Alguna referencia de los embragues EM FREN?
Hay una publicación en ML que dice que son antiguos de la época, opiniones?
En caso de que sean malos que compro para la TS? reparo el mío?
El uso que le doy es tranquilo, ruta y pasear un poco los domingos.
Embrague EM FREN
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Embrague EM FREN
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Re: Embrague EM FREN
Es capaz que son bárbaros, pero de mi experiencia te cuento: siempre, pero siempre reparé el embrague. En el Torino sacar el embrague, no es ninguna ciencia. Asimismo me han durado más de 100.000 kms. El último 120.000 kms. Hoy por hoy, tengo algo diferente hecho por MORETTI.
Los Wobron, no vienen de buena calidad. No sé si ahora que la firma la compró IAR serán confiables. Esa marca que mencionás, no la conozco.
Saludos.
Los Wobron, no vienen de buena calidad. No sé si ahora que la firma la compró IAR serán confiables. Esa marca que mencionás, no la conozco.
Saludos.
- doblecammon
- Torino GS
no lo conozco a esa marca, clmoro tenes un 4 bancadas no?, trata de hacer algo bien recomendado para no dsarmar dos veces y mal gastar plata, suerte
de ultima te paso el numero de piumetto, son bastante buenos. todavia no lo vole!!!!

de ultima te paso el numero de piumetto, son bastante buenos. todavia no lo vole!!!!

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Si tengo un 4 bancadas reforma, todos me están recomendando reparar el mío y Pablo me paso una dirección acá en La Plata, yo quería comprar uno solamente por el hecho de bajar la caja y armarlo en el mismo momento, poco control de la ansiedad que le dicen vio?, mi razonamiento era: este año le hice 3000 km al coche, si lo uso un poco mas puedo llegar a 5000 por año, no lo saco patinando, ni picadas, ni trompos, si el embrague es berreta que me dure 30000 km como una exageración tendría que bajar la caja dentro de 6 años y la verdad que mucho no me preocupa, además ahí si repararía el mío y lo tendría listo para el próximo cambio, por otro lado repararlo no llevara mas de 1 día o 2 supongo así que no se que hacer. Este trabajo lo haría el domingo 9 así que tengo tiempo para meditar.doblecammon escribió:no lo conozco a esa marca, clmoro tenes un 4 bancadas no?, trata de hacer algo bien recomendado para no dsarmar dos veces y mal gastar plata, suerte
de ultima te paso el numero de piumetto, son bastante buenos. todavia no lo vole!!!!![]()
Por otro lado, que otras cosas compro como para tener preparadas para cambiar ya que bajo la caja?, Martin (mafeaya) me decía que compre un reten de caja, un buje de bronce, ruleman de empuje y la reparación del varillaje de la caja, algo mas se les ocurre?
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Recuerden siempre, que el embrague más delicado es el del motor Torino, por esos flejes de arrastre, y porque hoy día te hacen la fundición de la placa de material de pésima calidad.
Ahora por lo que leo Claudio, revisálo que a lo mejor seguis tirando un rato largo más. Un embrague bien tratado supera los 100.000 kms. No es necesario hacerle absolutamente todo al auto. Vamos despacito, si estamos apurados. Saludos.
Ahora por lo que leo Claudio, revisálo que a lo mejor seguis tirando un rato largo más. Un embrague bien tratado supera los 100.000 kms. No es necesario hacerle absolutamente todo al auto. Vamos despacito, si estamos apurados. Saludos.
El embrague creo que tira mas con el uso que le doy, mi problema hoy es la cochera que tengo para el auto que tiene una rampa con una pendiente grande, y sumado a que tengo ese problemita en el asiento de válvulas que hace que a bajas rpm el motor no tenga mucha fuerza y si lo levanto un poco de vueltas en el final de la subida patina, la ultima vez patino bastante, y la rampa tiene una curva de mierda que no te permite demasiados errores (al menos con mi habilidad conductiva) entonces cuando lo saque alguna solución le tengo que dar porque no me gustaría romper el auto por una mala maniobra, hace un tiempo lo había regulado y según recuerdo no daba mucho mas, pero lo tengo que ver, además el mecanismo del pedal tiene esto:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Recuerden siempre, que el embrague más delicado es el del motor Torino, por esos flejes de arrastre, y porque hoy día te hacen la fundición de la placa de material de pésima calidad.

completamente comido, con juego y no los puedo conseguir, quizás cambiando esto dure un poco mas.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- doblecammon
- Torino GS
no te olvides del peso del auto, si bien tiene torque al subir regulando, es normal que cueste( mas si lo queres subir despacito por evitar algun golpe), no te olvides del buje de la directa, la crapodina, crucetas, taco de caja, alinea el cardan y ya tendrias una transmision 0km. al menos eso hago yo( me falta controlar el cardan).
te recomiendo para el uso que le das, ponele la reparacion de piumetto, es cara pero buena, vas a tener un ambrague eterno. saludos.
te recomiendo para el uso que le das, ponele la reparacion de piumetto, es cara pero buena, vas a tener un ambrague eterno. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...