AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Horachop
Flotillero

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por Horachop »

Hola muchachos, no se como subir fotos, ai no les mostraria. Yo tengo las llantas originales de ZX ensanchadas una pulgada hacia afuera y le coloqué cubiertas DUNLOP 235 60 14 y tube que modificar apenas los tensores asi que si no quieren tocar nada 225 entran sin problemas......Saludos

Bahiano

Mensaje por Bahiano »

Muchachos, antes q nada gracias por las respuestas! Les cuento q quiero colocar llantas anchas y el fabricante me dice q las puede hacer con offset entre 110mm y 130mm. Como les decía, leí en otro post del foro q en el tren trasero hasta 120 van bien, pero no se como calzaran adelante y si tendría que hacer alguna modificación. Saludos y nuevamente gracias!

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

gente, la pregunta es, si desplazamos las prottos, le entran las mismas medidas de cubiertas o varia?, ya que el centro queda hacia adentro y el aro queda hacia afuera. hablamos por ejemplo de cubiertas de 205/65/15( estas creo que si entran), pero unas 215/65/15 entrarian???, es mas , vienen estas ultimas en talon de 65 o es de 60??.
si pueden sigan aportando datos, gracias.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

doblecammon escribió:gente, la pregunta es, si desplazamos las prottos, le entran las mismas medidas de cubiertas o varia?, ya que el centro queda hacia adentro y el aro queda hacia afuera. hablamos por ejemplo de cubiertas de 205/65/15( estas creo que si entran), pero unas 215/65/15 entrarian???, es mas , vienen estas ultimas en talon de 65 o es de 60??.
Hay que leer más. Ya lo respondí tres respuestas atrás. Fijáte
topic1296-195.html.
Hace años que tengo puestas 215/60 14, y proximamente irán 215/65 15. Hasta viajes largos hice en esas condiciones. Saludos.

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
doblecammon escribió:gente, la pregunta es, si desplazamos las prottos, le entran las mismas medidas de cubiertas o varia?, ya que el centro queda hacia adentro y el aro queda hacia afuera. hablamos por ejemplo de cubiertas de 205/65/15( estas creo que si entran), pero unas 215/65/15 entrarian???, es mas , vienen estas ultimas en talon de 65 o es de 60??.
Hay que leer más. Ya lo respondí tres respuestas atrás. Fijáte
topic1296-195.html.
Hace años que tengo puestas 215/60 14, y proximamente irán 215/65 15. Hasta viajes largos hice en esas condiciones. Saludos.

ya lo lei jorge, pero como usas en rodado 14, ahi estaba la duda, gracias.

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Hola yo te aseguro que en mi tsx que esta baja de atras, con las protto originales en rodado 15 enzanchadas a 7´ mas de 205.toca en el guardaplast, yo le quise probar las 215, y ni a patadas en el culo entraban, esta semana le saco los guardaplast traseros a ver si entran.
Ya con las 205/65 r15, tocan un poco de hecho tengo las dos cubiertas traseras marcadas por este rose.

Si necesitas te paso fotos, ojo que mi torino esta bajo de atras, quiza con la carroceria arriba de la cubierta sea otra cosa.

abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Está con 14", pero ya le probé una de las 215/65 15". Sin mover el auto, pasan los dedos de la mano, y no tocaría. Hay que ver andando, doblando, agarrando cunetas, etc. No sería raro que tenga que finalmente despedirme de los espirales de fábrica, que nos acompañan desde hace tanto tiempo. Pero si puedo evitarlo mejor. Me gusta el auto más petiso de cola. Saludos.

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

pero Jorge el guardabarros trasero, llega a la llanta en tu gr o queda arriba de la cubierta?

doblecammon
Torino GS

segun la foto de don ochoa, esta bastante caido de atras y el guardabarro tapa medio talon si mal no me equivoco, cuando compre mi auto estaba igual( parecia planchado y quedaba lindo, pero la altura original es dos dedos arriba de la cubierta) por ende se esta bajo olvidate de poner cubiertas mucho mas anchas.
ahora en la leyenda entran las 215 con guarda plast y esta baja, que cosa rara que a un auto le entren y a otro no!!!! podra ser que tienen las llantas desplazadas o ensanchadas( peor si estan ensanchadas ya que es mas ancho).

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

torotsx77 escribió:pero Jorge el guardabarros trasero, llega a la llanta en tu gr o queda arriba de la cubierta?
Acá te dejo algunas fotos como para ver como queda presentada la cubierta trasera 215/60 14".
Imagen ImagenImagen
Ahí tenés tres para darte cuenta. Sobre tierra-pasto, terreno no del todo nivelado; la 2° en los boxes de La Plata, y la tercera en ruta abierta.
Acá te dejo otra "doblando con las puertas", y levantando la "patita" delantera derecha del toro, que justamente tira todo el peso sobre la trasera izquierda. Fijáte:
Imagen
Saludos.

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Muy bien en todas las fotos con llantas rodado 14, yo si necesitas te paso de mi tsx con llantas 15 un poco mas baja o igual que la de Jorge y las cubiertas las tengo marcadas de lo que tocan con el guardaplast, son 205 65 r15, las llantas no tienen ni una semana de rodado las hice a nuevo en auto ruedas, las desplace a 7 pulgadas. Fui a una gomería a poner las 215 y con el guardaplast puesto tocan por todos lados... el finde te saco fotos de mi tsx modelo 77, con llantas rodado 15.. pero 205.... en rodado 14 no te podría decir.

Conejo

Mensaje por Conejo »

Buenassss agrego otra pregunta ya que estamos en este tema.estoy averiguando para cambiarle las zapatillas a Torogordo y me hablaron de unas que son 195 80 15 que por la pisada y el talon seria muy parecida a las que traia originalmente,ya que la pisada es 10 mm mas ancha y con ese talon tira los 69 cm de diametro de rueda que daban los neumaticos originales,hasta ahi estamos claro bueno ahora sobre esta cubierta en particular lo unico que encontre hasta ahora son unas Pirelli Scorpion que las usan algunas ecosport el tema es si alguno de ustedes las conoce y si sabe si hay con el rango de velocidad adecuado para nuestras bestias Permanezco a la escucha de algun comentario Gracias

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Conejo": se me hace que han de ser "duritas", para nuestros autos esas cubiertas. Lo ideal son 205/70 15", en tu caso. Lo que podés conseguir en 185 son de camionetas. Por lo tanto su rango de velocidad será menor al que traían nuestros vehículos de fábrica.
"torotsx": la verdad no sé que decirte. Todavía no lo tengo rodando con las 215/65 15". Tan solo puse una en el garage, para ver como quedaba. Esto me recuerda que Leo MAINERI ("Leo Palomar"), alguna vez me dijo que las cañoneras de Grand Routier tienen quizás las mangas un pelito más cortas. Quizá esa sea la razón por la que no toca en el mío.
Ví que alguien comentó sobre una ZX con ruedas bastante anchas también. Hay un muchacho que ha ido a los asados en Pilar, Alejandro, que tiene una ZX roja muy linda con 235/60 14". Pero también conozco al mecánico que le mandó a fabricar separadores para que no le toquen contra las barras tensoras.
Saludos.

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Jorge es una cosa que me esta rompiendo el craneo, yo he visto tsx con llantas 10 pulgadas, pero con la carroceria por arriba del neumatico (tipo gtx, rt etc), en mi caso el buje del tensor trasero con 205/65r15 esta limpito ni tierra tiene rosa pero apenas cuando dobla... este finde le saco los guardaplast y voy a ir a probarle las 215... despues te cuento.
La mia vino con autoblocante no creo que influya en nada... pero es un dato..

abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El blocante no tiene nada que ver. El mio también lo tiene. No hace al ancho.

Responder