quiero mejorar mi volante

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mauricio
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quiero mejorar mi volante

Mensaje por mauricio »

hola gente:
Estoy por mejorar mi volante.
Tengo una duda con la linea negra parte del frente de volante, al lijar el volante eso desaparece?
De ser asi que sugieren para volver a hacer algo parecido?

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elindio
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Mensaje por elindio »

Mauricio yo lije y bastante el mio , esa raya negra nunca desaparecio, ojala que te quede lindo, ¿lo vas a lustrar o barnizar? si es barniz dale muchas manos y entre mano y mano lija del 600
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Benegas, lijá tranquilo que esa raya negra es muy profunda. En realidad es "como un plástico" (no sé bien el material) que tapa la cabeza de los remaches que se ven del otro lado. Al menos, en el volante de mi 380 es así.

Si te llega a faltar algún pedazo de ese "material" (como en mi caso) lo podés reconstruir con poxipol transparente mezclado con pintura acrílica (esa que usan los artistas para pintar sobre tela). Tarda un poco más en endurecer, pero queda perfecto.

Por último, te recomiendo que no uses barniz. El sol, y las manos (cuando no el anillo de casado) lo harán bolsa rápidamente. Yo usé laca poliuretánica para pisos y la apliqué con pincel. Quedó muy bien. Una amigo usa laca poliuretáncia dos componentes de auto y la aplica con soplete.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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mauricio
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Mensaje por mauricio »

Gracias muchachos muy buena informacion.

Pablo, no soy benegas jajaja!!!

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elindio
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Mensaje por elindio »

Pablito , obviamente hay componentes mucho mas resistenes que un baniz, yo al mio le di con un simple barniz marino , hace mas de 10 años y se la esta bancando piola, ademas nunca fui cuidadoso con el volante, otra cosa , le di con pincel pero como 10.000 manos y 10000 lijadas.
Ojo la laca es muchisimo mas resistente, pero el barniz bien puesto es una buena solucion y economica
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Perdón Mauricio. Perdón. :cry:
380W '67.

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MAGMax
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Mensaje por MAGMax »

Hola, hace poco pasé por Warnes y hay una casa que hace volantes, tiene unos modelos con madera muy buenos para un torino, uno grueso y otro finito como el del toro.
Darpo competición, volantes deportivos
Warnes 1055 Capital, tel: 4855-3832
Modelo 5035 diámetro 43 cm $ 340
modelo 5015 diámetro 42 cm $ 280

No me acuerdo cual de los dos es el finito

Saludos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

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toro380
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Mensaje por toro380 »

Les comento mi opinión.

Ami gusto queda mucho mejor hacer un barniz a espejo.
Que es esto, barniz, lija 600 o si quieren laburar y que tome mas brillo una lija 1000 y después paño y no les cuento mas mis secretos, jajajajaaja

Como comente antes, lleva mucho más trabajo y tiempo.

Pero AMI GUSTO, AMI GUSTO, queda mejor.

Saludos y no rayen, los rayos del volante.
IL TORO

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jorge raul ojea
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Mensaje por jorge raul ojea »

Me meto : yo lije el mio a cero. La linea negra se rayo un poquito pero en el trabajo final no se ve. Al principio removedor ,luego lija 600 ,paño, Barniz y matando el brillo con lija 1000. Como dijo Toro 380, a espejo quedo chiche bombon. A consejo de mi pareja que tenia una carpinteria en su anterior vida, solo le di 4 manos.Como dije quedo joya.Ah ,tambien hice el pomo de la palanca de cambios solo que al sacarle el torito de la bocha se despego la pintura original. Para solucionarlo utilice esmalte de uñas
Un abrazo. Saludos
CUPE TS, 7 BANCADAS

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Agrego para quien no sepa o nunca vio, hay unas esponjas de 3M que son para el acabado final, gruesa, media, fina y muy fina, que te da un pulido excelente, éstas se utilizan para dar las ultimas manos de laca o barniz..
Saludos
Cesar
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gaston_rb
Torino ZX
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Mensaje por gaston_rb »

yo opte por darle laca, para acabado a mano (osea a muñeca). Es caro, no es lo mas duro, pero es lo de mejor terminación (lo que se dice lustrado a mano) y podes volver a laquearlo cuando quieras.
Creo que yo hice un post sobre el tema, otro podes sacarlo del post en que pablo presenta su coupe, y si no me equivoco billy tambien escribio algo.

Gastón
TORINO TS 1974

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