Ayuda!Necesito comprar Bielas de 4 bcdas forjadas o similar

Aca podras conseguir lo que estas buscando

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino TS 4Bcas

Ayuda!Necesito comprar Bielas de 4 bcdas forjadas o similar

Mensaje por Torino TS 4Bcas »

Buenas tardes Gente torinera!!.. Estoy armando en motor de mi ts nuevamente =( , el asunto es que necesito unas bielas que se la aguanten. pensada en unas forjadas. Quiero armar un motor que se la aguante y cuando se lo quiera pisar ande sin problemas de romper nada. ya que la biela original no aguanta mucho al exigirlas..

Empeze con unos pistones forjados y queria ponerle una leva picante. y no da para ratonear en las bielas aunque se que cuestan mucho $. pero estoy juntando =)..

O si saben de algun lugar donde conseguir alguna biela que pueda utilizar se los agradeceria..

La biela de mi motor es de 7" de largo..
Gracias!!!

HDLGC

Re: Ayuda!Necesito comprar Bielas de 4 bcdas forjadas o similar

Mensaje por HDLGC »

Conseguite un juego de bielas de Tornado 181". Aguantan muy bien. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Las bielas del Tornado ya son forjadas. Se aguantan una pila de hp's. Tal vez el problema es que no hay nuevas.

Pablo.
380W '67.

Torino TS 4Bcas

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Conseguite un juego de bielas de Tornado 181". Aguantan muy bien. Saludos.

Las del tornado 181 son de 190 mm entre centros y las mías de 179 mm. Saludos

gustavotoro380
Torino ZX

Mensaje por gustavotoro380 »

Lastima pero tenia bielas de 181 ya las vendi...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Torino TS 4Bcas escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Conseguite un juego de bielas de Tornado 181". Aguantan muy bien. Saludos.

Justamente, se usan esas bielas con pistones hechos a medida más cortos. Así corrieron en Alemania,por ejemplo. Saludos.

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Torino TS 4Bcas escribió:

Justamente, se usan esas bielas con pistones hechos a medida más cortos. Así corrieron en Alemania,por ejemplo. Saludos.
groso don ochoa tirando esa data!!! :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

FaviTSX
Torino L

Mensaje por FaviTSX »

Ochoa me encanto esa data que tal anda eso para el 7b mejora en algo?

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Yo creo que puedo conseguir un juego de un Tornado que según me comentaron era de un rambler 65, de 3000 cm3, son esas? te sirven?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Torino TS 4Bcas

Estaba muy buena la idea de las bielas 181 pero ya compre los pistones y ahora tengo que conseguir las bielas de la misma altura..

La verdad no se si son iguales las bielas del rambler 3000 cm3 . estuve leyendo un poco y me parece que son bielas con el centro desplazado pero no estoy seguro. Habria que saber la altura y de ahi ver..

Si saben de ultima a donde se puede conseguir un juego de bielas originales nuevas tambien se los agradeceria.

Saludos y gracias Torineros!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te lo cuento de nuevo: en la época, se usaban las bielas del 181" para correr, no solo por ser más robustas incluso que las del motor Torino, sino porque se las puede usar con pistones más cortos, eliminado peso alternativo del conjunto.
Si vos ya tenés pistones, entiendo forjados de tipo original, no tenés más remedio que usar las bielas originales, claro que después de pasar por magnaflux, escuadrar, etc. o bien encargarle a Sáenz o ERCOLI un juego, o bien buscar en alguna página norteamericana alguna biela de esa medida (Tornado 230"), evitando que sean chinas, por supuesto. Bielas forjadas originales de Tornado común, la verdad que nunca vi, y de acuerdo a lo que te vuelvo a relatar, se me hace difícil que haya, aunque nunca es imposible. Un abrazo.

PD. el Rambler 3000 cm3, es el Tornado 181". Son las que te acabo de describir.

Torino TS 4Bcas

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te lo cuento de nuevo: en la época, se usaban las bielas del 181" para correr, no solo por ser más robustas incluso que las del motor Torino, sino porque se las puede usar con pistones más cortos, eliminado peso alternativo del conjunto.
Si vos ya tenés pistones, entiendo forjados de tipo original, no tenés más remedio que usar las bielas originales, claro que después de pasar por magnaflux, escuadrar, etc. o bien encargarle a Sáenz o ERCOLI un juego, o bien buscar en alguna página norteamericana alguna biela de esa medida (Tornado 230"), evitando que sean chinas, por supuesto. Bielas forjadas originales de Tornado común, la verdad que nunca vi, y de acuerdo a lo que te vuelvo a relatar, se me hace difícil que haya, aunque nunca es imposible. Un abrazo.

PD. el Rambler 3000 cm3, es el Tornado 181". Son las que te acabo de describir.

Vi algo en mercado libre, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-7-73-_JM , estan bastante caras pero en eso se que andan las de ese tipo .

Gracias jorge un abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Como ir, irían las de 6.7", que sería el entrecentro de 170 mm. que tenés en el Tornado. Pero...¿que marca, y de qué origen son?. Yo mandaría las originales de una. No gastaría esa fortuna en esas bielas. No compres por Mercado Libre, sin ver antes la mercadería, mucho más en este caso que es muy delicado. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jorge, los pistones esos del Rambler 3000 en mi motor reforma que compresion terminaria teniendo?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

La misma que tenes los pistones son iguales tanto en el tornado 3 Lirtos como en el 3.8 litros lo que varia es el largo de biela para compensar la carrera del cigueñal saludosss

Responder