CAJA ZF 354 CON PROBLEMAS EN MARCHA DE RETROCESO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Abel GR 81
Torino 300 S
Contactar:

CAJA ZF 354 CON PROBLEMAS EN MARCHA DE RETROCESO

Mensaje por Abel GR 81 »

HOLA CHICOSME LLAMO ABEL Y TENGO MI TORO 4PTAS 81, QUE ESTOY LEVANTANDO CON ESMERO Y PACIENCIA, Y EL INCOMEVENIENTE QUE TENGO ES EL SIGUIENTE, CUANDO INTENTO PONER REVERSA, EL CAMBIO ACTUA, ENTRA Y SE MUEVE,AL ACELERAR COMO QUE EL CAMBIO HUBIESE ENTRADO, TODO BIEN HASTA AHI, SI EL AUTO TIENE UNA LEVE INCLINACION DONDE TIENE QUE HACER MAS FUERZA PARA EL MOVIMIENTO DEL VEHICULO, EL CAMBIO SALTA Y QUEDA EN PUNTO MUERTO, TAMBIEN SALTA SI UNA VES INGRESADA LA REVERSA LA TENGO EN LA POSICION,

LA CONSULA ES PUEDE QUE LE ESTE FALTANDO RECORIDO AL VARILLAJE? EN CASO DE SER ESTE EL INCONVENIENTE COMO LO REGULO PARA QUE ANDE BIEN EL RESTO DE LOS CAMBIOS ENTRAN TODOS BIEN SIN PROBLEMAS, DESE YA CUALQUIER APORTE SE AGRADECE
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

HDLGC

Re: CAJA ZF 354 CON PROBLEMAS EN MARCHA DE RETROCESO

Mensaje por HDLGC »

Fijáte abajo, si es necesario darle más entrada a la varilla de MA. Esto puede pasar por varias cosas. Por ejemplo desgaste del propio varillaje, bien puede ser una pata de motor, o la pata de caja rota que provoca una posición no ideal del conjunto. Tiráte abajo y revisá. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

La varilla de la reversa tiene un regulador. Fijate que alguien te mueva la reversa y ves que varilla es y luego la alargás un cachito a ver si entra bien.
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo tengo el mismo problema, pero salta cuando hace mucha fuerza, nunca le di bola, pero creo que debe ser el recorrido de la varilla, alargalo o acortalo según corresponda, míralo de abajo y que alguien ponga la marcha atrás, si la varilla tira , acortala y si empuja alargala.

Conta los resulatdos
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

tecnicamente tiene que alargar la varilla para que ejerza mas presion y entre bien la marcha, despues tenes que ver todos los apoyos del motor y caja, fijate que este todo bien alineado porque podes volar todo por los aires.
habla la vos de la experiencia :mrgreen: !!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder