Chapa informacion de fabricacion TORINO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Nico Armesto
- Torino 380
- Mensajes: 366
- Registrado: 12 May 2013, 18:13
- Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires
Chapa informacion de fabricacion TORINO
hay una chapa rectangular que va atornillada a lo que se llama parallamas que tiene numeros del 1 al 36 y dice el codigo de modelo ,codigo de color, codigo de interior, numero de chasis y observaciones que corno significan los numeros esos del 1 al 36 que van abajo de esa informacion? mi chapita por ejemplo obviamente no es de mi auto porque el numero de chasis en esa no corresponde al grabado con lapiz laser ni al de la chapita de la torreta de suspension o es asi? como tienen el de ustedes?. y los codigos de tapizado interior alguien los sabe? abrazo
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
El numero de chasis debe coincidir en titulo, cedula, solo con la chapita de la torreta y el grabado con lapiz electrico en la chapa del auto.Nico Armesto escribió:hay una chapa rectangular que va atornillada a lo que se llama parallamas que tiene numeros del 1 al 36 y dice el codigo de modelo ,codigo de color, codigo de interior, numero de chasis y observaciones que corno significan los numeros esos del 1 al 36 que van abajo de esa informacion? mi chapita por ejemplo obviamente no es de mi auto porque el numero de chasis en esa no corresponde al grabado con lapiz laser ni al de la chapita de la torreta de suspension o es asi? como tienen el de ustedes?. y los codigos de tapizado interior alguien los sabe? abrazo
El numero de CARR que aparece en la chapa grande de la calefaccion donde esta el codigo de tapiza y color del auto es otra cosa, esta relacionado con el numero de chasis pero no es el mismo, no te preocupes, es asi en todos los torinos.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
En mi Toro esos dos números no coinciden por muy poco, ¿en todos es así?
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
si,en ninguno coincide y si en alguno coincide es casualidad
- Nico Armesto
- Torino 380
- Mensajes: 366
- Registrado: 12 May 2013, 18:13
- Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
es verdad dice codigo de carroceria y el otro es de chasis respecto al codigo de tapiz 583 es beige crema y 584 es negro. ya lo encontre
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- francisco380
- Torino 300 S
- Mensajes: 227
- Registrado: 26 Nov 2012, 21:55
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
El numero de CARR. corresponde a la PLANILLA DE FABICACIÖN o REGISTRO DE LO QUE REQUERIA EL AUTO PARA SE CONSTRUIDO. Ej: Si llevaba tapa 1, 2 o 3. Si debía agotarse cierto stock antes de comenzar con otro, cuanto estaño requería, si correspondía a un pedido 4P, o coupé, etc. Cuando se concluía la fabricación, ese numero servía por 10 años trazar qué y como se había fabricado. Para más de 10 años, el numero moría, pues carecía de sentido.
Todos saben que soy Ing Ind, y que hice los sistemas de producción de muchas terminales sudamericanas, mexicanas, etc.
Mi concejo NO SE PREOCUPEN POR LA DESIGUALDAD DE ESE NUMERO CON LOS QUE SI SON IDENTIFICCATORIOS DEL VEHÍCULO.
Espero sea útil mi humilde aporte a la confusión general.
Abzo



Todos saben que soy Ing Ind, y que hice los sistemas de producción de muchas terminales sudamericanas, mexicanas, etc.



Mi concejo NO SE PREOCUPEN POR LA DESIGUALDAD DE ESE NUMERO CON LOS QUE SI SON IDENTIFICCATORIOS DEL VEHÍCULO.



Espero sea útil mi humilde aporte a la confusión general.



Abzo
francisco380w
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Es la primera vez que alguien me da una buena explicacion a ese bendito numero!
y tenes idea donde se puede conseeguir la info sobre los codigos de 'Observaciones'?
y tenes idea donde se puede conseeguir la info sobre los codigos de 'Observaciones'?

- francisco380
- Torino 300 S
- Mensajes: 227
- Registrado: 26 Nov 2012, 21:55
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
El numero de "observación" NO tiene relación funcional o biunívoca con un código, sino que es un registro secuencial de fabricación.
Es decir:
1- Sí fuera relación funcional o biunívoca con un código, significaría que por ejemplo, el código 0001234233 correspondería a "retrabajo en color de puerta izquierda", y otro código, por ej: 168479374 sería "pistones del Lote tal", y así... Es decir que sería una enumeración de las eventuales No/Conformidades que habría sufrido el auto durante su fabricación. Pero esto no puede ser pues el NO CONFORME DE PROCESO ES FORTUITO es decir que no se puede predecir cuáles serán la fallas y codificarlas ante que ocurran.
2- El numero de "observación" ES un registro secuencial de FALLOS o NO CONFORMES fabricación, es decir que si la puerta hubo que retrabajarla correspondía al registro 0000000001 ocurrencia de NO CONFORME (para la primer el día 0 de 1966)), el siguiente evento de Fallo el 2, el 3, el ...1800283939 y así hasta el fin de la producción. EN la HOJA DE RUTA DE PROCESO (CONTROL DEL PROCESO) se asentaba (registraba) cada fallo, pues era un costo superior que debía cargarse a TODOS los vehículos, no solo al del fallo.
En esa época NO EXISTIAN SISTEMAS DE CALIDAD COMO EL Quality System 9000 (FORD, CHRYSLER, GM) el EAQF (RENAULT) EL VDA6 (VW, BMW, MERCEDES. Pero si existían METODOS DISCIPLINADOS DE CALIDAD "fato in casa para cada terminal"
Es decir que el propietario podía ver que se decoloraba la puerta, ir al concesionario y reclamar. El concesionario NO le decía por qué se había decolorado... solo lo repintaba, pero la observación numerada le permitía consutar con FABRICA y no andar adivinando con la Bola de Cristal
Creanmennnn que la búsqueda del CODIGO de Observaciones es como la búsqueda del Santo Grial, NUNCA EXISTIÓ. Y los Registros con las OBSERVACIONES fueron a parar al basurero para los arqueólogos de dentro de 4.000 años.
Nuevamente espero haber contribuido a la confusión general y a matar otro mito. Fundo lo que digo en 20 años de proveedor de terminales desde el Mexico a T de F. como presi de Underwiters laboratorios Inc. Illinois Michigan (en SurAmérica)

Es decir:



1- Sí fuera relación funcional o biunívoca con un código, significaría que por ejemplo, el código 0001234233 correspondería a "retrabajo en color de puerta izquierda", y otro código, por ej: 168479374 sería "pistones del Lote tal", y así... Es decir que sería una enumeración de las eventuales No/Conformidades que habría sufrido el auto durante su fabricación. Pero esto no puede ser pues el NO CONFORME DE PROCESO ES FORTUITO es decir que no se puede predecir cuáles serán la fallas y codificarlas ante que ocurran.



2- El numero de "observación" ES un registro secuencial de FALLOS o NO CONFORMES fabricación, es decir que si la puerta hubo que retrabajarla correspondía al registro 0000000001 ocurrencia de NO CONFORME (para la primer el día 0 de 1966)), el siguiente evento de Fallo el 2, el 3, el ...1800283939 y así hasta el fin de la producción. EN la HOJA DE RUTA DE PROCESO (CONTROL DEL PROCESO) se asentaba (registraba) cada fallo, pues era un costo superior que debía cargarse a TODOS los vehículos, no solo al del fallo.



En esa época NO EXISTIAN SISTEMAS DE CALIDAD COMO EL Quality System 9000 (FORD, CHRYSLER, GM) el EAQF (RENAULT) EL VDA6 (VW, BMW, MERCEDES. Pero si existían METODOS DISCIPLINADOS DE CALIDAD "fato in casa para cada terminal"



Es decir que el propietario podía ver que se decoloraba la puerta, ir al concesionario y reclamar. El concesionario NO le decía por qué se había decolorado... solo lo repintaba, pero la observación numerada le permitía consutar con FABRICA y no andar adivinando con la Bola de Cristal
Creanmennnn que la búsqueda del CODIGO de Observaciones es como la búsqueda del Santo Grial, NUNCA EXISTIÓ. Y los Registros con las OBSERVACIONES fueron a parar al basurero para los arqueólogos de dentro de 4.000 años.



Nuevamente espero haber contribuido a la confusión general y a matar otro mito. Fundo lo que digo en 20 años de proveedor de terminales desde el Mexico a T de F. como presi de Underwiters laboratorios Inc. Illinois Michigan (en SurAmérica)



francisco380w
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Mira vos!!! 

-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Gracias por la explicacion Francisco!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Excelente , Francisco,por fin alguien nos saco de la duda del fuckin numero de observacion.
Muchas gracias
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Si, muy bueno. Pero Maxi había dicho que existía un listado con los códigos... 

Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Excelente la explicación Francisco!!!
Gracias!!
Gracias!!
Simplemente Torino





- francisco380
- Torino 300 S
- Mensajes: 227
- Registrado: 26 Nov 2012, 21:55
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Mi amigo MAXI ahora es un Bárbaro Germano Jajaja.jgcastells escribió:Si, muy bueno. Pero Maxi había dicho que existía un listado con los códigos...



(Les decían Bárbaros, pues no se afeitaban -no existía Gillette-






francisco380w
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Chapa informacion de fabricacion TORINO
Todos los días se aprende algo nuevo. Muy buena explicación!