Nombre de los motores
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Gaston_Toro
- Torino L
Nombre de los motores
Como bien lo dice el titulo, como se llaman en realidad los motores? Porque eh tenido algunos que me pregutan, que motor tiene, tornado o continental????
Segun se, esta en Tornado 4b y Torino 7b ? Pero leyendo en algunas paginas como esta:
http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htm
Esta el (hablando de mi coupe ts) :
-Torino coupe TS Tornado Superpower 230
-Torino coupe TS 7 bancadas Tornado 233
En esta pagina
http://www.torosite.com.ar/torinoytornado.html
Dice "Motor TORINO OHC 233" .... Pero por ejemplo, en la primer pagina el carburador de la TS es un Holley, y en la ultima pagina que puse dice un Carter.. Osea especificamente, que nombres llevan los motores, tanto 4b como 7b.... Es segun lo que dice la tapa? Torino y Tornado?
Despues tambien tengo la otra que me dijeron, que el torino, seria el Tornado hibrido..... Ah todo este quilombo entiendo mas de falcon que de torino me parece jaja
Segun se, esta en Tornado 4b y Torino 7b ? Pero leyendo en algunas paginas como esta:
http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htm
Esta el (hablando de mi coupe ts) :
-Torino coupe TS Tornado Superpower 230
-Torino coupe TS 7 bancadas Tornado 233
En esta pagina
http://www.torosite.com.ar/torinoytornado.html
Dice "Motor TORINO OHC 233" .... Pero por ejemplo, en la primer pagina el carburador de la TS es un Holley, y en la ultima pagina que puse dice un Carter.. Osea especificamente, que nombres llevan los motores, tanto 4b como 7b.... Es segun lo que dice la tapa? Torino y Tornado?
Despues tambien tengo la otra que me dijeron, que el torino, seria el Tornado hibrido..... Ah todo este quilombo entiendo mas de falcon que de torino me parece jaja
Re: Nombre de los motores
El motor de 7 bancadas, se llama "Torino", tal como dice en la tapa de válvulas.
Los motores de 4 bancadas, son todos "Tornado". A su vez, dentro de los Tornado, tenías el de 181", y los de 230" (más o menos 3 litros y 3770 cm3, respectivamente). Dentro de los Tornado 230", tenías el Tornado Jet, creo que era el común de las 380, y el Tornado Interceptor, que era el de las 380 W.
Puedo equivocarme en este último punto, pero el resto de la historia es así.
El motor Continental, en ninguna de sus dos variantes, equipó de fábrica a Torino alguno.
Saludos.
Los motores de 4 bancadas, son todos "Tornado". A su vez, dentro de los Tornado, tenías el de 181", y los de 230" (más o menos 3 litros y 3770 cm3, respectivamente). Dentro de los Tornado 230", tenías el Tornado Jet, creo que era el común de las 380, y el Tornado Interceptor, que era el de las 380 W.
Puedo equivocarme en este último punto, pero el resto de la historia es así.
El motor Continental, en ninguna de sus dos variantes, equipó de fábrica a Torino alguno.
Saludos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
mas o menos cronologicamente:
"Kaiser 226" hasta 1964.(motor continental en Argentina, "Willys Super hurricane" en USA hasta el 62, como bien e dijo Jorge NINGUN Torino trajo ese motor).
"Jeep Kaiser Tornado OHC 230" (baja y alta compresion) en USA desde 1962 hasta 1965.
Argentina:
"Tornado Special" 181 pulgadas cubicas,en las Estancieras,Utilitarios,Gladiator v y Jeep Frontal (3 litros y 115hp, desde 1965 hasta ??)
"Tornado Super Power" 230 pulgadas cubicas y 130hp,(Gladiator super X para 1000 kg de carga, desde el 65 hasta el 68).
"Tornado Jet" 230 146hp (linea Rambler toda, desde el 65 hasta 68 o 69).
"Tornado Interceptor" (esta version debuta en los Torino, 230 y 181 pulgadas cubicas, desde el 66 hasta el 73,excepto el 181 que finaliza en el 70, segun me contaron en la fabrica hicieron una gran fiesta cuando se presento esta version para los Torino, pienso que despues este mismo motor paso a los Rambler y las Gladiator T80).
algunas diferencias mecanicas desde el 71 hasta el 73 en los Tornado.
"Torino 233" ( el famoso 7 bancadas, desde el 74 hasta Diciembre del 81 en los Torino, desde el 75 al 77 o 78 en las Jeep T1000, no se desde y hasta en los ultimos Rambler).
cualquier dato impreciso comentenlo.
"Kaiser 226" hasta 1964.(motor continental en Argentina, "Willys Super hurricane" en USA hasta el 62, como bien e dijo Jorge NINGUN Torino trajo ese motor).
"Jeep Kaiser Tornado OHC 230" (baja y alta compresion) en USA desde 1962 hasta 1965.
Argentina:
"Tornado Special" 181 pulgadas cubicas,en las Estancieras,Utilitarios,Gladiator v y Jeep Frontal (3 litros y 115hp, desde 1965 hasta ??)
"Tornado Super Power" 230 pulgadas cubicas y 130hp,(Gladiator super X para 1000 kg de carga, desde el 65 hasta el 68).
"Tornado Jet" 230 146hp (linea Rambler toda, desde el 65 hasta 68 o 69).
"Tornado Interceptor" (esta version debuta en los Torino, 230 y 181 pulgadas cubicas, desde el 66 hasta el 73,excepto el 181 que finaliza en el 70, segun me contaron en la fabrica hicieron una gran fiesta cuando se presento esta version para los Torino, pienso que despues este mismo motor paso a los Rambler y las Gladiator T80).
algunas diferencias mecanicas desde el 71 hasta el 73 en los Tornado.
"Torino 233" ( el famoso 7 bancadas, desde el 74 hasta Diciembre del 81 en los Torino, desde el 75 al 77 o 78 en las Jeep T1000, no se desde y hasta en los ultimos Rambler).
cualquier dato impreciso comentenlo.
INDUSTRIA ARGENTINA.
El Tornado "híbrido" borrálo de la lista, porque es un Tornado al fin. No va a figurar en los catálogos.
El 181", se fabricó hasta 1970. Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
Yo tenía entendido que los motores Tornado que equiparon a los Torino eran todos Interceptor.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
excelente!! corregido.Jorge Alejandro OCHOA escribió:El Tornado "híbrido" borrálo de la lista, porque es un Tornado al fin. No va a figurar en los catálogos.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Lo único que puedo agregar es que el tornado con 8 a 1 de RC era el tornado reformna del 72 y 73.
El tornado hibrido tengo entendido que era el tornado con tapa de 7B y esa era una reforma fuera de fabrica, al menos asi me lo contaron a mi.
El tornado hibrido tengo entendido que era el tornado con tapa de 7B y esa era una reforma fuera de fabrica, al menos asi me lo contaron a mi.
No Gustavo. El que vos llamás reforma es el híbrido. Nunca vino ni de fábrica, ni a título experimental con tapa de Torino. Pero sigue siendo Tornado. No tiene otra denominación oficial. Saludos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
creo que los ultimos Tornados de TS venian con la relacion 8 a 1 y 160hp,despues se podria hilar mas fino respecto a mas o menos, en que año se van introduciendo las diferencias, como: desaparicion del segundo filtro de aceite, tubo de venteo del carter, cambio de frente de distribucion,cambio carter de aceite etcetera.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- zalo_matt 380
Hola gente yo tengo entendido que los rambler solo se equiparon con motores tornados jet y que tenían algunos accesorios periféricos que en los tornados de torino no los traían como las trabas largas en la tapa de válvulas y una boludeses mas .
Con respecto al doble filtro se hicieron asta principios del 69 ya poniendo uno y anulando el tubo del venteo la mayoría de las 380 del 69 tiene un filtro solo .
Y lo del tornado híbrido yo tenia entendido que eran la mayoría de las cupe ts del 73 que traían el frente de distribución parecido al del 7b con la comunicación del agua interna y con la bomba de agua del 7b y el cigüeñal con los muñones mas gruesos como los que se usaban para corre y creo que con una diferencia mas.
Con respecto al doble filtro se hicieron asta principios del 69 ya poniendo uno y anulando el tubo del venteo la mayoría de las 380 del 69 tiene un filtro solo .
Y lo del tornado híbrido yo tenia entendido que eran la mayoría de las cupe ts del 73 que traían el frente de distribución parecido al del 7b con la comunicación del agua interna y con la bomba de agua del 7b y el cigüeñal con los muñones mas gruesos como los que se usaban para corre y creo que con una diferencia mas.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
la caida de aceite, en el los primeros Interceptores era a traves de un cañito,despues fue interna como en los Torino 233, la bomba de aceite con eje mas largo en los primeros, hacia que cambiara el eje del distribuidor tambien, acordate que los Classic y Ambassador tambien venian como "380" que eran Interceptor.
INDUSTRIA ARGENTINA.
lo de los muñones es falso,no hay cojinetes para "tornado hibrido",son los mismos del 4b clasico,por lo tanto no son mas gruesos ,lo que nunca vi es un tornado 4b desarmado,para ver cual es la supuesta "diferencia" en las bancadas(yi tengo un hibrido) por eso lo digozalo_matt 380 escribió: .
-
- Torino TSX
la diferencia son los cigueñales en los 4B entre el 4B comun con el que llaman reforma o hibrido.
los muñones son iguales pero los contrapesos son mucho mas anchos y hay casi 4 kilos de mas entre un cigueñal reforma y uno normal.
el resto es todo igual ni bancadas mas anchas ni muñones mas gruesos nada de nada solo eso saludosss
los muñones son iguales pero los contrapesos son mucho mas anchos y hay casi 4 kilos de mas entre un cigueñal reforma y uno normal.
el resto es todo igual ni bancadas mas anchas ni muñones mas gruesos nada de nada solo eso saludosss