Motor tornado 4 Bancadas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Motor tornado 4 Bancadas
Tengo un torino creo que 66 con motor 4 bancadas, hace tres años lo desarme completo y mande a rectificar todo tapa, cigueñal block, etc,
Compre metales nuevos aros nuevos pistones nuevos y lo empese a armar en enero del 2012 y lo habre terminado de armar en mayo y alli comenzo mi calvaro por que una cosa es sacarlo por partes y otra meterlo entero bueno se imaginan. Recien ahora esta para hacerlo andar pero antes de ponerlo en marcha CONSULTO
Con un llave en l polea del cigueñal no lo puedo hacer girar solo poniendolo en cambios y empujando adelante y atraz gira pero hay que hacer mucha fuerza comparado con otro torino similar
Puede ser que le falte lubricacion yo al armarlo no fui generoso con el lubricante.-
Como deberia hacer para lubricarlo bien antes de ponerlo en marcha me preocupa como hacer para lubricar los metales entre bielas y cigueñal y entre las bielas y el perno de los pistones
Muchas gracias anticipadas
Compre metales nuevos aros nuevos pistones nuevos y lo empese a armar en enero del 2012 y lo habre terminado de armar en mayo y alli comenzo mi calvaro por que una cosa es sacarlo por partes y otra meterlo entero bueno se imaginan. Recien ahora esta para hacerlo andar pero antes de ponerlo en marcha CONSULTO
Con un llave en l polea del cigueñal no lo puedo hacer girar solo poniendolo en cambios y empujando adelante y atraz gira pero hay que hacer mucha fuerza comparado con otro torino similar
Puede ser que le falte lubricacion yo al armarlo no fui generoso con el lubricante.-
Como deberia hacer para lubricarlo bien antes de ponerlo en marcha me preocupa como hacer para lubricar los metales entre bielas y cigueñal y entre las bielas y el perno de los pistones
Re: Motor tornado 4 Bancadas
Movelo pero sin las bujías a ver que pasa.Mirta Tulli escribió:Tengo un torino creo que 66 con motor 4 bancadas, hace tres años lo desarme completo y mande a rectificar todo tapa, cigueñal block, etc,
Cuando lo armaste el cigüeñal había quedado girando libre?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
hola, bienvenido.. es 66? el Torino, tiene tornado doble filtro? confirmalo si és así, así sabemos que motor és.. saludos...
¡¡Bienvenida!!. Te respondemos más o menos de acuerdo a lo que leemos, pero tomá en cuenta que a lo mejor otra sería la opinión de tener el motor y el auto delante.
Si te hicieron en la rectificadora el trabajo como corresponde, el cigüeñal, lo tenés que girar a mano. Si tira a clavarse, es porque están las luces mal dadas.
Probá si gira sacando las bujías, como te indica Claudio.
En la rectificadora, ¿alinearon bancadas?. ¿Como te entregaron el motor?
Si te hicieron en la rectificadora el trabajo como corresponde, el cigüeñal, lo tenés que girar a mano. Si tira a clavarse, es porque están las luces mal dadas.
Probá si gira sacando las bujías, como te indica Claudio.
En la rectificadora, ¿alinearon bancadas?. ¿Como te entregaron el motor?
Ojo que el tornado no levanta presión de aceite si no llenas la bomba de aceite primero, es decir, el aceite que pusieron de entrada seguro que ya bajo y no va a volver a subir.
Llenale la bomba de aceite a través del regulador y una vez cargada la bomba ahí comienza a lubricar todo y a aflojarse un poco..
Llenale la bomba de aceite a través del regulador y una vez cargada la bomba ahí comienza a lubricar todo y a aflojarse un poco..
Agrego algo más, que le va a ser de utilidad a todos aquellos que les gusta jugar al "hágalo usted mismo".
Cuando el motor está todo armado, listo para arrancar, mi mecánico, sin las bujías, me hacía darle arranque. Por supuesto que no va a arrancar, pero va a girar liviano, hasta que vea que lubrica, que la bomba de aceite tira. El tipo no sé como, pero tenía "oido", para darse cuenta de eso, mientras el sordo que les escribe observaba como el reloj de presión de aceite, refrendaba su opinión. Una vez que vió que el aceite circula, recién ahí me hacía darle arranque.
Saludos.
Cuando el motor está todo armado, listo para arrancar, mi mecánico, sin las bujías, me hacía darle arranque. Por supuesto que no va a arrancar, pero va a girar liviano, hasta que vea que lubrica, que la bomba de aceite tira. El tipo no sé como, pero tenía "oido", para darse cuenta de eso, mientras el sordo que les escribe observaba como el reloj de presión de aceite, refrendaba su opinión. Una vez que vió que el aceite circula, recién ahí me hacía darle arranque.
Saludos.
-
Muchas gracias por las rapidas respuestas
MARCOS Tiene doble filtro
ALEJANDRO me engrasare las manos nuevamente en las vacaciones de julio ( ahora por trabajo no tengo mucho tiempo), hare las pruebas que me indican, en la rectificadora
ATLA de MDP creo que hicieron un muy buen trabajo cuando recien lo arme giraba hasta con el dedo meñique.-
no sabia lo de cebar la bomba de aceite.-
MARCOS Tiene doble filtro
ALEJANDRO me engrasare las manos nuevamente en las vacaciones de julio ( ahora por trabajo no tengo mucho tiempo), hare las pruebas que me indican, en la rectificadora
ATLA de MDP creo que hicieron un muy buen trabajo cuando recien lo arme giraba hasta con el dedo meñique.-
no sabia lo de cebar la bomba de aceite.-
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
cuando puedas subite fotos del auto, y si es modelo 66 seria algo bastante raro ya que no se fabricaron muchos en ese año saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- torotornado
hola es normal a mi ver q quede un poco apretado es mas hace unos meses desarme mi tornado doble filtro y cambie los aros y otras cosas el motor habia quedado pesadisimo con el burro de arranque no movia lo enganchamos al bmw de mi hermano y lo remolcamos , al arrancar un para de veces se notaba como se alivianava hasta q quedo joya
y lo de la bomba combiene cebarla pero a mi me ha pasado q queda desebada y estando en marcha un ratito carga sola y anda.

"Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta no estes triste.Para el sol cada amanecer es un espectaculo hermoso, y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavia" John Lennon..
-
- Torino ZX
Torino-GS escribió:Ojo que el tornado no levanta presión de aceite si no llenas la bomba de aceite primero, es decir, el aceite que pusieron de entrada seguro que ya bajo y no va a volver a subir.
eso me interesa como se hace por donde se le hecha aceite el mio hace 26 años esta parado y posiblemente este descargado el sircuito

lo más grande,una pasion sin dudar

La bomba no se descarga sola salvo que pierda justo por ahí, ni siquiera al cambiar aceite y vaciar el cárter se vacía la bomba. Pero si armaste todo y la bomba esta vacía tenes que ponerle aceite para que comience a trabajar sino gira en vacío y no sube aceite.
Para cargarla sacas el regulador de presión que es como un tornillo grandote y la cargas por ahí.
Para cargarla sacas el regulador de presión que es como un tornillo grandote y la cargas por ahí.
Sergio vos no posteaste el arranque de tu motor? no levanto presión en ese momento?sergio adrian escribió:eso me interesa como se hace por donde se le hecha aceite el mio hace 26 años esta parado y posiblemente este descargado el sircuitocomo hay que hacer biem
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
-
- Torino ZX
no se ejej parte electrica defectuosa y el original no funciona y no puse otro mecanico para mirar solo lo arranque 40 segundos para ver que arranque hs ando medio colgado y poca bolilla le di pero en breve empieso a meter mano y no me paran hasta terminar pero ??? primero sino le termino unas cosas en casa a mi señora me las cortaclmoro escribió:Sergio vos no posteaste el arranque de tu motor? no levanto presión en ese momento?sergio adrian escribió:eso me interesa como se hace por donde se le hecha aceite el mio hace 26 años esta parado y posiblemente este descargado el sircuitocomo hay que hacer biem

y se me acaba el toro ejej no hay trato termino un par de cosas en la casa y despues el toro si no te las corto dijo mi señora y ai estoy .
se nota quien tiene los pantalones en casa no ella jeejj

lo más grande,una pasion sin dudar

Hay que negociar y mantener bien las relaciones con la patrona, estamos todos igual, hay que "pilotear" no solo al Torino sino también a la jermu.sergio adrian escribió:se nota quien tiene los pantalones en casa no ella jeejj![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook