DUDAS, ARMADO DEL TREN DELANTERO.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torinots1975
Torino ZX

Re: DUDAS, ARMADO DEL TREN DELANTERO.

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:Bueno , pablo, veo que lo hiciste, sea como sea pero lo hicistes, la proxima seguro sera mas facil, y la proxima tambien trata de roscar los tapones en la parrilla antes de soldarlos , jejeje,
No me entendiste Indio. Con la amoladora le di a los primeros hilos de la rosca del tapon porque es imposible (diria "carlos pelotudo") que entre en la parrilla para enrroscarlo.
Un abrazo
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Entiendo , entiendo , yo tambien pase por lo mismo varias veces, nada mas que los rosque contra viento y marea, ademas ami tambien seme complico porque , la rosaca del tapon tampoco coincidio con la rosac de la cruz , asi que 1º tuve que repasar la rosca para que rosque suave y despues ponerlo en la parrilla para su posterior armado, otra cosa jodida es el buje de la cruz , que seguramente si la pones nueva no entra y hay que pasarle un calisuar, o como me paso una vez, que la cruz no entraba en el plato donde apoya el espiral, la verdad que los respuestos vienen para la mismisima mierda, o renegas o renegas
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

elindio escribió:Entiendo , entiendo , yo tambien pase por lo mismo varias veces, nada mas que los rosque contra viento y marea, ademas ami tambien seme complico porque , la rosaca del tapon tampoco coincidio con la rosac de la cruz , asi que 1º tuve que repasar la rosca para que rosque suave y despues ponerlo en la parrilla para su posterior armado, otra cosa jodida es el buje de la cruz , que seguramente si la pones nueva no entra y hay que pasarle un calisuar, o como me paso una vez, que la cruz no entraba en el plato donde apoya el espiral, la verdad que los respuestos vienen para la mismisima mierda, o renegas o renegas
Asi es, renegas o renegas.
Un abrazo y gracias.
Pablo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno revivo este post dado que empecé a hacer el tren delantero del coche. Estoy sacando fotos así que al final armaremos un post completo si es que alguna vez vuelve a tener ruedas delanteras mi pobre cupe.

Fui a la VTV y me dijeron que cambie rotulas y extremo de dirección, ya desarme todo y tengo esos repuestos, además de los bujes, lo mas problemático es clavarlos, es muy difícil meterlos sin prensa, las casas de tren delantero brindan el servicio de clavarlos? porque también vi que te venden las parrillas superiores armadas con bujes y arandelas pero según leí son de menor calidad a las originales, conviene cambiar bujes a las parrillas originales no? algún método casero para meter los malditos bujes?

Por otro lado pensaba cambiar la cruz pero en este post leo que vienen malísimas y renegas bastante, que me aconsejan? como me doy cuenta si esta para cambiar?

Yo compre un prensa espirales que anda bien pero es un embole ajustarlo, tenes que estar media hora dándole a la tuerca, el gancho para las orejas es simplemente un hierro del 8 doblado en las dos puntas? el problema es que hay poco espacio arriba para meter cosas.

Bueno acepto cualquier consejo sobre prueba de piezas y saber que cambiar, calidad de repuestos, cualquier comentario que quieran hacer.

Gracias como siempre...
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

torinots1975
Torino ZX

En el tren delantero no hay bujes que vayan clavados. Todos los bujes vienen clavados en el repuesto que compras parrillas superiores e inferiores.
La cruz si podes cambiala esas no vienen tan malas, lo que vienen feos son los tapones que van enroscados en la cruz y en la parrilla superior. Lo que hacemos muchos es robar la rosca que entra en la parrilla y cuando entra, soldar un par de puntos con electrica.
Si me acuerdo de otras cosas vuelvo a escribir.
Pablo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

torinots1975 escribió:En el tren delantero no hay bujes que vayan clavados. Todos los bujes vienen clavados en el repuesto que compras parrillas superiores e inferiores.
La cruz si podes cambiala esas no vienen tan malas, lo que vienen feos son los tapones que van enroscados en la cruz y en la parrilla superior. Lo que hacemos muchos es robar la rosca que entra en la parrilla y cuando entra, soldar un par de puntos con electrica.
Si me acuerdo de otras cosas vuelvo a escribir.
Si te venden todos los bujes, los de bieleta y de parrillas, mis parrillas están buenas, por eso compre solo los bujes porque las 4 parrillas con los bujes como decís me piden 450 mangos así que voy a intentar improvisar una prensa a ver si los puedo poner. Los tapones también están buenos.

Bueno en la semana supongo que me pondré un poco, si no se me cae el cache encima cuando termino subo las fotos.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

torinots1975
Torino ZX

Nunca se me ocurrió cambiar los bujes de las parrillas, siempre compre las parrillas y ni idea como van puestos.
Suerte
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si, se pueden cambiar todos los bujes sin cambiar las piezas completas, tal cual dijo, Claudio, obvio que es un dolor de cabeza, mas con los bujes de las parrillas, dado que hay que remachar el buje interno sobre la ultima arandela. los tapones con las cruces es fácil darse cuenta si están buenos, desarmas las parrillas del auto sacas el perno con el separador y te fijas si la rosca del tapón no tiene juego con la rosca de la cruz.
Cuando armas, pone las parrillas en la cruz enroscalas a fondo, y luego sacale una vuelta, despues armas todo junto, antes de desarmar, trata de marcar la posición de la leva de los tronillos asi cuando armas lo pones en la misma posición y no te queda tan desalineado. Antes de apretar todo apóyalo en el piso y luego apreta todo al mango
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Si, se pueden cambiar todos los bujes sin cambiar las piezas completas, tal cual dijo, Claudio, obvio que es un dolor de cabeza, mas con los bujes de las parrillas, dado que hay que remachar el buje interno sobre la ultima arandela. los tapones con las cruces es fácil darse cuenta si están buenos, desarmas las parrillas del auto sacas el perno con el separador y te fijas si la rosca del tapón no tiene juego con la rosca de la cruz.
Cuando armas, pone las parrillas en la cruz enroscalas a fondo, y luego sacale una vuelta, despues armas todo junto, antes de desarmar, trata de marcar la posición de la leva de los tronillos asi cuando armas lo pones en la misma posición y no te queda tan desalineado. Antes de apretar todo apóyalo en el piso y luego apreta todo al mango
Ya desarme todo sin marcar nada, Ja!, vamos a ver que tan desalineado queda.

Una consulta, cuando lo termino no conviene llevarlo al toque a alinear no?, o sea lo uso un poco, reaprieto y lo llevo a alinear o lo mando de una?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Responder