QUE SIGNIFICA " DIAMANTAR "

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jorge raul ojea
Torino 300 S
Contactar:

QUE SIGNIFICA " DIAMANTAR "

Mensaje por jorge raul ojea »

El otro dia lei de uno de Ustedes que habia DIAMANTADO unas llantas ¿que significa eso,que particularidad le da a la llanta,a que tipo de llantas se le puede aplicar y, si tienen idea, cuanto cuesta?
Un abrazo y gracias.
P.D.: Espero haber ubicado el tema correctamente
CUPE TS, 7 BANCADAS

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge por lo que se , te la dejan bien brillante , como cromada pero no se si solamente la pulen o le hacen algun tratamiento especial.
Bueno algo es algo , no?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muy buena pregunta. No sé, bien en sí, en qué consiste el proceso. Alguno de los muchachos, te lo sabrá explicar bien. Te dejo algunas fotos, como para que veas como queda luego de ello. El "diamantado", en nuestro caso, se le hace a la parte central de las llantas de Torino (TSX/ZX), es decir, en la parte de aleación, no en el aro de chapa. No sé, si en estas fotos, se podrá ver bien. Pero, te podrás dar una idea, en la primera, el estado de la llanta, en un auto abandonado durante una docena de años, y como queda después. Saludos.

ImagenImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Sacame de una duda , ¿ esto solamente se hace en llantas de aleacion o en el lugar donde son de aleacion?, en las de chapa no va el diamantado, no ?
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Es una pregunta que hice hace un tiempo y la respuesta que me dieron fue:
Es cuna especie de "desbastado" que se hace con un torno. Le da brillo a las partes de aleacion o alumino.
Las chapas y metales se croman de la forma tradicional.

David #13

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Exacto!! Esto se hace en las de aleación, pero tampoco en todas. Se lo quise hacer en la misma casa, a las de la 505 (modelo Gama), y no se podía. Me dijo, que no tenían suficiente material, como para ese trabajo. En las de chapa, solo se pinta, o croma, según el gusto de cada uno. Saludos.

GabrielRT
Torino L
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

Exacto... la terminaciòn del diamantado es como la de un torneado pero mas "pulida"... y como dice Jorge no en todas las llantas se puede hacer.

jorge raul ojea
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Gabriel las llantas que tengo yo son iguales a las que vos mostraste en tu dodge y fue el origen de mi pregunta.
No les quita resistencia (espesor) al "pulirlas"?.
Un abrazo.
CUPE TS, 7 BANCADAS

GabrielRT
Torino L
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

no les quita nada casi... son solo unas pocas décimas que se le restan por desbaste... y quedan HERMOSAS.... yo en 3 años de uso ningun problema... solo satisfacciones.

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Buenas buenas, miren tengo entendido que ese proceso es por parte terminacion, y por parte dureza del talon de la llanta, y solo se puede hacer en llantas de alaeacion, pero en el foro debe haber aguien que venda llantas que nos sepa explicar
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder