Cuanto cuesta de rectificadora hacer un 7b a 0

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

FaviTSX
Torino L

Re: Cuanto cuesta de rectificadora hacer un 7b a 0

Mensaje por FaviTSX »

Gladiator entendiste mal, Jorge Ochoa dijo que el prefiere los motores desarmados, ya que no se sabe como los armaron y podes controlarlo dos veces, en lo personal opino igual ( pero porque soy mecanico y se como los armo ) pero es relativo, va en la confianza que tengas en el rectificador o mecanico.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo lo prefiero armado completo, nisiquiera enchavetado, si falla, ya sabes quien se tiene que hacer cargo, si te lo arma el mecanico se arma el quilombo, porque entre él y la rectificadora se tiran la pelota uno al otro y terminas garpando de nuevo. personalmente a la rectificadora donde llevo los motrores nunca tuve que reclamarle nada, a un mecanico, la anteúltima vez que hice el motor , además de durarme solo 20000 km, porque gastaba aceite a lo pavote, tuve que pagar dos veces el árbol de levas, y la tercera se hizo cargo el mecanico consiguiendome una por ahí en muy buen estado. Ademas cuando rectificadora Barceló desarmo el motor, se encontró con el cigüeñal y los metales rayados, a los meses de habertme entregado el auto perdia aceite por el frente de distribución , cuando desarmamos para que no pierda mas aceite nos encontramos con que el sin fin de la distribución estaba hecho mierda. Una cagada
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

8 lucas por armar un motor??????? estan de la cabeza!Quiero ser mecanico!!
Voy a preguntar a algun mecanico amigo a ver cuanto anda en promedio por aca este laburo
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lisandro: no se arma en el día. Haciéndolo a conciencia, y más en nuestros motores, tardás unos días. Le das arranque, controlás que esté todo en su lugar, no tenga pérdidas de fluidos, y después lo entregás. Si te traen el auto, y mandás por ende el motor a rectificar, lo tenés "estacionado" como poco un mes a 45 días, en el mejor de los casos. ¿Todo eso es gratis?. Tomá en cuenta que recibís el auto, desarmás motor, sacás caja, analizás si se hará o no embrague, analizar que va y que no va del motor, limpieza de carburador y no sé cuantas cosas más.
Ahora si hablamos de sacarlo, mandarlo, recibirlo, y clavarlo, yo por lo menos no hago eso por experiencia propia. Ya hice no menos de 7 motores. Lo barato sale caro.
Saludos.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Si Jorge,entiendo,pero no es un laburo de otro planeta,con todas las precauciones en dos dias lo dejan en marcha si quieren...Yo creo que en el mundo de la mecanica automotor estan un poco locos,tambien es cierto que lo barato sale caro,asi que hay que hacer como lita de lazari!camine señoraaa,camineeee,compare precios!! :mrgreen:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lisandro: no se arma en el día. Haciéndolo a conciencia, y más en nuestros motores, tardás unos días. Le das arranque, controlás que esté todo en su lugar, no tenga pérdidas de fluidos, y después lo entregás. Si te traen el auto, y mandás por ende el motor a rectificar, lo tenés "estacionado" como poco un mes a 45 días, en el mejor de los casos. ¿Todo eso es gratis?. Tomá en cuenta que recibís el auto, desarmás motor, sacás caja, analizás si se hará o no embrague, analizar que va y que no va del motor, limpieza de carburador y no sé cuantas cosas más.
Ahora si hablamos de sacarlo, mandarlo, recibirlo, y clavarlo, yo por lo menos no hago eso por experiencia propia. Ya hice no menos de 7 motores. Lo barato sale caro.
Saludos.
Aparte de todo eso, das garantia y pones la cara. No es menor.
Yo hace exactamente un año estaba cobrando por un armado completo entre 1000 y 1200 por cilindro. No se si sirve como referencia.
Imagen

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

lizandro sigue pensando que con 9 lucas hace el motor completo
a mi la mano de obra en su momento me salio 4500
hoy debe rondar los 6 mil ...
y en 2 dias no lo armas ni lo pones en marcha , salvo que seas un robottttt trabajando....

FaviTSX
Torino L

Mensaje por FaviTSX »

mira nosotros por una 7b tardamos 10 dias para hacerlo ( ademas de la rectificadora q tardan otros 15) , pero porque lo ponemos sobre un banco que tenemos y lo mantenemos varias horas en marcha, se carbura, se ve que no queden perdidas y la puesta a punto este perfecta, se controlan muchas cosas ademas de la garantia como bien dijeron, despues tenes otros chantas que te arman todo asi nomas y sucio y te cobran dos mangos pero ahi no tenes garantia y es una loteria.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si Maxi, tiré $ 8000 a ojímetro, y por tirar una cifra. Sé de alguien que por menos de $ 10000 ni te toma el trabajo.
Ahora bien, yo hablo de un motor, como el mío que hice en 1992, para superar lo más pancho los 300000 kms. sin más que el mantenimiento regular.
Y la rectificadora donde lo hice, "Gimper aros", era de lujo, y estoy seguro que si hoy hablan de rectificadoras de 10, 12 o 15 lucas, en ésta te cobraban no menos de 20000, pero era de lujo.
Tomen con pinzas algunos números que tiro, porque estoy desactualizado. Saludos.

FaviTSX
Torino L

Mensaje por FaviTSX »

Osea que si cobras caro, sos bueno, segun tu pensamiento, no Ochoa?.
No existe la remota posibilidad de ser bueno y cobrar medianamente bien, aclaro no barato, lo BARATO SI DA PARA PENSAR.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

FaviTSX escribió:Osea que si cobras caro, sos bueno, segun tu pensamiento, no Ochoa?.
No existe la remota posibilidad de ser bueno y cobrar medianamente bien, aclaro no barato, lo BARATO SI DA PARA PENSAR.
Te puedo asegurar que Ochoa no piensa de ese modo, hubo en el ambiente torinero uno que cobraba más caro que la mayoría de los mecánicos por armar un motor de torino y resultó ser bastante (perdón, no..., demasiado) chanta, parecía palomo de iglesia, creo que a lo que se refiere, y comparto el criterio, es que muchos, sino la mayoría de los torineros, hemos pagado un derecho de piso muy alto con los mecánicos, chapistas, pintores y repuesteros en general, y lo que nos ocurre es que cuando encontramos a uno que nos labura bien y como corresponde no nos andamos fijando si nos sale un poco más o un poco menos porque seguramente, a la larga, nos salga bastante menos que ir a algún desconocido que por menos guita nos hace el laburo, yo vivo en Capital Federal desde marzo del 2004 y toda la vida viví en zona sur, en Adrogué al límite con Temperley, laburo de martes a domingo en horarios en contra de todo el mundo, o sea de 17 a 24, el resto del día llevo a mi hijo al colegio, lo voy a buscar, le cocino, y aprovecho para hacer algunas cosas en casa, cuando puedo estudio un poco de mi instrumento (violín) y a veces voy a pileta por la mañana, así y todo llevo mi auto a los mecánicos y lubricentro que tengo de siempre por Temperley, después de 18 años que tengo el auto no voy a probar hoy con mecánicos nuevos que no se que cagadas me pueden hacer...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

FaviTSX escribió:Osea que si cobras caro, sos bueno, segun tu pensamiento, no Ochoa?.
1...2...3...4...5...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Muchachos hay muchas cosas relativas aparte de que no debe haber dos mecánicos ni rectificadoras que se manejen del mismo modo.
Cuando rectifiqué me dejaron todo perfecto pero mas allá de que me cobraron baño de potasa pasé dos días enteros sacando roña de los conductos. El cigueñal tenía una especie de grasa o pasta aparte de la roña propia, el block y tapa de todo (carbón, pedazos de sella junta etc) La verdad en ese momento tenía el tiempo y me escaceaba la plata. Hoy, si me dan 8 o 10 lucas para hacer ese laburo en las condiciones que lo hice (solo y sin taller, con las herramientas justas) Ni loco lo hago por que es mucha responsabilidad (Aparte de que casi termino herniado :mrgreen: ) y sería poco redituable. Amen de que no pago alquiler por un taller ni los demás gastos, ni tenía ayudante.
Pero es muy relativo el precio...

Aunque sí hay un mínimo mas parejo que sería costo de rectificadora y repuestos (estandar)...si te cobran menos de eso x el motor armado es obvio que algo no esta bien.
Pero el máximo creo que varía según el taller, repuestos y varias cosas mas. Y no siempre sagnifica que el mecánico ganó mas sino que se usó repuestos especiales y/o tiene una extructura mas cara que mantener, entre otras cosas.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hoy anduve por rectificadora Barceló, y averigue por rectificación completa de un 7 b, no quiso pasarme precio, porque no tiene valores exactos de repuesterio, solo me dijo que por 9 lucas ni en pedo, hoy en dia , se puede hacer un Torino completo, un f... ( no quiere decir malas palabras), hoy en dia, cuesta alrededor de 11,5 lucas, en un par de días, me pasa un presupuesto de un motor 7b completo, completo, con encamisado y todo nuevo, la rectificadora no es de lujo, pero son muy responsables.
Me quería matar cuando me hizo pasar y me mostro el block de un Mercedes Benz diesel V6 2011, hecho mierda, el dueño agarro una cuneta con agua , se ve que le entro agua al motor y le siguió dando masa, doblo biela y como le siguió dando, la biela se rompió y destrozo el block, lo agujereo por todos lados, el cigüeñal , impecable y los cilindros impecables, además el block de aluminio, , ahora yo me pregunto, que me olvide de preguntar en la rectificadora, como aguanta el cilindro de aluminio el trabajo de los aros sobre él, porque por lo que vi, no es notaba encamisado
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

generalmente tienen camisas, que van clavadas. Luego tratamientos previos como Nikasil, y posteriores como Alusil
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder