le tengo miedo a la precion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
brianmolla
Torino 300 S

le tengo miedo a la precion de aceite

Mensaje por brianmolla »

gente como andan....hace unos días el relojito de la presión de se empeso a trabar...aceleraba y subia pero trabado es decir al pricipio acelerabas y subia al toque pero ahora se traba..y dijimos bueno debe ser el bulbo xq el motor anda igual..no perdio rendimiento nada.....la cosa es que cuando hoy quisimos tantear el bulbo...nos dimos cuenta q no esta...puede ser eso...? el caño de cobre entra directamente al block.. :shock: ...puede ser posible..? si es posible como trabaja el reloj sin bulbo..otra cosa...hoy medimos la aceite le debe faltar casi un litro eso lo afecta??
gracias

HDLGC

Re: le tengo miedo a la precion de aceite

Mensaje por HDLGC »

Brian: ese caño de cobre que describís corresponde a la lubricación exterior para la tapa de cilindros. Del costado del block, debajo del múltiple de escape, tenés que encontrar la "cebolla" (bulbo de presión de aceite). Eso debe estar en su lugar. Buscálo bien, porque si no estuviera, no te marcaría nada el reloj, tiraría aceite a lo pavo.
Buscá el bulbo, y fijáte que tenga conectado el cable que va al reloj. ¿Cuanto te marca en frío, cuando arranca?. ¿Cuanto te marca luego en caliente?. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Pero el reloj que vos tenes es el SIAP o JAEGUER original o tenes reloj mecánico agregado?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Busca bien el bulbo, tiene que andar por ahí, si el reloj de presión de aceite es el original, debe tener un bulbo para que funcione. si se traba , dale un golpesito al reloj, por ahí esta floja la masa, y fíjate como se comporta, si sigue igual , seguramente esta jodiendo el bulbo.
Si falta aceite , puede influir solamente cuando frenas o doblas, porque el chupador no llega a agarralo, y te baja la presión, mientras estas frenando o doblando, pero cuando empareja el auto vuelve a subir la presion
Un abrazo, Gustavo

brianmolla
Torino 300 S

Mensaje por brianmolla »

listo gente..cierro el post xq la solución fue que le faltaba aceite...ya que estoy pregunto..la bomba de nafta me tira aceite..me dijeron q le cambie la junta puede ser q la aceite se me alla ido un poco por ahi?? y obviamente algo de aceite fuma..no esta cero el motor..

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si tira aceite la bomba de nafta , es porque el reten del eje del diafragma esta jodido, hay que cambiarlo, pero yo como me pudri de renegar con esas bombas, directamente la cambio.
No se si seria el motivo de tu falta de aceite , pero cualquier fuga que tenga el motor, ayuda a que baje el nivel, controlalo cada tanto, mas is decis que fuma
Un abrazo, Gustavo

brianmolla
Torino 300 S

Mensaje por brianmolla »

gente...comento..hoy lo saque para comprar unas lijas...presión de aceite bien..6 en frio..y después bajo a 4 y cuando doblaba a 2,5 ...cuando llego al semáforo..arranco se escucha una pequeña explocion..pero no en el escape me pareció adelante...se escucho un soplido... y se paro...no quiso arrancar mas...probé en darle arranque una vez y después lo deje..si estaba cagado con la presion de aceite imagínense ahora...alguien tiene una idea de lo q puede ser...

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Te fijaste si tiene nafta el carburador? estaba caliente el motor? yo cambiaria la bomba de nafta.

De presión si el mínimo que te marco son 2,5 kg esta rebien
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder