Yo no se si me habre desacostumbrado pero la direccion de la toro esta como la de pedro picapiedras,he descubierto que la caja de direccion pierde el aceite,le agregue pero la ha tirado,ese debe de ser el problema numero uno.Esta muy dura y brusca,si bien siempre fue un poco porque el volante que tiene es un deportivo de torino de la epoca mas pequeño en circunferencia,pero ahora esta muy chota.
Ademas de la caja,que otros componentes de ladireccion pueden causar esto?
He notado hace tiempo que cuando hago marcha atras las ruedas delanteras quedan muy abiertas(Horrible).
No he engrasado hace un tiempo(Todo mal)
Sera esto?
La toro esta inmanejable
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Creo que primero no tenes que bajonearte, es cuestion de que te tomes unos minutos, y le dediques a una inspeccion a fondo de cada uno de los componentes.... Que alguien te de una mano moviendo el volante hacia un lado y otro ( como cuando calientan cubiertas en carrera ) y aprovechas a inspeccionar los extremos, rotulas, brazo pitman, etc... Ahi podras ver el estado y si existe juego y luego nos comentas que viste, sino se lo llevas a alguna casa que se dedica a eso y que te de un diagnostico..
Mantenenos al tanto
Abrazo
Mantenenos al tanto
Abrazo
Cesar

- Pablo
- Torino ZX
Lisandro:
Primero de todo, la dirección es un sistema compuesto de un conjunto de piezas. La mayoría de las veces, no es problema de una pieza, sino el estado general de todas las piezas.
Segundo, es más probable que la dirección esté dura porque las ruedas han perdido sus angulos correctos, que por falta de lubricación. Reitero, es más probable, no digo que la lubricación no tenga nada que ver.
Tercero, la caja de dirección lleva grasa. Si le ponés aceite es más probable que lo pierda por la tuerca delantera o por el buje del eje pitman.
Bueno, esto es todo lo que se te puedo aconsejar
Un abrazo,
Pablo.
Primero de todo, la dirección es un sistema compuesto de un conjunto de piezas. La mayoría de las veces, no es problema de una pieza, sino el estado general de todas las piezas.
Segundo, es más probable que la dirección esté dura porque las ruedas han perdido sus angulos correctos, que por falta de lubricación. Reitero, es más probable, no digo que la lubricación no tenga nada que ver.
Tercero, la caja de dirección lleva grasa. Si le ponés aceite es más probable que lo pierda por la tuerca delantera o por el buje del eje pitman.
Bueno, esto es todo lo que se te puedo aconsejar

Un abrazo,
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
por lo gral , el problema de la direccion dura , es mas debido a la mala alineacion de las ruedas que a una caja de dire defectuosa, aunque si esta estuviera muy jodida tambien puede influir. pero me inclino mas por el tren delantero , revisa los bujes de las parrilas superiores e inferiores , las cruces, extremos de direccion etc etc repara lo que este jodido, engrasa y llevalo a alinear vas aver que se te van los problemas de direccion dura.
El tema de la perdida de grasa de la caja, tendrias que limpiarla bien y ver por donde pierde para su reparacion
El tema de la perdida de grasa de la caja, tendrias que limpiarla bien y ver por donde pierde para su reparacion
Un abrazo, Gustavo
Hola , primero hace revisar bien todo , que no tenga juego nada , si hay algo desgastado , se cambia y listo
Luego engrasa bien todo y hacelo alinear .
la caja de direccion si es mecanica , se le pone aceite sae 140 w , nada de grasa , no lubrica los bolilleros ,

si pierde por el brazo pitman , es el retèn , se cambia facil , pero si el eje està desgastado , lo podes desarmar y tornear y poner por ejemplo , un retèn de moto ( hice un post en dodge tech donde instalaba un reten mas grande y mas facil de conseguir )
Y controla la presion de los neumaticos !!!!!!!!!! entre 32 libras hasta 34 libras , si no me creen , desinflen a 20 y diganme si se pone dura la direccion
medio mundo nunca controla la presion de inflado . por eso lo recalco .
saludos !
Luego engrasa bien todo y hacelo alinear .
la caja de direccion si es mecanica , se le pone aceite sae 140 w , nada de grasa , no lubrica los bolilleros ,
si pierde por el brazo pitman , es el retèn , se cambia facil , pero si el eje està desgastado , lo podes desarmar y tornear y poner por ejemplo , un retèn de moto ( hice un post en dodge tech donde instalaba un reten mas grande y mas facil de conseguir )
Y controla la presion de los neumaticos !!!!!!!!!! entre 32 libras hasta 34 libras , si no me creen , desinflen a 20 y diganme si se pone dura la direccion

medio mundo nunca controla la presion de inflado . por eso lo recalco .
saludos !