no entendí... no tenés la Vtv entonces por q t bocharon...??Matiasdd escribió: Ventajas:
*Frena muchisimo mejor q las campanas, pero maaal!
*en la VTV marco 1% de diferencia de frenado de una rueda con la otra.
*mas facil y barato el mantenimiento.
Desventajas:
*No tiene freno de mano (me bocharon en la VTV por tener el freno de mano hidraulico, cosa que tampoco tenia, solamente le cortaba el stop y apretaba el pedal, pero me cagaron igual)
.
consulta frenos traseros
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: consulta frenos traseros
- Matiasdd
- Torino SE
- Contactar:
Si, me bocharon por el freno de mano, me dijo q no pueden ser hidraulicos...marcos escribió:no entendí... no tenés la Vtv entonces por q t bocharon...??Matiasdd escribió: Ventajas:
*Frena muchisimo mejor q las campanas, pero maaal!
*en la VTV marco 1% de diferencia de frenado de una rueda con la otra.
*mas facil y barato el mantenimiento.
Desventajas:
*No tiene freno de mano (me bocharon en la VTV por tener el freno de mano hidraulico, cosa que tampoco tenia, solamente le cortaba el stop y apretaba el pedal, pero me cagaron igual)
.
La VTV la tengo hecha igual

- pasodelostoros
- Torino 380
Para hacer el freno de mano mecánico, hay que hacer un sistema con un balancín. No es muy jodido, pero hay que soldar sobre el caliper, para lo cual hay que desarmarlo para que no sufran las guarniciones ni guardapolvos. O sea, te queda para cuando desarmes los calipers para hacerlos a nuevo.[/quote]
Que buena idea!
yo hace tiempo que venia con ganas de hacer algo asi con un balancín y un perno que accione directamente la pastilla,podes tirar algún dato mas o alguien que pueda hacer este trabajo?
un saludo!
Que buena idea!

un saludo!
como sería la reforma Molerpa? yo tengo el sistema de bomba para atrás tirando del cable Original, acciona un balancin y "bloquéa" los frenos traseros... tengo miedo q en la Vtv, me peguen un voleo...Molerpa escribió:Matiasdd escribió: *en la VTV marco 1% de diferencia de frenado de una rueda con la otra.
Exacto. Esta es la ventaja más grande. Amo ir a la VTV con los discos destruidos y pastillas moribundas, y desconfiando, que de... 3% de diferencia.
Para hacer el freno de mano mecánico, hay que hacer un sistema con un balancín. No es muy jodido, pero hay que soldar sobre el caliper, para lo cual hay que desarmarlo para que no sufran las guarniciones ni guardapolvos. O sea, te queda para cuando desarmes los calipers para hacerlos a nuevo.

+1 molerpa quiero saber cual es tu idea,
pone fotos marcos!!
pone fotos marcos!!
saludos diego
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Voy a buscar las fotos de lo que hizo Mariano para la fioriturbo en un momento, con los calipers que originalmente eran delanteros de esa camioneta, y cuando puso de palio, pasaron a ser los traseros.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
algo asi me gustaria armar, con los calipers de fiat 125.

y sino poner doble caliper, uno mecanico para el frenoi de mano

y sino poner doble caliper, uno mecanico para el frenoi de mano

saludos diego
claaro, la opción 2 me parecería a mí exelente... yo tengo q sacar foto, por q mi sistema va a sser bardeado por ser hidráulico y no mecanico.. a interpretación de mi Macanico q dijo q la Vtv la pasa si o sí.... 

si tengo espacio en el caliper para hacer es xistema este lo hago sin dudar, gastare como mucho 300p.-
saludos diego
- pasodelostoros
- Torino 380

esta buena la idea, pero el caliper del 125 y el del toro son de tres pistones.

- Matiasdd
- Torino SE
- Contactar:
uh, mirá que bueno.
si, tenemos ese problema con los del 125.
yo miré para hacerle algo así pero no me salio mas que humo del bocho...
- pasodelostoros
- Torino 380
Matiasdd escribió:uh, mirá que bueno.

Uploaded with ImageShack.us
a mi se me había ocurrido una cosa asi.., el tema que en estos calipers los dos pistones van del lado de la llanta.
Bieen! mario... ahora te paso un par de caliper's y me los hacés....