Bomba de nafta manual
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Re: Bomba de nafta manual
Hola muchachos buenas tardes!
Aprovecho el post, para decirles que leí varios foros, además de éste que me interesa en mayor medida por tener un Torino y ser fanático del Toro.
Leí y sigo leyendo que los repuestos argentinos cada ves son peores, y la verdad que no es así, por lo menos la mayoría de fábricas que conozco de "autopartes motor" son de lo mejorcito de latinoamérica, casi todas certificadas por ISO. En especial leí que las bombas de combustible tienen muchos problemas y en sí el problema no es del repuesto en si, sino en su mayoría son filtros tapados, tanques con mucha mugre, diafragmas resecos por el uso indebido de GNC, etc etc.
Mi humilde opinión, es que todo va de la mano con el cuidado del usuario, como pasa con todo, y obviamente existe el factor humano y errores de fabricación, pero eso esta muy lejos de decir que todo repuesto es malo.
Perdón por este post, pero hace tiempo quería dejar mi opinión, y mas que nada con respecto a las bombas de combustible.
Un abrazo a todos, y AGUANTE EL TORO!
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Leí y sigo leyendo que los repuestos argentinos cada ves son peores, y la verdad que no es así, por lo menos la mayoría de fábricas que conozco de "autopartes motor" son de lo mejorcito de latinoamérica, casi todas certificadas por ISO. En especial leí que las bombas de combustible tienen muchos problemas y en sí el problema no es del repuesto en si, sino en su mayoría son filtros tapados, tanques con mucha mugre, diafragmas resecos por el uso indebido de GNC, etc etc.
Mi humilde opinión, es que todo va de la mano con el cuidado del usuario, como pasa con todo, y obviamente existe el factor humano y errores de fabricación, pero eso esta muy lejos de decir que todo repuesto es malo.
Perdón por este post, pero hace tiempo quería dejar mi opinión, y mas que nada con respecto a las bombas de combustible.
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- elindio
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Re: Bomba de nafta manual
Voy a discrepar en unpunto con vos, y con todo el respeto que te mereces, no hay uso indebido de GNC que reseque los diafragmas, dado que aunque este a GNC, la bomba sigue trabajando y sigue llena de naftaTS 1975 escribió:Hola muchachos buenas tardes!
Aprovecho el post, para decirles que leí varios foros, además de éste que me interesa en mayor medida por tener un Torino y ser fanático del Toro.
Leí y sigo leyendo que los repuestos argentinos cada ves son peores, y la verdad que no es así, por lo menos la mayoría de fábricas que conozco de "autopartes motor" son de lo mejorcito de latinoamérica, casi todas certificadas por ISO. En especial leí que las bombas de combustible tienen muchos problemas y en sí el problema no es del repuesto en si, sino en su mayoría son filtros tapados, tanques con mucha mugre, diafragmas resecos por el uso indebido de GNC, etc etc.
Mi humilde opinión, es que todo va de la mano con el cuidado del usuario, como pasa con todo, y obviamente existe el factor humano y errores de fabricación, pero eso esta muy lejos de decir que todo repuesto es malo.
Perdón por este post, pero hace tiempo quería dejar mi opinión, y mas que nada con respecto a las bombas de combustible.
Un abrazo a todos, y AGUANTE EL TORO!
Un abrazo, Gustavo
Re: Bomba de nafta manual
En líneas generales, NO. Los repuestos actuales, son de pésima calidad en comparación con los legítimos para nuestros autos. El caso de las bombas de nafta es uno más. El de los distribuidores es otro. Por ejemplo no conseguís por ningún lado la bomba de pique del Carter, con la piecita inferior hecha en cuero. La calidad de los bulones de rueda, la calidad de los tanques de nafta. Ni punto de comparación la rótula que se te ocurra que se fabrique hoy, en comparación con las interminables Thompson. Y así puedo seguir toda la noche, citando ejemplos. Un abrazo.TS 1975 escribió:Hola muchachos buenas tardes!
Aprovecho el post, para decirles que leí varios foros, además de éste que me interesa en mayor medida por tener un Torino y ser fanático del Toro.
Leí y sigo leyendo que los repuestos argentinos cada ves son peores, y la verdad que no es así, por lo menos la mayoría de fábricas que conozco de "autopartes motor" son de lo mejorcito de latinoamérica, casi todas certificadas por ISO. En especial leí que las bombas de combustible tienen muchos problemas y en sí el problema no es del repuesto en si, sino en su mayoría son filtros tapados, tanques con mucha mugre, diafragmas resecos por el uso indebido de GNC, etc etc.
Mi humilde opinión, es que todo va de la mano con el cuidado del usuario, como pasa con todo, y obviamente existe el factor humano y errores de fabricación, pero eso esta muy lejos de decir que todo repuesto es malo.
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Re: Bomba de nafta manual
Si tal cual, el repuesto original es inigualable, en los únicos casos que escuche con mi poca experiencia que lo nuevo es mejor es en repuestos de competición que valen fortunas, bielas forjadas, cigüeñales (ercoli por ejemplo) pero son cosas muy puntuales que el usuario normal o deportivo amateur nunca llega ni a pensar en poner.
Por dar un ejemplo de los que nombro Jorge, yo conseguí la bomba de pique de cuero para el Carter y así y todo el otro día que desarme el carburador vi que esta deformada con menos de un año de uso y 3000 kms, o sea una porquería.
Lo que es ópticas, bases de ópticas de plástico, lentes de plástico, una porquería realmente.
Por dar un ejemplo de los que nombro Jorge, yo conseguí la bomba de pique de cuero para el Carter y así y todo el otro día que desarme el carburador vi que esta deformada con menos de un año de uso y 3000 kms, o sea una porquería.
Lo que es ópticas, bases de ópticas de plástico, lentes de plástico, una porquería realmente.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: Bomba de nafta manual
+1clmoro escribió: Lo que es ópticas, bases de ópticas de plástico, lentes de plástico, una porquería realmente.
Ya llevo cambiados 2 juegos de faros auxiliares y al año se les salta el cromado. Y los faros traseros nunca se los cambié, prefiero dejar los que tiene antes que comprar la basura que venden ahora. Y los repuestos de tren delantero ni hablar...
Re: Bomba de nafta manual
Hay cosas que hay que reconocer que hoy son de mejor calidad: las cubiertas. Ni punto de comparación lo que hoy tenemos en el mercado, a pesar del señor MORENO. Saludos.
Re: Bomba de nafta manual
Querido Gustavo, soy fabricante de bombas para combustible, y veo a diario devoluciones de las mismas CON USO INDEBIDO DE GNC, ya que no instalan los equipos con el circuito de flujo debido, y no se refrigeran debidamente, ni hablar de las eléctricas, soy a la ves importador de bombas eléctricas y es asqueroso ver como devuelven bombas internamente derretidas, de la temperatura a las que las someten, por no refrigerarlas.elindio escribió:Voy a discrepar en unpunto con vos, y con todo el respeto que te mereces, no hay uso indebido de GNC que reseque los diafragmas, dado que aunque este a GNC, la bomba sigue trabajando y sigue llena de naftaTS 1975 escribió:Hola muchachos buenas tardes!
Aprovecho el post, para decirles que leí varios foros, además de éste que me interesa en mayor medida por tener un Torino y ser fanático del Toro.
Leí y sigo leyendo que los repuestos argentinos cada ves son peores, y la verdad que no es así, por lo menos la mayoría de fábricas que conozco de "autopartes motor" son de lo mejorcito de latinoamérica, casi todas certificadas por ISO. En especial leí que las bombas de combustible tienen muchos problemas y en sí el problema no es del repuesto en si, sino en su mayoría son filtros tapados, tanques con mucha mugre, diafragmas resecos por el uso indebido de GNC, etc etc.
Mi humilde opinión, es que todo va de la mano con el cuidado del usuario, como pasa con todo, y obviamente existe el factor humano y errores de fabricación, pero eso esta muy lejos de decir que todo repuesto es malo.
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Todo mi respeto a usted.
Saludos!
Re: Bomba de nafta manual
Querido Jorge, creo que no debemos generalizar con respecto al tema repuestos. Y sin dudas hay algunos de ellos que aplica la mejora de tecnología y otros que no tanto. Creeme que muchos hacemos las cosas con responsabilidad.Jorge Alejandro OCHOA escribió:En líneas generales, NO. Los repuestos actuales, son de pésima calidad en comparación con los legítimos para nuestros autos. El caso de las bombas de nafta es uno más. El de los distribuidores es otro. Por ejemplo no conseguís por ningún lado la bomba de pique del Carter, con la piecita inferior hecha en cuero. La calidad de los bulones de rueda, la calidad de los tanques de nafta. Ni punto de comparación la rótula que se te ocurra que se fabrique hoy, en comparación con las interminables Thompson. Y así puedo seguir toda la noche, citando ejemplos. Un abrazo.TS 1975 escribió:Hola muchachos buenas tardes!
Aprovecho el post, para decirles que leí varios foros, además de éste que me interesa en mayor medida por tener un Torino y ser fanático del Toro.
Leí y sigo leyendo que los repuestos argentinos cada ves son peores, y la verdad que no es así, por lo menos la mayoría de fábricas que conozco de "autopartes motor" son de lo mejorcito de latinoamérica, casi todas certificadas por ISO. En especial leí que las bombas de combustible tienen muchos problemas y en sí el problema no es del repuesto en si, sino en su mayoría son filtros tapados, tanques con mucha mugre, diafragmas resecos por el uso indebido de GNC, etc etc.
Mi humilde opinión, es que todo va de la mano con el cuidado del usuario, como pasa con todo, y obviamente existe el factor humano y errores de fabricación, pero eso esta muy lejos de decir que todo repuesto es malo.
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Re: Bomba de nafta manual
Nombro cosas que tienen mejor calidad hoy en dia:
Valvulas
Retenes(todas las aplicaciones)
Guias de valvulas
Pernos de piston
Engranajes de distribucion
Pastillas de frenos de las mejores marcas
Valvulas
Retenes(todas las aplicaciones)
Guias de valvulas
Pernos de piston
Engranajes de distribucion
Pastillas de frenos de las mejores marcas
- elindio
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Re: Bomba de nafta manual
TS 1975 escribió:Querido Gustavo, soy fabricante de bombas para combustible, y veo a diario devoluciones de las mismas CON USO INDEBIDO DE GNC, ya que no instalan los equipos con el circuito de flujo debido, y no se refrigeran debidamente, ni hablar de las eléctricas, soy a la ves importador de bombas eléctricas y es asqueroso ver como devuelven bombas internamente derretidas, de la temperatura a las que las someten, por no refrigerarlas.elindio escribió:Voy a discrepar en unpunto con vos, y con todo el respeto que te mereces, no hay uso indebido de GNC que reseque los diafragmas, dado que aunque este a GNC, la bomba sigue trabajando y sigue llena de naftaTS 1975 escribió:Hola muchachos buenas tardes!
Aprovecho el post, para decirles que leí varios foros, además de éste que me interesa en mayor medida por tener un Torino y ser fanático del Toro.
Leí y sigo leyendo que los repuestos argentinos cada ves son peores, y la verdad que no es así, por lo menos la mayoría de fábricas que conozco de "autopartes motor" son de lo mejorcito de latinoamérica, casi todas certificadas por ISO. En especial leí que las bombas de combustible tienen muchos problemas y en sí el problema no es del repuesto en si, sino en su mayoría son filtros tapados, tanques con mucha mugre, diafragmas resecos por el uso indebido de GNC, etc etc.
Mi humilde opinión, es que todo va de la mano con el cuidado del usuario, como pasa con todo, y obviamente existe el factor humano y errores de fabricación, pero eso esta muy lejos de decir que todo repuesto es malo.
Perdón por este post, pero hace tiempo quería dejar mi opinión, y mas que nada con respecto a las bombas de combustible.
Un abrazo a todos, y AGUANTE EL TORO!
Todo mi respeto a usted.
Saludos!
Claro amigo, ahí esta el problema de no hacerle un retorno al tanque, entonces por mas que uses GNC 30 días seguidos, la nafta circula , sin problemas.
Ya que sos fabricantes de bombas de nafta , aprovecho a hacerte una pregunta ¿ porque en el caso de las bombas de Torino o tornado, dejaron de fabricarlas con eje pasante como la Carcion, y le ponen un eje a presión que dos por tres termina saliéndose de su alojamiento ?, me refiero al eje que articula la leva de la bomba con el cuerpo. Gracias maestro
Un abrazo, Gustavo
Re: Bomba de nafta manual
Gustavo, como el caso del perno que sujeta el brazo/palanca, que como bien decís, antes era pasante de lado a lado en la base de la bomba de combustible, varios otros procesos fueron modificados para lograr ademas de la mejora en los tiempos de producción, una mejora en los costos del producto. Es dificil que se salga este perno, ya que ademas de estar remachado con balancines, llevan un fresado en uno de sus lados para asegurar aun mas que no suceda lo que vos mencionas. Igualmente existe el factor humano y puede ser que en alguna pueda suceder esto.
Otras de las cosas que se modificaron fue principalmente las válvulas que ahora son de vitón, también hay algunas bombas selladas con tapas de polimero atermico que permiten disipar el calor y mejorar la vida útil de los diafragmas, mejorando tambien el consumo (tal cual como se hace en francia por SOFABEX original Peugeot, Renault y Citroen). Diafragmas con telas engomadas de mejor calidad, tambien mejoran la vida util de los diafragmas, esto por citar algunas cosas.
Te hablo desde lo que hacemos nosotros (ELIFEL), después cada fabricante se hará cargo del producto que presente.
Un abrazo!
Otras de las cosas que se modificaron fue principalmente las válvulas que ahora son de vitón, también hay algunas bombas selladas con tapas de polimero atermico que permiten disipar el calor y mejorar la vida útil de los diafragmas, mejorando tambien el consumo (tal cual como se hace en francia por SOFABEX original Peugeot, Renault y Citroen). Diafragmas con telas engomadas de mejor calidad, tambien mejoran la vida util de los diafragmas, esto por citar algunas cosas.
Te hablo desde lo que hacemos nosotros (ELIFEL), después cada fabricante se hará cargo del producto que presente.
Un abrazo!