QUE ACEITE PONER
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- WalterioTSX
- Torino ZX
Re: QUE ACEITE PONER
Yo estoy usando por recomendación del lubricentro el Total 15W40, ¿Alguna opinión al respecto?, antes de este venía usando el Gulf 20w50...
Depende cual Total y su norma, pero como marca es muy buena y la viscosidad es la adecuada.WalterioTSX escribió:Yo estoy usando por recomendación del lubricentro el Total 15W40, ¿Alguna opinión al respecto?, antes de este venía usando el Gulf 20w50...

total no lo usaria en el la aceitera del tornoWalterioTSX escribió:Yo estoy usando por recomendación del lubricentro el Total 15W40, ¿Alguna opinión al respecto?, antes de este venía usando el Gulf 20w50...
me trajo muy malas experiencias siempre...
y el lubricentro siempre va a reconmendar el aciete que le deje mas ganacia...

Yo uso Total Quartz 7000 10W40 en el Peugeot porque es lo que recomienda la fábrica y cuando le hacen los service, obviamente le ponen ese. En el Torino no lo uso porque es semi-sintetico pero creo que es un aceite de buena calidad.WalterioTSX escribió:Yo estoy usando por recomendación del lubricentro el Total 15W40, ¿Alguna opinión al respecto?, antes de este venía usando el Gulf 20w50...
Simplemente Torino

Creo que el único Total 15W40 que se vende es el Quartz 5000bologna escribió:Depende cual Total y su norma, pero como marca es muy buena y la viscosidad es la adecuada.WalterioTSX escribió:Yo estoy usando por recomendación del lubricentro el Total 15W40, ¿Alguna opinión al respecto?, antes de este venía usando el Gulf 20w50...
Simplemente Torino

- WalterioTSX
- Torino ZX
Creo que debe ser ese mismo: http://www.es.total.com/es/content/NT0001025A.pdf , aunque realmente no lo se porque aunque les resulte extraño lo compro suelto, se que la mayoría van a decir ¿¿¿COMO SUELTO???, ¿¿¿COMO SE TE OCURRE???, pero la gente del lubricentro a quienes le llevo el auto la conozco desde que yo tenía 8 años, y cuando le ponía Rotella 40 también se lo ponía suelto en este lubricentro, luego pasé al Elf 20w50 porque el Rotella estaba más caro que este y ellos mismos me decían que no tenía sentido pagar por el rotella lo que se estaba pagando (siempre hablando de suelto), luego pasé al Gulf 20w50, aceite que ellos también me recomendaron por calidad y precio y el 15w40 lo pedí yo a partir de lo charlado en uno de estos post (no se si este o algún otro en el que se habó del tema), y de esta viscosidad no tenían en Gulf y pasé al Total que era un poco más caro que el Gulf y que trabajaban esa viscosidad.
Voy a aclarar que a lo largo de mi vida torinera (en realidad apenas compré el auto hace más de 18 años) antes de ir a este lubricentro pasé por algúnos otros lubricentros (básicamente por no recordar que ellos se dedicaban a eso) en los cuales me ofrecían en ese entonces el rotella suelto y jamás vi que tuvieran un tambor de shell, en cambio en este donde voy el rotella salía de un tambor de Shell, el Elf salía de un tambor de Elf y lo mismo con todos los lubricantes sueltos que venden, otra cosa para destacar es que ellos directamente no trabajan con la línea Bardhal por considerarla una porquería, trabajan todo Molykote, STP y Wynns (en su momento antes del quiebre), al lubricentro lo trabajan dos hermanos y otros dos hermanos tienen una casa de radiadores de la más antigua de la zona, el que esté por zona sur le sonará (aunque sea) "Radiadores El Biónico".
Y aparte de este tema en cada cambio le mando un Molykote por las dudas pa'l arranque en frío o ante rotura y pérdida de aceite ¿vio?...
Voy a aclarar que a lo largo de mi vida torinera (en realidad apenas compré el auto hace más de 18 años) antes de ir a este lubricentro pasé por algúnos otros lubricentros (básicamente por no recordar que ellos se dedicaban a eso) en los cuales me ofrecían en ese entonces el rotella suelto y jamás vi que tuvieran un tambor de shell, en cambio en este donde voy el rotella salía de un tambor de Shell, el Elf salía de un tambor de Elf y lo mismo con todos los lubricantes sueltos que venden, otra cosa para destacar es que ellos directamente no trabajan con la línea Bardhal por considerarla una porquería, trabajan todo Molykote, STP y Wynns (en su momento antes del quiebre), al lubricentro lo trabajan dos hermanos y otros dos hermanos tienen una casa de radiadores de la más antigua de la zona, el que esté por zona sur le sonará (aunque sea) "Radiadores El Biónico".
Y aparte de este tema en cada cambio le mando un Molykote por las dudas pa'l arranque en frío o ante rotura y pérdida de aceite ¿vio?...
Ahhh, me olvidaba, al fin conseguí el bendito Patriot Power que recomendó Bologna. No se como será en Capital pero en Provincia en muy difícil encontrar un lubricentro que lo venda.
El envase de 355cc sale $185 (Apto hasta 4 litros de aceite) y el envase de 474cc $219. Saladote el asunto!!!! Mejor que sea bueno Maxi, porque si no…………………………………..

El envase de 355cc sale $185 (Apto hasta 4 litros de aceite) y el envase de 474cc $219. Saladote el asunto!!!! Mejor que sea bueno Maxi, porque si no…………………………………..

Simplemente Torino

- gladiatort1000cba
- Torino ZX
termino de leerme el post completo y es realmente muy esclarecedor, ahora cuales son marcas "ideales" por supuesto hablando de lo que se consigue en Argentina, Castrol es la numero uno? la dos?
INDUSTRIA ARGENTINA.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Umm, Cordobes, es difícil decir cual es el mejor y cual el peor, cada uno tiene sus experiencias, con las distintas marcas de aceite y con las distintas viscosidades, además, los consejos no ayudan a pagar , jajajajajaja, nahhhh , enserio deberías sacar tus propias conclusiones, porque terminaríamos como el tema de que cuanto sale hacer un motor,

Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Creo que hoy por hoy son muchos los aceites buenos pero el mejor es el que tengas la confianza de que sea ese, se habló mucho de los Castrol envasados que eran truchos, en mi lubricentro me contaban como los de la Shell de Av. Pasco y Rio Negro en Temperley le compraban el aceite suelto más trucho del lubricentro y lo ponían en envases de Rotella para venderselos a los clientes confiados de que era envasado y original...
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
si realmente evitar que te estafen es muy complicado, mas como en el caso mio que uno es un comprador esporadico, de ultima lo compro en un hipermecado en bidon cerrado, que es menos probable que adultere como podria pasar en el lubricentro de barrio, bah! pienso yo, no se.
INDUSTRIA ARGENTINA.
-
- Torino L
para resumir castrol y total son uno de los mejores aceites del mercado ,,,,yo en mi torino tengo TOTAL QUART 15W40 semi- sintetico y no tuve ningun problema,,,,, eso si son caros,,,,saludos
- WallyTsx79
- Torino GR
buenas, revivo el post para hacer una consulta, y no crear otro de lo mismo...
tengo pensado dentro de poco hacer un cambio de aceite completo, lavado interno (liqui moly o pro tec), aceite motul 15w50 y un antifriccion, aqui la cuestion, tenia pensado ponerle el patriot power tan recomendado, pero me entere que liqui moly tiene uno que se llama "ceratec"... alguno lo probo en su toro? supuestamente es superior y dura 50 mil km... tambien es mas salado jeje.
saludos
tengo pensado dentro de poco hacer un cambio de aceite completo, lavado interno (liqui moly o pro tec), aceite motul 15w50 y un antifriccion, aqui la cuestion, tenia pensado ponerle el patriot power tan recomendado, pero me entere que liqui moly tiene uno que se llama "ceratec"... alguno lo probo en su toro? supuestamente es superior y dura 50 mil km... tambien es mas salado jeje.
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Quedate tranquilo Pablito que el Patriot Power es excelente, si podes ponerllo, no tengas dudas que estas usando lo mejor. El ceratec es tambien un aditivo buenisimo, pero su funcion es diferente. Lo que hace es proteger los metales cuando el aceite pierde capacidad de lubricacion por corte de pelicula. En cambio el PPower aditiva al aceite para que eso no suceda. Todas las categorias top argentinas lo usan con increibles resultados...
Buena idea la de Gladiator, no creo que nadie en un superr se ponga a reellenar envases...
Buena idea la de Gladiator, no creo que nadie en un superr se ponga a reellenar envases...

- WalterioTSX
- Torino ZX
Maxi, ¿que tanto más recomendable es el patriot power comparado con el molykote antifricción?bologna escribió:Quedate tranquilo Pablito que el Patriot Power es excelente, si podes ponerllo, no tengas dudas que estas usando lo mejor. El ceratec es tambien un aditivo buenisimo, pero su funcion es diferente. Lo que hace es proteger los metales cuando el aceite pierde capacidad de lubricacion por corte de pelicula. En cambio el PPower aditiva al aceite para que eso no suceda. Todas las categorias top argentinas lo usan con increibles resultados...
El Molykote ya es probado por muchos y muchos años su eficiencia principalmente en arranque en frío, el patriot power,¿tiene los mismos o mejores efectos de protección para arranque en frío que el anteriormente mencionado?, ¿Que pasa cuando el auto queda parado por 15 días, escurre o queda adherido a las partes metálicas como hace el Molykote?
En el video de la marca lo comparan con un molykote (aunque tapan la etiqueta), no es que descrea de la prueba que hacen pero para que sea una prueba fehaciente se deberían probar otra serie de procesos previos y demás (como mostrar que los rodillos son cortados de la misma pieza metálica, etc...) cosas que, obviamente alargarían muchísimo el video de demostración, por lo que te pregunto por tu experiencia y conocimiento si vale la pena cambiar el Molykote por el patriot power o, en todo caso, poner los dos.