BOMBA DE AGUA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380

BOMBA DE AGUA

Mensaje por edulooser »

Hola a todos, mi toroi pierde agua por la bomba de agua, alguien me puede explicar como se hace, y si es complicado? puede ser que la bomba este buena y solo aya que cambiarle la junta ? gracias

HDLGC

Re: BOMBA DE AGUA

Mensaje por HDLGC »

La bomba tuya se ve que no va más. Es probable que pierda por un agujerito de descarga que está en el cuerpo, en la parte inferior, donde va el eje. Se debe haber detonado la empaquetadura. Tenés que comprar una bomba nueva, y cambiarla. Lo he hecho, sin sacar el radiador, pero si querés hacerlo más cómodo te conviene sacarlo. Ya que estás fijáte como están las correas, y las mangueras de agua que vas a remover en el cambio. Un abrazo.

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

ok, ya compre la bomba que viene con la junta (heliiodino) y tambien compre un sellador. Ahora, el sellador se pone de los dos lados de la junta?. Alguna cosa a tener en cuenta antes de comenzar a desarmar,? saco la bomba con polea y todo, o primero la polea y luego la bomba?. Me gustaria que alguien me dijer alguna especie de paso a paso , gracias

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cuando saques la bomba, limpiá bien donde va apoyada. Nunca las armé con sellador. Siempre he puesto en la junta un poquito de grasa. También en el borde donde entran las mangueras. No tiene muchos secretos el asunto. Poné el ventilador del lado correcto al armar, y no hay mucho más. Te puede llegar a complicar si tenés alternador arriba la manguerita chiquita y retorcida que va hacia arriba a la derecha, visto de frente, pero nada más. Si tenés dirección hidráulica, fijáte que la manguera inferior quede bien, y controlá con la correa del ventilador que le pasa "acariciando". No es ninguna ciencia, pero requiere verificar ciertos detalles. Saludos.

Responder