Bomba de nafta manual

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Bomba de nafta manual

Mensaje por clmoro »

Buenas....

Como ya saben algunos uso el Torino 1 vez por semana con suerte, cuando lo dejo mucho parado aparece el filtro de nafta bastante vacio y la cuva también, que opinan de poner en paralelo con la bomba de nafta esta bomba manual:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... perita-_JM

o sea de la manguera de nafta que viene del tanque le pongo una T y la salida perpendicular la conecto en la entrada de esta bomba, y luego de la bomba de nafta otra T con la salida de la bomba manual, solo para llenar el circuito manualmente antes de arrancarlo para que no gire en frio hasta llenarlo por medio de la bomba del auto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Bomba de nafta manual

Mensaje por HDLGC »

Es una alternativa interesante para no darle tanto arranque esperando que cargue la cuba del carburador. Es muy inteligente. Pero fijáte de conseguir alguna de buena calidad, porque hoy por hoy, los repuestos son una verdadera bosta. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

A mi me gusto mucho.
La logica, es que la bomba tiene las valvulitas jodidas, peroooooo como dijo Jorge corres el riesgo que una nueva ande peor que la vieja.
Fijate si esa bombita tiene válvulas de retención porque si no es así, si o si tiene que ir conectada entre la bomba y el carburador.
Pablo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

A mi me pasa lo mismo, Yo me inclinaría por una bomba eléctrica o el viejo método del chorrito de nafta por el carburador

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

torinots1975 escribió:A mi me gusto mucho.
La logica, es que la bomba tiene las valvulitas jodidas, peroooooo como dijo Jorge corres el riesgo que una nueva ande peor que la vieja.
Fijate si esa bombita tiene válvulas de retención porque si no es así, si o si tiene que ir conectada entre la bomba y el carburador.
A ver si entendi, si la perita no tiene valvulas de retencion hay que ponerla entre bomba y carburador? o sea que si chupa despues de la bomba mecanica esta ultima permite el paso de la nafta?
Ya le pregunte al tipo que la vende si tiene valvulas a ver que contesta, yo creo que valvulas debe tener porque sino no se como bombiaria no?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

clmoro escribió:
torinots1975 escribió:A mi me gusto mucho.
A ver si entendi, si la perita no tiene valvulas de retencion hay que ponerla entre bomba y carburador? o sea que si chupa despues de la bomba mecanica esta ultima permite el paso de la nafta?
Ya le pregunte al tipo que la vende si tiene valvulas a ver que contesta, yo creo que valvulas debe tener porque sino no se como bombiaria no?
Si realmente debería tener porque efectivamente si no trae no podria llamarse bomba.
Y pensandolo mejor aun si no trae valvulas de retencion no sirve porque aunque poniendolo despues de la bomba mecanica al chupar nafta traeria primero la que quedo en el trayecto de la perita al carburador y despues desde la bomba mecanica. En resumidas cuentas obvia mi comentario.
Pablo.

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Torino-GS escribió:A mi me pasa lo mismo, Yo me inclinaría por una bomba eléctrica o el viejo método del chorrito de nafta por el carburador
+1
Mi toro hay veces que pasa un mes sin arrancar y le doy un traguito de nafta por el carburador y listo!

FaviTSX
Torino L

Mensaje por FaviTSX »

Por lo que veo a todos nos ah pasado jaja ami me pasa si lo dejo parado mucho tiempo asique lo arranco a gas

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Ahi el vendedor me confirmo que se puede poner en paralelo con la bomba mecanica asi que voy a ver si compro una, le busco la vuelta para que no se vea facilmente y les cuento como me va.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Buenísimo Claudio!!!! Esperamos novedades de la reforma!!!! Saludos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Esas peritas, si no me equivoco vienen en algunos modelos de "electrodomésticos" gasoleros del Siglo XXI. Puede ser una buena solución para evitar desgastar el arranque y la batería, tratando de llenar la cuba del carburador, y de paso al ser equipo original de estos bichos actuales, se la puede conseguir fácilmente. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Efectivamente es una cebadora para gasoleros, entre bombita, manguera, abrazaderas y 2 T metálicas gaste $150.

El chanchito de la India fue un 380 de un amigo y quedo bastante bien, la perita tira buen caudal de nafta, no lo pudimos arrancar porque tengo que terminar el Holley que empecé en otro post y todavía no termine asi que cuando arranque les cuento, pero no veo porque no funcione.

Acá pongo unas fotos para ilustrar la idea:

Hay que cortar la manguera que entra y la que sale a bomba y conectarle las T, en el funcionamiento normal no tiene que influir porque la nafta pasa por la parte recta de la T
Imagen

Acá se ve la salida de la bomba mecánica y entrada al carburador:

Imagen
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muy bueno Claudio. Esperamos el resultado.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Al pelo la perita che! funciona 10 puntos, le das unos bombazos cómodamente y se siente la cuva que se llena hasta que la pera no se puede presionar mas, le dimos arranque y quedo regulando perfecto.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

clmoro escribió:Al pelo la perita che! funciona 10 puntos, le das unos bombazos cómodamente y se siente la cuva que se llena hasta que la pera no se puede presionar mas, le dimos arranque y quedo regulando perfecto.
Buenísimo Claudio!!!! Felicitaciones!!!! Gracias por las fotos!!!!

Responder