Calefaccion, llave de paso
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Re: Calefaccion, llave de paso
gente, estoy reparando la calefaccion, tambien tengo el grifo que no cierra, por lo tanto pienso poner algo provisorio hasta darle una solucion, mi pregunta es, debajo del ventiladortengo una resistencia, cuando se enciende?? mediante que forma? es para calentar el aire?el aire no se calienta mediante el radiador?, desde ya un saludo a todos y gracias por la voluntad de desburrar a ignorantes como el que suscribe
- Gladiator291
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Re: Calefaccion, llave de paso
Bienvenido Alejandro!!!alejandro severina escribió:gente, estoy reparando la calefaccion, tambien tengo el grifo que no cierra, por lo tanto pienso poner algo provisorio hasta darle una solucion, mi pregunta es, debajo del ventiladortengo una resistencia, cuando se enciende?? mediante que forma? es para calentar el aire?el aire no se calienta mediante el radiador?, desde ya un saludo a todos y gracias por la voluntad de desburrar a ignorantes como el que suscribe
Da una vuelta por "presentaciones" así sabemos que torino tenés para poder ayudarte, y de paso cumplís con las reglas .

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Re: Calefaccion, llave de paso
disculpame lo ignorante , pero trate de presentarme en el lik de bienvenida y subir fotos , pero no pude, el mio es un coupe ts mod 70 

- elindio
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Re: Calefaccion, llave de paso
alejandro severina escribió:gente, estoy reparando la calefaccion, tambien tengo el grifo que no cierra, por lo tanto pienso poner algo provisorio hasta darle una solucion, mi pregunta es, debajo del ventiladortengo una resistencia, cuando se enciende?? mediante que forma? es para calentar el aire?el aire no se calienta mediante el radiador?, desde ya un saludo a todos y gracias por la voluntad de desburrar a ignorantes como el que suscribe
Hola , Ale , esa resistencia que esta debajo del motor de la calefacción es para la regulación de la velocidad, fíjate que de un borne salen dos cables, y del otro uno solo, donde están los dos cables la corriente sale directa y del cable solo, la corriente pasa por la resistencia, aminorando la marcha del motor de la calefaccion
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
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Re: Calefaccion, llave de paso
Tal cual te respondió elindio, para calentar el aire usa el radiador como decís.alejandro severina escribió:disculpame lo ignorante , pero trate de presentarme en el lik de bienvenida y subir fotos , pero no pude, el mio es un coupe ts mod 70
Para subir fotos mirate este link http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5246.html
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Re: Calefaccion, llave de paso
gracias Gustavo, maestrooo,sos el libro gordo de Petete
- jgcastells
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Re: Calefaccion, llave de paso
Pregunto acá para no abrir otro post, hoy me traje el Toro al laburo y me re cagué de frío. Noto que la calefacción del Toro no calienta casi nada, no se tocó nada y el año pasado calentaba bien. Ya revisé y el grifo abre y cierra, no hay mangueras acogotadas y tampoco pierde agua por ningún lado, ¿qué puede ser que se haya jodido o qué puedo revisar?
Gracias!
Gracias!
- jgcastells
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Re: Calefaccion, llave de paso
Claro. ¿Hasta donde llegó la aguja de la temperatura del motor?.
Re: Calefaccion, llave de paso
Yo le meto un cartón al radiador, depende que tan frio trabaje lo haces mas grande o mas chico.
Si el auto tiene temperatura normal revisa la salida finita de la bomba de agua que a veces se hace un poco de sarro, también, si es que lo tiene, el cañito que va debajo de múltiple de escape que suele reducirse la sección por sarro y manda la manguera puenteando el grifo así lo descartas por completo.
Otra cosa muy importante es sellar bien los huecos del vanomotor y que cierren bien las tapas laterales que te dan aire a los pies.
Si el auto tiene temperatura normal revisa la salida finita de la bomba de agua que a veces se hace un poco de sarro, también, si es que lo tiene, el cañito que va debajo de múltiple de escape que suele reducirse la sección por sarro y manda la manguera puenteando el grifo así lo descartas por completo.
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Claudio
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Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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- jgcastells
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Re: Calefaccion, llave de paso
A casi nada, muy frío.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claro. ¿Hasta donde llegó la aguja de la temperatura del motor?.
Gracias Claudio, sarro no tiene y la bomba de agua es prácticamente nueva así que tapado no creo que sea. Y lo que digo es que apenas sale tibio el aire por las bocas de ventilación del tablero, lo de las filtraciones de aire frío por las rejillas y otros huecos es otro tema...clmoro escribió:Yo le meto un cartón al <SPAN><SPAN>r</SPAN>adiador</SPAN>, depende que tan frio trabaje lo haces mas grande o mas chico.
Si el auto tiene temperatura normal revisa la salida finita de la bomba de agua que a veces se hace un poco de sarro, también, si es que lo tiene, el cañito que va debajo de múltiple de escape que suele reducirse la sección por sarro y manda la manguera puenteando el grifo así lo descartas por completo.
Otra cosa muy importante es sellar bien los huecos del vanomotor y que cierren bien las tapas laterales que te dan aire a los pies.

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- Torino ZX
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Re: Calefaccion, llave de paso
Yo no tengo grifo, lo que hago es conectar directo la calefa en invierno y desconectarla en verano. Ayer salí a la noche a comprar una garrafa y tardó 10 minutos en mandar calor, andando despacito. ¿A lo mejor tenés un termostato muy bajo?
Por que una vez que calienta el motor debería mantener el rango del termostato. ¿O no?
Por que una vez que calienta el motor debería mantener el rango del termostato. ¿O no?
- jgcastells
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Re: Calefaccion, llave de paso
Tengo termostato y el invierno pasado calentaba. Bueno ya fue, me voy a poner una campera en las piernas como cuando fuimos a Rosario y listo...
Gracias igual!

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