diferencial
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- doblecammon
- Torino GS
diferencial
hola muchachos, abro un nuevo post ya que ando con ganas de hacer algo con el diferencial, es decir, cambiarlo.
el tema es que hay para mi auto con la relacion original y autoblocante?.
les cuento que he detectado un pequeño ruidito cuando muevo el toro en la cochera, es decir cuando lo empujo con las manos al auto apagado, se siente un" tuc", luego lo empujo en la otra direccion y no lo hace y capas luego al moverlo nuevamente se escucha otro "tuc", es algo bastante raro, para mi es el diferencial, note que el cardan tiene un pequeño juego y la verdad no se si se debe mover con la mano o debe ser fijo y solo moverse con la fuerza del motor?.
la verdad es que simpre que voy al lubricentro me le controlan la grasa que lleva y nunca le falta nada, el tema es que nunca lo destape ya que no se donde conseguir la junta del mismo para que me le cambien la grasa que lleva. soy muy consiente de que tengo que cambiarle el fluido pero al no conseguir la junta jamas lo destape.
otra cosa, parece que fuera autoblocante, pero se supone que las ts 624 no traian el desplazamiento limitado, segun me han contado es que si funcionara como blocante es xq esta roto. cuando lo tenia levantado al auto, tenia el tren trasero sobre sirvientas y me acuerdo que puse por las dudas unos tacos debajos de las cubiertas, pero al colocar en las segundas movi las ruedas y me movio los tacos en las otras, como si fuera blocante. es algo bastante raro.
bueno si saben algo o tienen una idea, escucho comentarios, espero no aburrirlos.
otra consulta, cual es el torque que llevan los 4 bulones que ajustan la caja de cambios?
un abrazo.
el tema es que hay para mi auto con la relacion original y autoblocante?.
les cuento que he detectado un pequeño ruidito cuando muevo el toro en la cochera, es decir cuando lo empujo con las manos al auto apagado, se siente un" tuc", luego lo empujo en la otra direccion y no lo hace y capas luego al moverlo nuevamente se escucha otro "tuc", es algo bastante raro, para mi es el diferencial, note que el cardan tiene un pequeño juego y la verdad no se si se debe mover con la mano o debe ser fijo y solo moverse con la fuerza del motor?.
la verdad es que simpre que voy al lubricentro me le controlan la grasa que lleva y nunca le falta nada, el tema es que nunca lo destape ya que no se donde conseguir la junta del mismo para que me le cambien la grasa que lleva. soy muy consiente de que tengo que cambiarle el fluido pero al no conseguir la junta jamas lo destape.
otra cosa, parece que fuera autoblocante, pero se supone que las ts 624 no traian el desplazamiento limitado, segun me han contado es que si funcionara como blocante es xq esta roto. cuando lo tenia levantado al auto, tenia el tren trasero sobre sirvientas y me acuerdo que puse por las dudas unos tacos debajos de las cubiertas, pero al colocar en las segundas movi las ruedas y me movio los tacos en las otras, como si fuera blocante. es algo bastante raro.
bueno si saben algo o tienen una idea, escucho comentarios, espero no aburrirlos.
otra consulta, cual es el torque que llevan los 4 bulones que ajustan la caja de cambios?
un abrazo.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Re: diferencial
para saber si es autoblocante levantalo y gira una rueda,si la otra rueda gira en sentido contrario es un diferencial,comun,por otra parte lo del "tuc" pude ser una cruceta,o los bujes de los tensores traseros,el pequeño juego del cardan es normal siempre que la cruceta este sana
- doblecammon
- Torino GS
torero7125 escribió:para saber si es autoblocante levantalo y gira una rueda,si la otra rueda gira en sentido contrario es un diferencial,comun,por otra parte lo del "tuc" pude ser una cruceta,o los bujes de los tensores traseros,el pequeño juego del cardan es normal siempre que la cruceta este sana
hola torero, las crucetas son nuevas, los bujes son todos nuevos, quizas alguno se ha roto cuando lo colocaron, puede ser, la verdad es que la mano de obra me tiene las pelotas por el piso, puede ser probable, yo la verdad los veo buenos a los bujes, el diferencial, si levantas una rueda en el aire y la haces girar en cambio, la q apoya en el piso no se mueve, no se si me explico?.
voy a volver a controlar los bujes, la verdad algo raro hay en el tren trasero.
hoy senti algo rarisimo, primero estaba dando marcha atras y aprete el embrague con la reversa puesta y el embrague apretado, la cosa es que senti un guachazo de atras como si me hubieran chocado( como si zafo la marcha, algo rarisimo), eso fue del diferencial, la verdad nunca me paso algo similar.
lo otro raro es que al salir del garage para venir al trabajo, saliendo despacito en reversa senti como q se me movio la rueda trasera izquierda( yo estaba moviendo el auto en reversa hacia la derecha, lado conductor) , es decir q la rueda opuesta como que me dio la impresion que no hizo el mismo recorrido de la trasera derecha. algo bastante raro, honestamente, se supone que el torino esta como 0km abajo, esto la verdad me pone de la nuca por la guita que le puse y ya deberia quedar un amor.
gracias por contestar y si saben algun detalle me avisan, saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si levantas una rueda sola , y la otra queda apoyada sea el diferencial que sea te va a girar la que queda en el aire, levanta las dos juntas, gira una para adelante y la otra te tiene que girar en el mismo sentido para saber si es autoblocante , si la otra gira en sentido contrario no es autoblocante.
Para revisar los bujes, o soportes de los mismos, traseros, pone 1° con motor apagado y hace que empujen el auto, hasta que golpee el cambio, y que vuelva para atrás, y que repitan la operación, mientras vos tirado abajo, fíjate como se comportan los bujes, o los soportes, no se tienen que mover para nada , ni los tensores ni los rectores, fíjate tanto en la carrocería, como en el diferencial
Para revisar los bujes, o soportes de los mismos, traseros, pone 1° con motor apagado y hace que empujen el auto, hasta que golpee el cambio, y que vuelva para atrás, y que repitan la operación, mientras vos tirado abajo, fíjate como se comportan los bujes, o los soportes, no se tienen que mover para nada , ni los tensores ni los rectores, fíjate tanto en la carrocería, como en el diferencial
Un abrazo, Gustavo
- doblecammon
- Torino GS
elindio escribió:Si levantas una rueda sola , y la otra queda apoyada sea el diferencial que sea te va a girar la que queda en el aire, levanta las dos juntas, gira una para adelante y la otra te tiene que girar en el mismo sentido para saber si es autoblocante , si la otra gira en sentido contrario no es autoblocante.
dale indio, apenas pueda me fijo y les comento, gracias.
TUC!!!
estoy podrido del TUC! en mi Tsx!!!
ahora está guardadita y $$$$$in nada que podér hacer... pero sí un dato! que puede ser también, en la escuela que voy a un curso de mecanica, lo levantamos al Torino con la plancha hidráulica, y lo vimos de abajo, aparte de bardearme mis compañeros por lo golpeada y detalles que tiene visto de abajo, revisamos el TUC q acusaba con los mismos sintomas q los tuyos y más... "parece" la directa de la caja, que hace ruido, como que él rulemán o rodamiento q hay en la caja se cagó... bueno, no lo revisé por q no tengoun sope... pero es una posibilidad más querido Matias, espero sirva el dato a la hora de revisar...

estoy podrido del TUC! en mi Tsx!!!

-
- Torino ZX
A mi me hacía el "Tuc" cuando iba para atrás y luego salía para adelante y viceversa. Era la chaveta que traba el palier con la masa que tenía juego.
- ariel francisco
- Torino ZX
A mi me pasaba lo mismo que al fantasma,... tal cual. Y tambien revise el diferencial completo, le tome y regule la luz entre piñon y corona, y lo que estaba bastante deteriorado era la chaveta de la masa, espero que te sea util la info!, y por las dudas revisa todas las uniones en el tren trasero, aun cuando sea todo nuevo, y mas si vos no lo armaste, saludos!
- doblecammon
- Torino GS
bueno chicos, como veran todavia no meti mano, la verdad la fiaca me esta matando
. la directa de la caja tenia un pequeño jueguito, les recuerdo que le puse una 354, la verdad no me anime a cambiar el rodamiento de la directa xq en la otra caja se lo cambie y es como q variaron las luces y empezo a zumbar peor. la verdad no me animo pero si es de dios que la tengo que sacar de vuelta le cambio el vendito rodamiento.
en cuanto a la chaveta esta dentro no?, obviamente debe ser asi.
desararmo el nucleo limpio con nafta, gas oil????
y luego??, como hago para llegar a la chaveta??, si me pueden explicar mas o menos les estare agradecido. un abrazo y mil disculpas que todavia no meti mano, la verdad no tenia ganas de trabajar abajo del auto jajajajajaja, la fiaca me mata
, saludossssssss.

en cuanto a la chaveta esta dentro no?, obviamente debe ser asi.
desararmo el nucleo limpio con nafta, gas oil????

-
- Torino ZX
La chaveta está en la masa de la rueda trasera. En mi caso saqué la campana y ya se veía que la masa tenía juego con el palier al mover en ambos sentidos la masa. Para ver la chaveta tenés que desarmar la campana.
La chaveta es la que traba maza y palier. La maza viene en una pieza con la campana. Ahí podés tener jodido la punta del palier donde va metida la chaveta. Podés tener desgaste donde asienta la maza con el palier, que tiene forma cónica, en cuyo caso deberías cambiar palier, campana o ambos.
Ahora, en honor a la verdad, yo iría a un buen mecánico porque no es joda que vayas por alguna ruta, calle o avenida, y se te vaya de paseo una rueda trasera. Podés lastimar a un tercero.
Saludos.
Ahora, en honor a la verdad, yo iría a un buen mecánico porque no es joda que vayas por alguna ruta, calle o avenida, y se te vaya de paseo una rueda trasera. Podés lastimar a un tercero.
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si la llanta no tapa el centro de la masa, podes revisarlo sin sacar nada , moves el auto, y se tienen que mover las dos cosas juntas, el palier y la campana, sino saca la rueda, y mové la campana, si se mueve la campana y el palier o la tuerca no se mueven juntos, el problema es la chaveta
Un abrazo, Gustavo