es lo mas parecido a lo que traia de fabrica por eso busco el detalle del diametro de rueda espero no ser molesto con mis preguntas mas aun que pude que diga alguna burrada,pero preguntando aca es el unico modo de aprender.Gracias

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Conejo hoy en dia lo mas parecido en rango de velocidad que vas a conseguir son 205-65 r 15, tenes que buscar que sean rango h para arriba.
Las 185, 195 80, son todas de camioneta...vas a ver que son rango t o menor...

se te van a deformar.... si andas en ruta a una velocidad medio rápido sostenida, es peligroso..

y sino mas caro tenes que buscar algo medio yanky... pero ojo con el año de fabricación..

abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En 205/7015", tenés Sumitomo (Japonesas) y Yokohama (Japonesas). Las primeras no son caras, y de excelente calidad y rendimiento. Saludos.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

pero 205 65 15 son las que lleva la Ecosport!... y ni hablar unas 205 70 15!.... no quedaría muy alto el auto asi??....

Conejo

Mensaje por Conejo »

ariel francisco escribió:pero 205 65 15 son las que lleva la Ecosport!... y ni hablar unas 205 70 15!.... no quedaría muy alto el auto asi??....
No creas las 205 70 15 tienen un diametro total de 67 cm y las originales de fabrica tenian 69 cm,asi que todavia son mas altas,y las 205 65 15 tambien las usa el Fluence con un rango de velocidad adecuado a nuestras bestias

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Las 205/70 15" dan una altura (armadas fuera del auto) de 668 mm. Las 185/80 15" originales dan una altura (armadas fuera del auto) de 677 mm.
La pisada de las primeras es de 2.097 mts. (insisto: armada fuera del auto), pero colocada eso cae a unos 2.05 mts. aproximadamente. En tanto las originales daban 2.125 mts. (de nuevo: armadas fuera del auto), en tanto que colocadas y listas apra trabajar dan 2.075 aproximadamente.
Tenés tan solo 2.5 cm. por cada vuelta de rueda, aproximadamente. La 205 es la que más se asemeja en desarrollo a la original.
Saludos.

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

La semana pasada dp de mas de 5 años que tengo la coupe, le pude comprar las 4 gomas nuevas.
Puse 4 yokohama, atras 215 65 15, y adelante 205 65 15 ... atras a mi me quedo el guardabarro arriba de la goma, sin guardaplast, no toca (queda justito... hay q ir despacio por las calles de bs as jeje)
Despues cuando lo lave, subo fotos.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Conejo

Mensaje por Conejo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Las 205/70 15" dan una altura (armadas fuera del auto) de 668 mm. Las 185/80 15" originales dan una altura (armadas fuera del auto) de 677 mm.
La pisada de las primeras es de 2.097 mts. (insisto: armada fuera del auto), pero colocada eso cae a unos 2.05 mts. aproximadamente. En tanto las originales daban 2.125 mts. (de nuevo: armadas fuera del auto), en tanto que colocadas y listas apra trabajar dan 2.075 aproximadamente.
Tenés tan solo 2.5 cm. por cada vuelta de rueda, aproximadamente. La 205 es la que más se asemeja en desarrollo a la original.
Saludos.
Buenasss muy buen dato Jorge es justo los datos especificos que yo buscaba,asi que en su momento voy por las 205 70 15 que en aspecto y funcion son las mas parecidas a las originales Saludos

matiasgo84

Mensaje por matiasgo84 »

Hola Jorge disculpa que pregunte... tengo las llantas de mi torino zx standard... que cubiertas le pusiste 215 60 14? me gustaria conseguirlas la verdad y no se que marca son... ah y de paso saber si tengo que modificar algo...

Saludos!
Se alimenta mi corazón... del constante rugir del motor!.... Esforzándose por rodar.....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sumitomo. Con las llantas originales, quedan perfectas. Saludos.

matiasgo84

Mensaje por matiasgo84 »

Gracias Jorge! voy a ver que consigo por aca sinque toque nada... y estuve viendo que tenes el encendido RBC... me canse de renegar ya con el ELE-ESE.

Un abrazo.
Se alimenta mi corazón... del constante rugir del motor!.... Esforzándose por rodar.....

Responder