Consulta sobre pistones TORINO 4 Bancadas COMP. 9.5:1

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nicolas4

Consulta sobre pistones TORINO 4 Bancadas COMP. 9.5:1

Mensaje por nicolas4 »

Buenas, una consulta. Para poner pistones pernos aros COMP. 9.5:1 en un TORINO 4 Bancadas, ¿que modificaciones se recomiendan para que ande bien y baje la probabilidad de que se rompa a la primer acelerada? bielas? tipo de nafta? radiadador? tema cigueñal me dicen que alcanza con un nitrurado y rectificarlo.

El motor, periféricos y auto están originales, solo tiene escape completo silens, llantas deportivas y cubiertas 205.

El toro no es para correr picadas y no lo piso cada vez que lo uso. Mi objetivo es que cuando me pinte divertirme responda.

Pero cuando lo piso no cumple mis expectativas a pesar de: que está carburado (en chulo de palermo holley 36/36), con el ajuste de válvulas hecho, el mecánico midó la compresión y me dijo que está bien, la leva fue rellenada hace 1 año, hace año y medio kit cadena distrib nuevo, no anda a gnc, relación de compresión original 8,0:1, diferencial 3,31:1, caja 2,83.

Está todo bien, pero no acelera lo que deseo y no lo quiero cambiar por el 7 bancadas, u otro clásico de la época ni algún caño de los ´90s.

Dentro de la configuración final de calle que quiero (que me llevará años años años) lo más caro son los pistones. Por eso quiero encararlos de una y de ahí viene mi pregunta.
Abrazo, Nicolás

PD:Configuración final de calle que tengo en mente y el orden cronológico. Un laburo por año o cada dos años. 1)pistones iapel 9.5:1, 2)módulo fs 7AL2 + distribuidor dulbecco ó RBC + bobina accel super Coil 50mil 3)carburador weber 40/40 ó 44/44, 4) leva mejorada romero + bomba de nafta Holley

HDLGC

Re: Consulta sobre pistones TORINO 4 Bancadas COMP. 9.5:1

Mensaje por HDLGC »

Consejo: ponéte en contacto con el usuario "Leo Palomar", que hoy está corriendo picadas con un Tornado, y viene haciendo un trabajo muy bueno con ese motor. Mandále un MP. Pero así para que tengas una idea, al motor ya le sacó alrrededor de 240 CV, con un humilde Holley 40/40, distribuidor con platinos, y nada más. Saludos.

Cristian 456
Torino S

Mensaje por Cristian 456 »

Nicolas. yo hace unos años tuve 4 bancadas que se hizo a nuevo 100% y no habia quedado muy conforme con el rendimiento del mismo. en su momento lo que se hizo fue cambiar la junta de la tapa de cilindros std por una que es de chapa, creo que marca meiro y se hizo un holley 40 40 weberizado. te digo era otro motor. repondia muy bien. pensalo es una mejora que no te va a salir mucha plata...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Nicolás: ¿en relación a qué te parece que ese Torino no camina?. Yo por ejemplo, cada vez que usaba el TS '70 de mi hermano, notaba la diferencia con el mío. Pero, caminaba lo que debía caminar un Torino 624. Una vez manejé una ZX '80 de unos 75000 kms. inmaculada, y al lado del mío, (todavía con GNC y todo std.) me parecía una "pizza".
A ver: si por ejemplo, lo comparás con el vehículo X, que tiene tales prestaciones, comparálas vía internet, con las prestaciones de tu auto cuando era nuevo, como para sacar conclusiones valederas.
Desde ya, que lo que tenés es mejorable, pero con los pistones vas a mejorar en lo que a RC se refiere, y ahí vas a tener que reconfigurar el distribuidor también. "Tocar" un poquito tapa y múltiple de admisión también traerá mejoras, que así te harán aprovechar mejor la leva que le pongas.
Saludos.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

oigan...stop!!!!! :mrgreen: .
tan limitado estamos???????, es cierto que mas de 4500 rpm y el tornado rompe si o si ya que supera la barrera del los 16m/seg????.( hablando de bielas y cigueñal original). alguien me explique que onda con todo esto :)
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Podés tirar 5000 RPM y un poquito más. Pero no te pasés mucho más, porque no tenés un cigüeñal BERTA, ni la IKA respladándote para darte otro cigüeñal, o motor.
Saludos.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Podés tirar 5000 RPM y un poquito más. Pero no te pasés mucho más, porque no tenés un cigüeñal BERTA, ni la IKA respladándote para darte otro cigüeñal, o motor.
Saludos.
Hoy en dia esta la Chacarita para darte un cigueñal!

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

si repuestos vas a conseguir el tema es que rompas lo menos posible. :mrgreen: :? :? :mrgreen: ,
no en serio el cigueñal no es lo único que se puede romper. Mas de ahí sin modificar nada hay que ser cuidadoso, por que no son motores recien salidos de fábrica tienen su fatiga ya.
un abrazo a todos

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Es una impresion mia o los Toros que caminan mas por lo general hacen ruido a valvulas. He visto varios que parecen un sonagero cuando regulan pero salen fuerte.
Es real esto?
Pablo.

zalo_matt 380

Mensaje por zalo_matt 380 »

Mira nicolas4 yo te recomiendo que pongas un holley 40-40 y lo trabajes un poco, un encendido electrónico, sacale la paleta de lancha y ponele 2 electros de r18 con un radiador de 3 filas de 7b que es un poco mas largo que el del 4b y conseguite un diferencial 3.07 autoblocante y ponerle un volante de motor mas liviano y vas a notar un cambio muy grande sin tener que abrir el motor.
Con respecto a las vueltas que tira el motor si esta bien armado y balanceado y la polea del cigüeñal esta bien podes tirar 5500 rpm sin ningún problema.

Es una impresión mía o los Toros que caminan mas por lo general hacen ruido a válvulas. He visto varios que parecen un sonajero cuando regulan pero salen fuerte.
Es real esto?

Torinots1975 mira hacen ruido porque todos los que andan tienen levas y para ponerlas tienen que poner resortes mas duros y cambian la luz de válvula de acuerdo a la configuración del fabricante

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

zalo_matt 380 escribió:Mira nicolas4 yo te recomiendo que pongas un holley 40-40 y lo trabajes un poco, un encendido electrónico, sacale la paleta de lancha y ponele 2 electros de r18 con un radiador de 3 filas de 7b que es un poco mas largo que el del 4b y conseguite un diferencial 3.07 autoblocante y ponerle un volante de motor mas liviano y vas a notar un cambio muy grande sin tener que abrir el motor.
Con respecto a las vueltas que tira el motor si esta bien armado y balanceado y la polea del cigüeñal esta bien podes tirar 5500 rpm sin ningún problema.

Es una impresión mía o los Toros que caminan mas por lo general hacen ruido a válvulas. He visto varios que parecen un sonajero cuando regulan pero salen fuerte.
Es real esto?

Torinots1975 mira hacen ruido porque todos los que andan tienen levas y para ponerlas tienen que poner resortes mas duros y cambian la luz de válvula de acuerdo a la configuración del fabricante

Si pampero lo dice ..... zalo_matt tiene una toro que es un avión, y la preparo él, hacele caso, porque habla con conicimiento de causa
Un abrazo, Gustavo

nicolas4

Mensaje por nicolas4 »

gracias gente x sus respuestas!

Responder