Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
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- ariel francisco
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Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Es extraña esa rotura, pero lo mas recomendable es lo que dice Patozx.... llevalo a un tornero y que te haga ese trabajo que es lo mejor para este caso.
Y evita los guantes de cuero y menos si estan recortados!!!!!.
Y evita los guantes de cuero y menos si estan recortados!!!!!.
Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
¿Tienen "contra-indicaciones"?ariel francisco escribió:Es extraña esa rotura, pero lo mas recomendable es lo que dice Patozx.... llevalo a un tornero y que te haga ese trabajo que es lo mejor para este caso.
Y evita los guantes de cuero y menos si estan recortados!!!!!.
Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Mi palanca está igual que la tuya Gustavo. Si lo arreglás, avisame como hiciste por favor.
Simplemente Torino





- elindio
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Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Uyyyyyyyy, lpqlp, que bronca !!!
, como puede romperse ahí, la fuckin palanca. ¿ se trabo el cambio? le hiciste mucha fuerza? UMMMMMM es raro, pero creo que ahí hubo una falla en el material y después de tantos años, mostro los resultados de la falla.
Bajar la selectora no es fácil estando todo armado, vas a tener que soltar el puente de la caja y posiblemente el caño de escape, para poder sacarlo, y que baje la cola de la caja, de esa manera vas a poder acceder a las tuercas y al bulón que sostienen la selectora a la caja, luego soltando el varilla desde las levas de la caja , podes sacar la selectora afuera. Una vez afuera la selectora, desarmas la palanca sacando la tapita de donde entra la palanca , desarticulas el eje de la misma y afuera con la fuckin palanca. Luego buscar un bulón de la misma medida de la rosca de la bochita, tratando de que sea del mismo material de la palanca o algo parecido, que sea compatible ( que se pueda soldar con la palanca), a la punta rota de la palanca comerla con una piedra hasta hacerle un cono, y al bulón cortarle la cabeza y hacerle lo mismo que a la palanca, una punta cónica, unir las puntas del bulón y la palanca y darle con la eléctrica, y nada que este bajita , darle a la misma, la mayor polenta posible sin que haga mierda todo, ir soldando de a poco tratando de que no quede ningún poro. Ojota !!! antes de soldar , poner tuercas en la rosca del bulón para que cuando salten las chispas, no se peguen en la rosca del bulón arruinando la rosca. Luego en una piedra comer el sobrante de la soldadura, y cortar el bulón a la medida que corresponda y armar todo. Nunca enfriar la soldadura eléctrica con agua , siempre dejarla que se enfrie sola.
Si se llega a cortar de nuevo, presento mi renuncia al foro




Bajar la selectora no es fácil estando todo armado, vas a tener que soltar el puente de la caja y posiblemente el caño de escape, para poder sacarlo, y que baje la cola de la caja, de esa manera vas a poder acceder a las tuercas y al bulón que sostienen la selectora a la caja, luego soltando el varilla desde las levas de la caja , podes sacar la selectora afuera. Una vez afuera la selectora, desarmas la palanca sacando la tapita de donde entra la palanca , desarticulas el eje de la misma y afuera con la fuckin palanca. Luego buscar un bulón de la misma medida de la rosca de la bochita, tratando de que sea del mismo material de la palanca o algo parecido, que sea compatible ( que se pueda soldar con la palanca), a la punta rota de la palanca comerla con una piedra hasta hacerle un cono, y al bulón cortarle la cabeza y hacerle lo mismo que a la palanca, una punta cónica, unir las puntas del bulón y la palanca y darle con la eléctrica, y nada que este bajita , darle a la misma, la mayor polenta posible sin que haga mierda todo, ir soldando de a poco tratando de que no quede ningún poro. Ojota !!! antes de soldar , poner tuercas en la rosca del bulón para que cuando salten las chispas, no se peguen en la rosca del bulón arruinando la rosca. Luego en una piedra comer el sobrante de la soldadura, y cortar el bulón a la medida que corresponda y armar todo. Nunca enfriar la soldadura eléctrica con agua , siempre dejarla que se enfrie sola.
Si se llega a cortar de nuevo, presento mi renuncia al foro
Un abrazo, Gustavo
Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Ni se trabo el cambio ni se hizo fuerza, ya compre un par de mechas, voy a tratar de mandar el esparrago sin sacar nada.
- elindio
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Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Ok, pero fíjate de mantener la palanca bien firma cuando agujerees.Torino-GS escribió:Ni se trabo el cambio ni se hizo fuerza, ya compre un par de mechas, voy a tratar de mandar el esparrago sin sacar nada.
Va a quedar mas débil porque el esparrago va a ser mas chico, pero la verdad que la palanca no hace nada de fuerza
Un abrazo, Gustavo
Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Para mi esa es la mejor, dale con tranquilidad que tiene que quedar bien. Suerte!Torino-GS escribió:Ni se trabo el cambio ni se hizo fuerza, ya compre un par de mechas, voy a tratar de mandar el esparrago sin sacar nada.
Claudio
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- Pablo
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Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
El acero de la palanca es durísimo. Ni lo intentes agujerear o roscar.
Sacás las tres trabas de las varillas, los tres bulones de la selectora y te la llevás a un taller a que te la suelden. Es decir, hacer lo que dice don Ochoa, me parece lo mejor. Aunque al inicio parezca más trabajoso...
Pablo.
Sacás las tres trabas de las varillas, los tres bulones de la selectora y te la llevás a un taller a que te la suelden. Es decir, hacer lo que dice don Ochoa, me parece lo mejor. Aunque al inicio parezca más trabajoso...
Pablo.
380W '67.
Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
+1HERNANBULL escribió:conseguite un bulon del mismo paso, q le rebajen la cabeza y q rebajen un poco lo q quedo de la palanca, tapas todo y q te lo suelde un herrero con mig, asi puesto en el auto, lo limas prolijo y te lo tapa la cofia
solo tenes q tapar bien por las chispas q pueden volar
es la opcion mas economica
Si se suelda bien queda fuerte.
Abrazo
Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Finalmente repare la palanca a mi manera
Para comenzar, medi la rosca de la bochita para comprar el esparrago, es de 8 MM de diámetro y la palanca es de 12.7 MM de diámetro asi que desisti de poner directamente ese esparrago ya que solo me quedarían unos 4.7 MM osea que las paredes de la palanca quedarían en 2MM de espesor lo cual me parece poco y si me desvio un poco al perforar chau palanca.
Compre un par de mechas de 3 MM para empezar el agujero que debería medir unos 25 MM de largo y luego una mecha de 5 MM para agrandar el agujero y pasar un macho de 6MM.
El agujero no quedo 100% centrado ni derecho pero la diferencia fue minima.
Después de pasar el macho y hacer la rosca de 6 MM atornille fuertemente el esparrago que compre que es de 6MM hacia un lado y 7MM hacia el otro.
Quedo todo 10 puntos, pero la rosca para la bochita queda en 7 MM en lugar de 8 MM y con un paso distinto.
Para compensar la diferencia rellene con poxipol la rosca de la bochita y la pegue al esparrago.
En la ferretería amiga del barrio venden unos suplementos para las roscas, van de 1MM en 1 MM, es decir si suplementas una de 7 la podes llevar a 8 y a la de 8 la suplementas y va a 9 MM. Si el poxipol no aguanta pongo esos dos suplementos y llevo la rosca interna de la bochita a 9 MM y del paso de rosca normal.
Al poxipol le tengo fé, en una oportunidad compre una bochita de madera de Torino que estaba pegada con poxipol a la palanca de cambios, el dueño no la pudo sacar con nada, corto la palaca con amoladora y me envio el conjunto por correo, yo tampoco la pude sacar hasta que con un mini torno y varias mechas fui perforando y desgastando el material de la palanca y el poxipol.
Para comenzar, medi la rosca de la bochita para comprar el esparrago, es de 8 MM de diámetro y la palanca es de 12.7 MM de diámetro asi que desisti de poner directamente ese esparrago ya que solo me quedarían unos 4.7 MM osea que las paredes de la palanca quedarían en 2MM de espesor lo cual me parece poco y si me desvio un poco al perforar chau palanca.
Compre un par de mechas de 3 MM para empezar el agujero que debería medir unos 25 MM de largo y luego una mecha de 5 MM para agrandar el agujero y pasar un macho de 6MM.
El agujero no quedo 100% centrado ni derecho pero la diferencia fue minima.
Después de pasar el macho y hacer la rosca de 6 MM atornille fuertemente el esparrago que compre que es de 6MM hacia un lado y 7MM hacia el otro.
Quedo todo 10 puntos, pero la rosca para la bochita queda en 7 MM en lugar de 8 MM y con un paso distinto.
Para compensar la diferencia rellene con poxipol la rosca de la bochita y la pegue al esparrago.
En la ferretería amiga del barrio venden unos suplementos para las roscas, van de 1MM en 1 MM, es decir si suplementas una de 7 la podes llevar a 8 y a la de 8 la suplementas y va a 9 MM. Si el poxipol no aguanta pongo esos dos suplementos y llevo la rosca interna de la bochita a 9 MM y del paso de rosca normal.
Al poxipol le tengo fé, en una oportunidad compre una bochita de madera de Torino que estaba pegada con poxipol a la palanca de cambios, el dueño no la pudo sacar con nada, corto la palaca con amoladora y me envio el conjunto por correo, yo tampoco la pude sacar hasta que con un mini torno y varias mechas fui perforando y desgastando el material de la palanca y el poxipol.
- Pablo
- Torino ZX
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Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Me alegro que haya salido!!! yo una vez quise rectificar la corredera de la palanca y era un acero terriblemente duro.
Felicitaciones por el trabajo.
Pablo.
Felicitaciones por el trabajo.
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380W '67.
Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
Y las fotos profesor?
Claudio
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Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?
No salieron bien, estaba oscuro el garaje y la maquina no hacia foco.