bobina de burro torino 380-1967
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bobina de burro torino 380-1967
hola bunas noche
recian despues de trabajar quise arrancar el toro y me fallo.
el burro no se mueve
por oido me dicuenta que no hace contacto una bobina que esta antes de la conexion del burro (dice made in usa)
esto se consigue?
como funciona el burro sin bendix?
la quise desarmar y la rompi toda (error)?
hay algo que la pueda reemplzar?
muchas gracias
saludos a todos
recian despues de trabajar quise arrancar el toro y me fallo.
el burro no se mueve
por oido me dicuenta que no hace contacto una bobina que esta antes de la conexion del burro (dice made in usa)
esto se consigue?
como funciona el burro sin bendix?
la quise desarmar y la rompi toda (error)?
hay algo que la pueda reemplzar?
muchas gracias
saludos a todos
Re: bobina de burro torino 380-1967
perdon quise decir sin chanchito de arranque por lo que vi tiene un bendix centrifugojmpensa escribió:hola bunas noche
recian despues de trabajar quise arrancar el toro y me fallo.
el burro no se mueve
por oido me dicuenta que no hace contacto una bobina que esta antes de la conexion del burro (dice made in usa)
esto se consigue?
como funciona el burro sin bendix?
la quise desarmar y la rompi toda (error)?
hay algo que la pueda reemplzar?
muchas gracias
saludos a todos
- elindio
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Re: bobina de burro torino 380-1967
Si, señor , el burro es sin automatico, y el bendix es centrifugo, una vez que arranca vuelve patras, jeje.
Al burro llega un solo cable grueso que le lleva corriente en el momento que le das arranque con la llave, al girar el burro por fuerza centrifuga sale el bendix y se engancha a la corona, una vez que arranco el motor al girar la corona mas rápido que el bendix , este gira en dirección contraria y vuelve a su posición de reposo.
Tiene un relay de arranque, que es la famosa chanchita de arranque, a ella le entra el cable positivo de la batería y del otro lado sale otro cable grueso que es el que va al burro, luego tiene una conexión chiquita o dos, y en una de ellas va el cable, que viene de la llave de arranque, osea cuando le das a la llave le manda corriente a la chancha , lo que hace exitar un electroimán y cierra el contacto entre el cable grueso que viene del positivo de la batería y el que va al burro, dejando de esta manera pasar los 12 volt al burro de arranque. Cuando la chancha falla, lo mejor, es, poner la llave en contacto, y puentear los cables gruesos, pero ojota!!!! usa cable grueso, y que haga buen contacto en los bornes, y no metas los dedos , en los bornes porque te los vas a quemar, yo suelo tener preparado un cable bien grueso, y dos terminales redondos, que , engancho en los bornes, y mientras tiro del cable para que haga buen contacto le doy a la varilla del acelerador. La chanchita la conseguis en cualquier casa de electricidad, pero primero proba puenteando, puede que este jodiendo el burro
Al burro llega un solo cable grueso que le lleva corriente en el momento que le das arranque con la llave, al girar el burro por fuerza centrifuga sale el bendix y se engancha a la corona, una vez que arranco el motor al girar la corona mas rápido que el bendix , este gira en dirección contraria y vuelve a su posición de reposo.
Tiene un relay de arranque, que es la famosa chanchita de arranque, a ella le entra el cable positivo de la batería y del otro lado sale otro cable grueso que es el que va al burro, luego tiene una conexión chiquita o dos, y en una de ellas va el cable, que viene de la llave de arranque, osea cuando le das a la llave le manda corriente a la chancha , lo que hace exitar un electroimán y cierra el contacto entre el cable grueso que viene del positivo de la batería y el que va al burro, dejando de esta manera pasar los 12 volt al burro de arranque. Cuando la chancha falla, lo mejor, es, poner la llave en contacto, y puentear los cables gruesos, pero ojota!!!! usa cable grueso, y que haga buen contacto en los bornes, y no metas los dedos , en los bornes porque te los vas a quemar, yo suelo tener preparado un cable bien grueso, y dos terminales redondos, que , engancho en los bornes, y mientras tiro del cable para que haga buen contacto le doy a la varilla del acelerador. La chanchita la conseguis en cualquier casa de electricidad, pero primero proba puenteando, puede que este jodiendo el burro
Un abrazo, Gustavo
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Re: bobina de burro torino 380-1967
Indio sos un genio con la explicacion!elindio escribió:Si, señor , el burro es sin automatico, y el bendix es centrifugo, una vez que arranca vuelve patras, jeje.
Al burro llega un solo cable grueso que le lleva corriente en el momento que le das arranque con la llave, al girar el burro por fuerza centrifuga sale el bendix y se engancha a la corona, una vez que arranco el motor al girar la corona mas rápido que el bendix , este gira en dirección contraria y vuelve a su posición de reposo.
Tiene un relay de arranque, que es la famosa chanchita de arranque, a ella le entra el cable positivo de la batería y del otro lado sale otro cable grueso que es el que va al burro, luego tiene una conexión chiquita o dos, y en una de ellas va el cable, que viene de la llave de arranque, osea cuando le das a la llave le manda corriente a la chancha , lo que hace exitar un electroimán y cierra el contacto entre el cable grueso que viene del positivo de la batería y el que va al burro, dejando de esta manera pasar los 12 volt al burro de arranque. Cuando la chancha falla, lo mejor, es, poner la llave en contacto, y puentear los cables gruesos, pero ojota!!!! usa cable grueso, y que haga buen contacto en los bornes, y no metas los dedos , en los bornes porque te los vas a quemar, yo suelo tener preparado un cable bien grueso, y dos terminales redondos, que , engancho en los bornes, y mientras tiro del cable para que haga buen contacto le doy a la varilla del acelerador. La chanchita la conseguis en cualquier casa de electricidad, pero primero proba puenteando, puede que este jodiendo el burro
- elindio
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Re: bobina de burro torino 380-1967
Jajajajajaja,. a veces me sale bien y aveces hago cagada , se me traba y hago cualquiera
Un abrazo, Gustavo
Re: bobina de burro torino 380-1967
gracias indio muy buena la data
este foro es una masa
un abrazo
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Re: bobina de burro torino 380-1967
La chanchita la compras en cualquier casa de electricidad automotor.jmpensa escribió:gracias indio muy buena la data
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Re: bobina de burro torino 380-1967
hola yo molestando nuevamente
cambie el relay y anduvo perfecto!!!
tambien cambie el bendix porque estaba comido el engranaje (el burro estaba medio flojo)
el problema que tengo ahora es que se me sale la chaveta osea le doy tres arranques (aprox) y se sale y empieza a girar loco el burro
pregunta:
¿hay algun secreto para poner la chaveta? pues cuando la coloco queda bien ajustada pero se ve que algo hago mal ya que se sale
saque el burro 3 veces jajaja deci que solo son dos turcas... y pesa una barbaridad
cambie el relay y anduvo perfecto!!!
tambien cambie el bendix porque estaba comido el engranaje (el burro estaba medio flojo)
el problema que tengo ahora es que se me sale la chaveta osea le doy tres arranques (aprox) y se sale y empieza a girar loco el burro
pregunta:
¿hay algun secreto para poner la chaveta? pues cuando la coloco queda bien ajustada pero se ve que algo hago mal ya que se sale
saque el burro 3 veces jajaja deci que solo son dos turcas... y pesa una barbaridad
- elindio
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Re: bobina de burro torino 380-1967
Para evitar que se rompa o se salga la chaveta del bendix , yo aconsejo poner otra chaveta extra dentro de la chaveta que va, entra bien clavada y además, no se va a romper asi nomas
Un abrazo, Gustavo