Distribuidor electronico... sin chispa!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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elmotti
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Distribuidor electronico... sin chispa!

Mensaje por elmotti »

Bueno, ayer compre el distribuidor, le arregle el pulmon roto y me dispuse a instalarlo en el trueno. Es un ELE-ESE
1-Saque el platinero
2-Pase los cables a la tapa nueva conservando el orden que tenian.
3-Conecte los dos cables que salen del distribuidor al modulo (tienen unas fichitas de distinto tamaño asique no le podia errar)
4-Conecte los dos cables que salen del modulo a la bobina de la siguiente forma: Sale un rojo (en el modulo dice "B") lo conecte al positivo de la bobina que viene del resistor y de la llave y otro negro (en el modulo dice "C" ) que lo conecte al negativo de la bobina donde antes estaba el del platinero.
5-NO ARRANCA!

Le doy y nada... saque el cable de la primer bujia, lo deje sobre la tapa de valvulas y no vi chispa alguna salir...
No probe mucho mas pq tenia q usar el auto y no queria quedarme sin bateria meta darle al burro.

Que me pueden recomendar para revisarlo? Para ver si es algo mal conectado, o es el modulo, o es el distribuidor, o que joraca es?
Algunas prubas que pueda hacer yo solo, sin usar el burro para no matar la bateria probando. Y como probar por parte o detectar cual es el problema?

Desde ya muchas gracias...
Saludos,
elmotti

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elindio
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Mensaje por elindio »

Amiguito, la unica que te puedo decir , para no morfarte la bateria o no quemar el burro es sacar el distribuidor y girarlo de abajo dede el eje , manteniendo las conexiones correspòndientes ahi podras ver si tira chispa o no sin darle al arranuqe, ahora de la falla ya no podria orientarte no caso un tono de electronicos.
Suerte con el distribuidor
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
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Mensaje por sergio 7bc »

El captor es inductivo por lo tanto debe tener una resistencia que oscila entre los 800 y 900 ohms , y si giras desde el eje por cada pala que pasa delante del captor va a generar un pequeño voltaje del orden de los 10 mvolts.
Para probar el modulo necesitas un probador de modulos , o en alguna casa de encendido te lo prueban!
Saludos!!

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

motti, mira por loi que decis, si es un elese de 5 patas los cuales 2 van al señal del captor, tenes uno que es excitacion de la llave , y otro positivo y negativo bateria, ahora si vos conectactes bien y deci que no funciona puede ser que el modulo que es de FIAT 1 que sale 25 pesos este muerto, o tenes que fijarte antes de colocar la tapa si gira bien el ese, o si no esta desconectado el avance de vacio del captor, de estarlo cuando le das arraque se adelanta y la chips al 1 nunca lleva controla eso si eso gira bien y esta bien conectado, listo murio el modulo, fijate que tenga una buena maza ese modulo a la carroceria!!!
sule pasar por falta de maza no hace buena excitacion!! a maza
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elmotti
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Mensaje por elmotti »

Ya lo resolvimos y quedo andando... era en parte mala masa al modulo y la tapa del distribuidor era media berreta y no hacia bien contacto.
Quedo bien... ahora lo probaremos en pista.
GRACIAS A LOS QUE RESPONDIERON!
Saludos,
elmotti

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

Ya lo resolvimos y quedo andando... era en parte mala masa al modulo y la tapa del distribuidor era media berreta y no hacia bien contacto.

tan errado no estuve entonces???? jojojo me puede recibir de mecanico de guantera roman que decis?
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elmotti
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Mensaje por elmotti »

JAJAJA Medio jodido meterte a vos en una guantera... pero si vos lo decis :wink:
Saludos,
elmotti

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