carter, puesta a punto 2

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

clmoro
Site Admin

Re: carter, puesta a punto 2

Mensaje por clmoro »

En mi caso para que regule bien en baja tengo que casi cerrar los tornillos de abajo para marcha lenta
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

carlos70 escribió:...lo pongo en marcha, regula en 10000
Esaaaaaaa :!: :!: :!:

:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

carlos70 escribió:hola indio, este finde no llege a hacer lo del distri, me dedique a regular el carburador, nesecito concejo.....lo pongo en marcha, regula en 10000, y comienzo a aflojar los tornillos de la entrada de aire del carter y comienza a regular parejo, pero de ves en cuando tiende a qeu se va a apagar y tira un cuetazo por el caño de escape y sale humo blanco del carburador.
pregunta: cual seria el punto justo de regulacion de los tornillos, abrirlos o cerrarlo, que es lo correcto.?
gracias.
si , hay que abrir o cerrar no lo sabemos, tenes que ir probando, abris o cerras según corresponda y vayas encontrando la marcha mas pareja del motor. Si no encontras que regule parejo, sacalo de nuevo y hacele una buena limpieza
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

indio, estube mirando y el distribuidor tiene dos tornillos para regular la posicion, puede ser?.
hay uno que esta de frente al ventilador del radiador y otro medio oculto detras
cual aflojo para adelantar o atrasar.
igual el finde no me pude poner mucho, pero ya caso la onda de tu explicacion.
aaa otra cosa, donde puedo conseguir la junta de la tapa de cilindros, motor tornado.
gracias!

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

El distribuidor tuyo tiene dos regules, uno con cada tornillo. Fijate que el tornillo mas separado del block digamos tiene que deslizar sobre una guía corta, ese es el regule "fino", en principio tendrías que tocar ese para adelantarlo o atrasarlo un poco, en caso de necesitar mas adelanto o atraso tenes que aflojar el otro tornillo y una vez que lo pones a punto busca la posición para que el tornillo fino quede en el medio de su recorrido.
Igualmente esperemos a ver que dice Gustavo que es el que tiene el mismo modelo que el tuyo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:El distribuidor tuyo tiene dos regules, uno con cada tornillo. Fijate que el tornillo mas separado del block digamos tiene que deslizar sobre una guía corta, ese es el regule "fino", en principio tendrías que tocar ese para adelantarlo o atrasarlo un poco, en caso de necesitar mas adelanto o atraso tenes que aflojar el otro tornillo y una vez que lo pones a punto busca la posición para que el tornillo fino quede en el medio de su recorrido.
Igualmente esperemos a ver que dice Gustavo que es el que tiene el mismo modelo que el tuyo.

Si señor, se puede regular de ambos tornillos,
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

hola indio, este finde me pude poner con el ditribuidor hice lo que dijistes y arranco goya, hasta movi el distribuidor para regular la marcha, luego lo pare y ya no volvio a arrancar, probe varias veces.
lo que note es que el rotor de distribuidor tiene dos pociciones cuando uno deja el primer cilindro arriba.
cuando giro el motor y el 1º piston queda arriba el rotor queda mirando al multiple casi arriba (si miras un reloj como si fueran las 11hs) y luego cuando vuelvo a girar el motor y dejar el 1º piston arriba el rotor queda mirando hacia abajo( si miras un reloj como si fueran las 5hs)

comentame como puedo seguir.
gracias!!

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

En dos momentos esta arriba el pistón 1, vos tenes que sacar la bujía y tapar el agujero con el dedo mientras otra persona mueve el cigüeñal, cuando sentís que el aire del cilindro te empuja el dedo hacia afuera quiere decir que esta en carrera de compresión, ahí sacas el dedo y te fijas que este bien arriba el pistón, ese es el punto en que el distribuidor tiene que apuntar al cilindro 1.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

si clmoro, hasta eso llego, pero me di cuenta cuando sopla y llega arriba el rotor tiene una posicion, y cuando vuelvo a girar el ventilador y vuelve a soplar aire y el cilindro sube el rotor tiene otra posicion.
la cuestion es si influye en algo la posicion de dicho rotor?
gracias!

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

No puede ser que sople en las dos posiciones! y si es importantísimo porque la chispa tiene que saltar en el punto máximo en carrera de compresión.
En el otro punto la válvula de escape esta abierta con lo cual no puede soplar (o tiene que soplar mucho menos), a no ser que no tengas el árbol de levas puesto cosa que no creo.
Por tu modelo tenes que poder ver el árbol de levas y los balancines, en una de las dos posiciones que vos nombras tienen que estar cerradas las dos válvulas del cilindro 1 y en la otra posición la de escape tiene que estar abierta, fíjate por ahí así distinguís el punto en la que el rotor apunta al cilindro 1.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Mensaje por elindio »

el rotor te cae siempre en la misma posición, arriba y abajo en cada vuelta del motor? si es asi es normal, clmoro te dio la explicación del caso, ahora si te cae en cualquier lado, el problema puede ser, el sinfín dela distribución.
el resto, lo dijo clmoro
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

clmoro indio, voy a ver bien lo que me dicen y les comento.
otra consulta, donde me recomiendan comprar la junta de la tapa de cilindro del modelo mio? ts 70, la tapa es del tornado.
gracias!

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

me explique mal, la goma que rodea a la tapa donde lleva el nombre del motor y el orden de encendido, la que al sacarla se ven los balancines y el arbol de leba.
explicar mas me confunde, jajaj!!.
gracias.

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

En cualquier casa de repuestos de motor te las venden, es junta de tapa de válvulas, fíjate que te traigan las 4 arandelas de goma.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Responder