termostato nuevo y por primera ves

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Pablito
Flotillero

termostato nuevo y por primera ves

Mensaje por Pablito »

Hola yo le puse el termostato recien al coche y bueno llene de vuelta el radidor con agua destilada lo pongo en marcha y el agua no circula hasta bien, yo tengo el reloj temp original del toro una zx la aguja del reloj va a subir mas rapido que antes que no tenia el termostato puesto. el recorrido que hago yo a la mañana salgo de casa a las 5:30 de la mañana es de Rivadavia y gral Hornos en lanus villa caraza hasta santa fe y brasil 5 cuadras de la estacion de gerli. en este camino que tardo mas o menos 15 minutos el coche va a tener mas tenperatura que antes? si me puderan contestr hoyse los agradesco porque asi le saco el termostato y lo dejo como antes.

toro1978
Torino GS

Re: termostato nuevo y por primera ves

Mensaje por toro1978 »

Tendria que llegar a la temperarura de trabajo mas rapido, si todo esta en condiciones, en mi caso no creo que pase mas de 10 minutos con estos frios,
Ahora vos tenes problemas de temperaruras con estos frios?
saludos diego

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Al termostato déjalo, no se lo saques, obviamente que la temperatura va a subir mas rápido con él que sin él, por la distancia que mencionas seguro que si hace mucho frio, recién va a subir cuando estés llegando a destino, a mi me pasa así, porque estoy cerca del laburo. lo ideal es un electro, entonces mientras no levanta temperatura no tenés ningún ventilador funcionando que no deje levantar temperatura mas rápido
Un abrazo, Gustavo

jptucuman
Torino L

Mensaje por jptucuman »

Es muy común que con un termostato nuevo tengas el problema de que levanta muchísima temperatura (bastante rápido) hasta el momento en que abre.
Me ha pasado 2 veces.
El problema es que al poner el termostato nuevo normalmente no se respeta un pequeño by-pass que tiene calada la base donde va asentado. Este by-pass suele taparse con juntas "caseras" o pegamentos.
El by-pass sirve para "ir equilibrando las temperaturas y presiones" del agua que está en el circuito del motor (que calienta rápidamente) y el agua del radiador (que está fría). Es decir: es bueno que el termostato tenga "una pequeña pérdida".
Yo personalmente lo he solucionado en todos mis autos antiguos "perforando" un augero de 4 mm en el termostato. Con esto se logra un suave ascenso de la temperatura durante la apertura del termostato y no se produce el "pico de temperatura" hasta que abre el termostato... con el cuál adicionalmente no hay tapa de radiador que aguante y normalmente pierden por el desagote en ese momento.
Con esto ya no es necesario respetar el pequeño by-pass que normalmente traen las bases donde se asientan los termostatos.

Saludos

Pablito
Flotillero

Mensaje por Pablito »

Hola gente gracias por las sugerencias y si tarda mas o menos 5 minutos y la aguja sube hasta digamos la mitad de lo que marca cuando esta a temperatura normal yo diria unos 60 o 50 grados y ahi se queda porque abre el termostato hasta ahi esta bien o no? y nunca tube problemas de temp. el motor tiene dos años y medio de nuevo y hace poco que se hablando en este tiempo le hice 3 mil kilometros recien.

Responder