FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
atras para mantener freno de mano hay mil opciones(bora,audi a4 por ejemplo)
Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
hay una realidad una mordaza de 4 pistones de torino con la original de 2 y uno grande "FRENA" exactamente lo mismo, lo unico que hace es distribuir un poquito mas pareja la fuerza sobre la pastilla, pero en definitiva, la potencia de frenado es LA MISMA, sino calcula el area del piston grande, el area de uno chico multiplicalo por 2 y comapra resultados, Fuerza = presion x superficie.pasodelostoros escribió:Mi coche tenia puestos los discos atrás cuando lo compre (caliper de Torino y discos macizos) con las pastillas detonadas bloqueaba Mal!, al punto que me parece muchísimo mas importante la adherencia al piso ( unas buenas cubiertas y amortiguadores ) que la potencia de los frenos.., que con 4 discos y caliper de Torino hay de sobra como para bloquear las ruedas.pipigolito escribió:Hola, como les va??? bueno, mi consulta es la siguiente: necesito que mi auto frene de verdad, odio estirar la frenada cuando lo uso, por eso estoy pensando en ponerle disco en las 4...quisiera saber que opinan, o alguno que los tenga y me de su punto de vista, diferencia entre frenos originales...vi que hay unos kit wilwood, pero son bastante caros. Me gustaria ver si pueden orientarme sobre cuales adaptar, un mecanico amigo me dijo que los de alfa pueden llegar a ir...
Delirando con el jefe de pañon de donde trabajo (soy fletero) jaja...me dijo y le ponemos a aire, jaja...me rei mucho en el momento, pero yo soy realmente delirante, asi que no sabria que tal podria llegar a servirme...x eso estoy decidiendome x los discos...
Bueno, agradezco sus comentarios...necesito que frene realmente, nose si como un bora, pero que se asemeje un poco...Saludos!
La gran contra: EL BENDITO FRENO DE MANO...![]()
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Te cuento algo que me comentaron una vez y me parecio interesante que hacen o hacían en alguna categoría zonal: de dos juegos de caliper se utilizan las partes que tienen 2 pistones y se arman 2 caliper de 4 pistones de Torino.
Me parecio una alternativa económica y relativamente sencilla para el que quiere mas potencia en los frenos.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
Mi sistema de freno de mano con disco atrás.... frena, pero no clava todavía... es que no acenté todavía las pastillas...


es una bomba conectada ala altura del sistema de cable original, al accionar la palanca de adentro, presiona el balancín que da el freno a los caliper traseros, todavía no fuí ala Vtv, espero tener "suerte" de que interpreten, lo que hay que interpretar...


es una bomba conectada ala altura del sistema de cable original, al accionar la palanca de adentro, presiona el balancín que da el freno a los caliper traseros, todavía no fuí ala Vtv, espero tener "suerte" de que interpreten, lo que hay que interpretar...
- Matiasdd
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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
es buen sistema, por lo único que no me gusta es por que le agregamos mas cubetas y tenemos mas probabilidad de fallos.
y si te toca el forro de la VTV que me toco a mi te dice "ah , noooo, el freno de mano no puede ser hidraulico"
pero es el sistema que mas me gusta.
y si te toca el forro de la VTV que me toco a mi te dice "ah , noooo, el freno de mano no puede ser hidraulico"
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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
Hay algo que no entiendo. Si lo hacen hidráulico ¿Que impide que al mover la bomba de freno de mano, el líquido no retorne a la bomba de freno original? Si se pusiera una válvula de retención ¿Que impediría que quede frenado al pisar el pedal y soltarlo luego?

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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
las chatas "heavy duty" tipo RAM tienen frenos de mano de accionamiento hidraulico y funcionan perfecto!
INDUSTRIA ARGENTINA.
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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
La pregunta es... todas las bombas que yo conozco tienen un sistema de retorno, justamente para evitar que los discos / cintas queden agarrados (frenados)... ¿cómo hace para que no retorne la presión que dá esta bomba, si es que es en paralelo el circuito?

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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
esta en serie la instalacion moler, la valvula antiretorno en la bomba de torino se saca muy facilmente, y hay bombas que no la tienen integrads, como la de la s-10 que yo tengo puestao
saludos diego
- Matiasdd
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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
Al quedar la segunda bomba sin apretar el liquido va y viene , que el circuito abierto.
Mi consulta es... Que pasa si apretas el freno cuando esta activado el freno de mano...
Me gusto el tema de los calipers de 4 pistones....
Pero al mirarlo veo q si junto las partes q tienen 2 pistones no tengo de donde agarrarlos....
Mi consulta es... Que pasa si apretas el freno cuando esta activado el freno de mano...
Me gusto el tema de los calipers de 4 pistones....
Pero al mirarlo veo q si junto las partes q tienen 2 pistones no tengo de donde agarrarlos....

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
Matiasdd escribió:Al quedar la segunda bomba sin apretar el liquido va y viene , que el circuito abierto.
Mi consulta es... Que pasa si apretas el freno cuando esta activado el freno de mano...
Me gusto el tema de los calipers de 4 pistones....
Pero al mirarlo veo q si junto las partes q tienen 2 pistones no tengo de donde agarrarlos....
Fuerza= presion x superficie!!!!
saludos diego
- Matiasdd
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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
[quote="tormexpliqueote="Matiasdd"]Al quedar la segunda bomba sin apretar el liquido va y viene , que el circuito abierto.
Mi consulta es... Que pasa si apretas el freno cuando esta activado el freno de mano...
Me gusto el tema de los calipers de 4 pistones....
Pero al mirarlo veo q si junto las partes q tienen 2 pistones no tengo de donde agarrarlos....
[/quote]
Fuerza= presion x superficie!!!![/quote]
Creo q no m explique bien.
Si tiramos el freno de mano, la cubeta pasa el agujero "del tarrito" quedando este detrás de la cubeta q ejerce la presión y la de atrás de todo, la cual deberá soportar la presión de la bomba principal en caso q apretemos el pedal.
Mi consulta es... Que pasa si apretas el freno cuando esta activado el freno de mano...
Me gusto el tema de los calipers de 4 pistones....
Pero al mirarlo veo q si junto las partes q tienen 2 pistones no tengo de donde agarrarlos....

Fuerza= presion x superficie!!!![/quote]
Creo q no m explique bien.
Si tiramos el freno de mano, la cubeta pasa el agujero "del tarrito" quedando este detrás de la cubeta q ejerce la presión y la de atrás de todo, la cual deberá soportar la presión de la bomba principal en caso q apretemos el pedal.
Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
creo que la cubeta nunca tiene que pasas ese agujerito, sino se pasaria liquido de un tacho a otro, y en el primer se iria al servo!
saludos diego
- HERNANBULL
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Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???
miren como resolvieron los frenos traseros en el charger de rapido y furioso 6
http://www.ebaymotorsblog.com/fast-and- ... e-daytona/
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FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado